papatuelo escribió:Cyborg_Ninja escribió:¿A vosotros os pasa que el RT incluso cuando el juego te va sobrado el juego tiene un stuttering considerable?
Es que me pasa con casi todos, o todos los que he probado:
RE8 Village (este fue el primero en el que lo noté)
RE4R
GhostWire Tokyo
Far Cry 6
Crysis Remastered
Doom Eternal (en este caso es ridículo pero aleatoriamente me pega algún tirón que nunca da sin RT, pero es muy, muy ocasional)
The Witcher 3
Callisto Protocol
En el más descarado es en los Resident Evil, por ejemplo es pasear por la mansión Dimitrescu y al abrir puertas casi siempre tengo tirones con RT activado, y no es cosa de uso de la GPU porque pasa incluso al 50-60% de uso, incluso me ha dado por probar a 720p pero no parece ser el caso.
Equipo:
Ryzen 5700X
7900XTX
32GB de RAM DDRR
También me pasaba con la 6800XT.
Temperaturas correctas, he probado varios drivers y nada. ¿Será cosa de AMD o es algo generalizado?
Puede ser la CPU. Si no me equivoco el ray tracing incrementa la carga en la CPU. Y más aun si dices que pasa aun en 720p. Parecen mínimos que marca la CPU.
Yo creo que no es la CPU. Si dejo el framerate desbloqueado, puedo obtener 200fps en esas mismas áreas con la 7900XTX, obviamente es la CPU la que marca el límite, pero el caso es que esos tirones me dan jugando con el juego bloqueado a 60fps. Es difícil encontrar combinaciones como la mía y que juegue a lo mismo que yo y justo en los lugares donde podría ejemplificar.
Pero por ejemplo, cuando jugué RE4R lo hice con Ray Tracing al principio y tuve un tirón brusco justo en este mismo punto:
Pensé en que igual era cosa de los shaders o el típico stuttering transversal, tan típico hoy día, pero sin RT no me pasaba. Me volví a rejugar el juego con drivers actuales y sin RT y iba fino (picos como el del vídeo los tienes muy frecuentes, sobre todo al entrar y salir de sitios), me dio por activar el RT y efectivamente, ahí estaban esos tirones. Y al tío del vídeo también le pasa con un R9 7950X3D.
Lo que pasa es que me es complicado poner donde más me pasa, en la mansión Dimitrescu pasando por las puertas. Sin RT va fino fino, y con RT tengo tirones.
Con una 3090/5950X también pasa:
En el 15:50 se ve a lo que me refiero. Al que tiene una 3090 le sucede parecido, pero a mí me ocurre igual pero con mayor frecuencia (también es verdad que cuando más lo noté era yendo corriendo perseguido por la Dimistrescu xDDD).
Pero si quitas el RT estoy seguro de que esos picos están completamente ausentes. Y no me pasa solo con los RE, son bastantes que tengo stuttering cuando activo el RT aunque vayan muy sobrados de framerate o uso de gpu/cpu.
Aunque me cuesta encontrar información mínimamente fiable y objetiva al respecto, diría que el problema radica no en los FPS medios, sino en los FPS mínimos (1%-0.5%) que es lo que causa el stuttering, que me atrevería a decir que es bastante peor en AMD que en nVidia, incluso si gráficas potentes como las dos que has probado dan buenos FPS medios en Raytracing.
@Pollonidas Pienso igual que tú. Aunque añado que el RT creo que puede provocar microstuttering tanto en AMD como en Nvidia (en el RE8 estoy viendo vídeos y ocurre exactamente lo mismo que cuando yo activo RT, es abrir una puerta bruscamente y comerme un tirón), pero parece más acusado en AMD. Al pasar de una 6800XT a una 7900XTX creía que no tendría el mismo inconveniente, pero parece igual.