¿Problema? con el reloj de la GPU

Para verlo he utilizado el AIDA64 (Finalwire) y también le eché un ojo por el OC Guru II. Tengo una Gygabite Geforce GT 630. Los relojes predeterminados deberían ser:

- Geometric Domain: 810 MHz
- Shader Domain: 1620 MHz
- Reloj Memoria: 800 MHz

Pero la cosa es que cuando miro están como a la mitad: 405/810/324. A veces menos, incluso 50 de Geometric Domain. Y otras vuelve a la configuración predeterminada 810/1620/800. No se mantiene estable. Aunque vaya al panel de control de NVIDIA y ponga de nuevo la configuración de fábrica nada, a los pocos segundos baja.

¿Es normal? ¿Tengo rota la tarjeta gráfica (esta en garantía)? ¿Puede tener algo que ver la fuente de alimentación? (en requerimientos pedia 350w. La mía anda justita, creo que tenía un máximo de 400w o 420w). Y en el voltaje el +12v está en reposo en 8.512 V (no se si eso tiene algo que ver)
Creo que se adaptan a la potencia que se demanda.Si se demanda poca potencia funciona más lento para gastar menos y en cuanto se requiere más pues vuelve a subir.
pasale el furmark y veras que al momento de pasar el test la grafica se pone con los relojes al maximo
Yo tengo una gtx 470 y le pasa lo mismo,es más, llega a ponerse a 50 MHz jajaja
Es mas igual que la grafica baja de mhz para economizar cuando está en bajo uso, tu CPU hace lo mismo. Es una forma de ahorrar consumo, evitar calentar innecesariamente el componente y poder bajar un poco la velocidad del ventilador para darle también menos uso y ser mas silencioso.
A 50 también se me puso alguna vez xD

Gracias a tod@s, me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal :)
javimelon escribió:Yo tengo una gtx 470 y le pasa lo mismo,es más, llega a ponerse a 50 MHz jajaja


Hay una diferencia muy importante sobre cómo adapta las velocidades Kepler frente a una tarjeta Fermi.

En las Fermi hay definidos 4-5 estados de frecuencia que se irán intercambiando según la carga, de hecho hay como que 2 estados que son para 2D, vídeo y poco más. Los restantes son los usados para aplicaciones 3D, y se van cambiando según la carga que se aplique, siendo la frecuencia máxima la dedicada a aplicaciones que sean pesadas (no hace falta alcanzar el 100% de carga, pero sí suficiente para que meta toda la frecuencia).

En cambio con Kepler el sistema es mucho más complejo y variable, no existe un número concreto de estados definidos para niveles de carga, sino que se va adaptando según la tarjeta "comprueba" que la carga de trabajo es demasiada baja para justificar el uso de frecuencias altas.

La granularidad que hay en Kepler en este tipo de cargas parciales es mucho mayor, y por ejemplo, yo noto una ventaja clara en consumos entre mi GTX 670 actual y mi anterior GTX 560 Ti con cargas parciales (juegos 3D antiguos o muy ligeros), aún en el caso de que la GTX 560 Ti también entrara a usar perfiles de frecuencias más bajas para esa poca carga 3D.

Es una de las grandes ventajas y mejoras de Kepler (junto a la bajísima demanda de frecuencias y consumos para tareas 2D/vídeo/Aero/multimonitor), muchas veces no apreciada por el usuario, pero que marcan una diferencia sustancial.

Las GTX 560 Ti y GTX 670 son muy similares en consumo con carga máxima. En idle aunque consume ligeramente menos la última, también. Pero donde se nota mucho la diferencia es con cargas parciales, donde la Kepler por lo dicho antes de su mayor granularidad y control de frecuencias, consume bastante menos.

Esa GT 630 parece estar basada en Fermi, pero para saber seguro que esas frecuencias son normales habría que conocer las condicones de funcionamiento y exigencia 3D que hace que use estos valores. Algo de información extra no estaría mal para descartar un mal funcionamiento de la unidad (con qué aplicación, qué valores de configuración gráfica).
Los valores que hablo son en estado normal, con el escritorio y poco más (avast, utorrent y poca cosa, lo justo, con el pc en temperaturas en torno a los 39-40ºC). Sin hacer OC, con los valores de fábrica.

Baja siempre a los mismos valores (habitualmente 405/810/324. Alguna vez 50/101/135). Y los juegos cuando los pruebo la verdad es que funcionan igual siempre. No tienen ninguna ralentización extrema. Van bien dentro de lo que son las capacidades de la gráfica. Yo creo que mejores que los de mi PS3.

Así que supongo que será eso, que hay varios niveles de configuración según el uso del equipo.
Luigi19 escribió:Los valores que hablo son en estado normal, con el escritorio y poco más (avast, utorrent y poca cosa, lo justo, con el pc en temperaturas en torno a los 39-40ºC). Sin hacer OC, con los valores de fábrica.

Baja siempre a los mismos valores (habitualmente 405/810/324. Alguna vez 50/101/135). Y los juegos cuando los pruebo la verdad es que funcionan igual siempre. No tienen ninguna ralentización extrema. Van bien dentro de lo que son las capacidades de la gráfica. Yo creo que mejores que los de mi PS3.

Así que supongo que será eso, que hay varios niveles de configuración según el uso del equipo.

Creo que es una solucion cojonuda para no quemar una grafica en menos de un año, por que imaginate que tengas la grafica de origen dandolo todo al 100% hagas lo que hagas....
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