javimelon escribió:Yo tengo una gtx 470 y le pasa lo mismo,es más, llega a ponerse a 50 MHz jajaja
Hay una diferencia muy importante sobre cómo adapta las velocidades Kepler frente a una tarjeta Fermi.
En las Fermi hay definidos 4-5 estados de frecuencia que se irán intercambiando según la carga, de hecho hay como que 2 estados que son para 2D, vídeo y poco más. Los restantes son los usados para aplicaciones 3D, y se van cambiando según la carga que se aplique, siendo la frecuencia máxima la dedicada a aplicaciones que sean pesadas (no hace falta alcanzar el 100% de carga, pero sí suficiente para que meta toda la frecuencia).
En cambio con Kepler el sistema es mucho más complejo y variable, no existe un número concreto de estados definidos para niveles de carga, sino que se va adaptando según la tarjeta "comprueba" que la carga de trabajo es demasiada baja para justificar el uso de frecuencias altas.
La granularidad que hay en Kepler en este tipo de cargas parciales es mucho mayor, y por ejemplo, yo noto una ventaja clara en consumos entre mi GTX 670 actual y mi anterior GTX 560 Ti con cargas parciales (juegos 3D antiguos o muy ligeros), aún en el caso de que la GTX 560 Ti también entrara a usar perfiles de frecuencias más bajas para esa poca carga 3D.
Es una de las grandes ventajas y mejoras de Kepler (junto a la bajísima demanda de frecuencias y consumos para tareas 2D/vídeo/Aero/multimonitor), muchas veces no apreciada por el usuario, pero que marcan una diferencia sustancial.
Las GTX 560 Ti y GTX 670 son muy similares en consumo con carga máxima. En idle aunque consume ligeramente menos la última, también. Pero donde se nota mucho la diferencia es con cargas parciales, donde la Kepler por lo dicho antes de su mayor granularidad y control de frecuencias, consume bastante menos.
Esa GT 630 parece estar basada en Fermi, pero para saber seguro que esas frecuencias son normales habría que conocer las condicones de funcionamiento y exigencia 3D que hace que use estos valores. Algo de información extra no estaría mal para descartar un mal funcionamiento de la unidad (con qué aplicación, qué valores de configuración gráfica).