Problema con el seguro. Me han estafado 2000 euros

Veréis, hará un par de meses mi coche quedó siniestrado estando estacionado. El coche me costó 4500€, y me peritaron la reparación en 7000€

Evidentemente al ser mas la reparación que el valor del coche el seguro decide declararlo siniestro total, y me informan que me indemnizan el coche con 3150€, y me dan el número de un desguace que me ofrece otros 1014€ por los restos del coche. También me informan que puedo hacerme cargo de los restos por mi cuenta, que seguramente si me busco la vida en otro sitio me ofrecerán mas por los restos.

Busqué por mi cuenta un desguace que me ofrecía 1200 euros por el coche, y como juntando los 1200 y los 3150 del seguro recuperaba prácticamente la inversión del coche, les dije a los del seguro que aceptaba los 3150€ de indemnización. Todo esto telefónicamente, solo me presenté en la oficina una vez, y leí en la pantalla del PC una hoja donde se me informaba de todo, pero fui tan imbécil de no pedir una copia (mi padre me recrimino que no lo hiciera, pero soy de confiar en la gente, y me cuesta mucho demostrar lo contrario, pero ese es otro tema)

La cuestión es que pasados casi dos meses me ingresan 1014€, y al llamar al ver que ha pasado me dicen que no, que ellos me dijeron que 1014€ de indemnización y que el desguace me daba 3150€ por los restos ...

En un principio no tengo pruebas (a no ser que por ley tengan que guardar las conversaciones telefónicas), pero en ningún momento firmé nada, así que visto el plan en el que van ellos también puedo decir que se hizo todo sin mi consentimiento

¿Es que a ver, a quien le entra en la cabeza que puedan darme en un desguace 3000€ por los restos inútiles de un coche valorado en 4000€?

¿como puedo reclamar esto?
Reclama , di que no estas de acuerdo con la tasación 1014 euros, espero que no hayas firmado nada de verdad.

Que coche es????
Sí, sí, no firmé nada, ya te digo que casi todo se habló telefónicamente.

Era un ford focus 1.8 diesel del 2005, que al precio que lo compré era una ganga, que actualmente no baja de los 5500-6000€ de segunda mano

Imagen

La putada es que hace un mes me dejé 5000€ en otro coche, y esperaba recuperar la inversión y que me costase 600€ el coche ...

Es que ya me veo con marrones de abogados y juicios, que me da un palo que no veas
Si no firmaste nada diles que una polla como una olla
Me resulta un poco raro que te den 3150 euros de seguro por ese coche... cuando el mío que me robaron, me daban 1000 euros más, siendo matrículado 3 años después...

Has tasado el coche cuanto vale, y leíste el contrato de cuanto te tendría que abonar la aseguradora, en caso de siniestro?
no era sobre un 80% del valor venal ??? si ese coche esta en 4000 euros,seria 3200 que era más o menos lo que te daban, seguro que fuiste un bocachancla diciendo que habías obtenido una buena compra de la chatarra, y alguien del seguro te quiere hacer la 14/15, es una aseguradora directamente o un agente ???
Mojolino Fino escribió:Me resulta un poco raro que te den 3150 euros de seguro por ese coche... cuando el mío que me robaron, me daban 1000 euros más, siendo matrículado 3 años después...

Has tasado el coche cuanto vale, y leíste el contrato de cuanto te tendría que abonar la aseguradora, en caso de siniestro?

Como dice maponk me dieron mas o menos lo que tenían que darme. Evidentemente podría haber reclamado que no estaba conforme con los 3150€ y pedir mas, pero ya me metía en reclamaciones y juicios, y como recuperaba la inversión del coche me di por satisfecho. ¿y como voy a pedir mas si no me pagan ni los 3150? [+risas]

maponk escribió:no era sobre un 80% del valor venal ??? si ese coche esta en 4000 euros,seria 3200 que era más o menos lo que te daban, seguro que fuiste un bocachancla diciendo que habías obtenido una buena compra de la chatarra, y alguien del seguro te quiere hacer la 14/15, es una aseguradora directamente o un agente ???

El agente no sabe cuanto me costó el coche, es mas, le dije que perdía dinero pero que aceptaba porque no estaba para reclamaciones

¿en que cambia que sea directamente una aseguradora o un agente? en teoría la indemnización la marca la aseguradora, el agente ni pincha ni corta
HBJ5 escribió:
¿en que cambia que sea directamente una aseguradora o un agente? en teoría la indemnización la marca la aseguradora, el agente ni pincha ni corta

Hay agentes de seguros que si vale el seguro 300, se los deja al buen cliente a 280, por ventas porque es bueno o por lo que sea, si es bueno, también es muy posible que sea piratilla que el seguro haya ofrecido los 3100 pero el agente quiera hacer su agosto, y quedarse la diferencia ...
maponk escribió:
HBJ5 escribió:

Hay agentes de seguros que si vale el seguro 300, se los deja al buen cliente a 280, por ventas porque es bueno o por lo que sea, si es bueno, también es muy posible que sea piratilla que el seguro haya ofrecido los 3100 pero el agente quiera hacer su agosto, y quedarse la diferencia ...

El ingreso de los 1014€ viene directamente de allianz, asi que no se ...

Y no creo que haga su agosto estafándome 2000€ cuando estamos toda la familia asegurada allí, que entre hermanos, padres y tios son unos 6 vehículos, 6 vehículos que podrían cambiar de aseguradora por esto, aunque bueno, supongo que eso perjudica a allianz y no al agente

Mojolino Fino escribió:Me resulta un poco raro que te den 3150 euros de seguro por ese coche... cuando el mío que me robaron, me daban 1000 euros más, siendo matrículado 3 años después...

Aclaro que seguramente a ti te dieron 1000€ mas porque no tenias restos que vender. El seguro paga el valor venal del coche (si hace mas de dos que fue matriculado), pero no son tontos, así que hacen valor venal - restos. Tu te acabas llevando el valor venal del coche, y ellos pagando menos. Vamos, que mi coche esta tasado en 4000 y pico, no en los 3150 que me paga el seguro
Hola. Lo que voy a decir es una opinion sin estar seguro de que sea cierto, asi que lo considero mas una pregunta que otra cosa. Si el seguro te da esos 3150 por el coche siniestrado ¿ese coche sigue siendo tuyo o pasa a ser propiedad del seguro? Yo creo que seria propiedad de la aseguradora, ya que si te dan esa cantidad y tu por tu cuenta lo vendes a un desguace al final si se da bien la cosa casi sacas mas de lo que en realidad esta tasado el vehiculo.

Yo creo que es como te han dicho ya por ahi que el calculo es valor venal-valor restos, aunque desde luego eso es el propio seguro quien debe confirmartelo. Piensa que esos retos al seguro le supone recuperar algo de lo que te pagan a ti.

Reitero que no tengo idea de como funciona el tema, que solo es una idea, asi ue no me machaqueis si no estoy en lo correcto.

Sea como sea espero que lo soluciones y cobres lo que se te prometio.
9 respuestas