Problema con el Servidor de las X (teclado)

Buenas,

Tengo este problema cada vez que inicio la sesión, y como consecuencia no puedo usar las teclas de acceso rápido a TTY o como las de captura de panmtalla, arrobas y teclas un poco "especiales"

Os pego la captura de pantalla del problema en si. A ver si me podéis decir como puedo solucionarlo.

Captura de Pantalla
Prueba a reinstalar las utilidades y librerias que te indican en el mensaje de error, o quizas es que tu teclado esta configurado como un teclado normal (pc105) y por lo que comentas de las teclas especiales, quizas deberias cambiar por otra configuracion.
Tambien puede ser la configuracion del idioma.
Mierda se me ha ido la castaña al publicar este post, tendría que estar en el de Software Libre.

No, la cosa es que uso un teclado normal y corriente. Lo de las teclas especiales me refiero a que no puedo hacer la arroba y carácteres de estos "raros".

Ya intenté instalar las librerías que me pone el mensaje de error pero sigue sin funcionar y mostrándome este mensaje de error cada vez que inicio sesión.

Saludos.
Tranqui, ya he reportado que lo muevan. A mi lo que me extraña es que te de ese mensaje de error, que no te salgan los caracteres como deberian puede ser una mala configuracion del idioma en el teclado, deberias tener algo parecido a esto en el archivo /etc/X11/xorg.conf

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

aun asi, por tener puesto "Option "XkbLayout" "en" ", por ejemplo en lugar del es, no deberia soltarte ese error, simplemente habria caracteres cambiados, pero el error ese no lo entiendo. No uso Gnome y puede que eso sea un error especifico del entorno gnome en si, y no de las X.
Lo tenía todo igual que tu menos la última linea. La he quitado y lo he puesto exactamente como lo tienes tu, he reiniciado el servidor de las X y continua diciéndome ese mensaje de error cuando inicio la sesión. La verdad es que empiezo a estar un poco cansado ya de este maldito mensaje de error y sus consecuencias.

A ver si doy pronto con la solución.

Gracias por tu ayuda.
uhm, me suena que cuando me instalé ubuntu a partir de la instalación de servidor. Tuve algún problema durante la instalación, y se me quedó sin instalar un paquete o dos que daban soporte a los teclaos de 105 teclas. Busca en synaptic o apt-cache search algo sobre 105 keyboard, a ver si suena la flauta y te falta algun paquete, y por supuesto comprueba los que te indica en el error.
Mira ver si tienes instalao o si es asi reinstala el paquete xkbdata o xkb-data, yo tuve ese mismo error y fue por eso, porque lo desistale y se me olvido volver a instalarlo :p

Salu2!!
6 respuestas