Problema con el sonido en mi dreamcast

Buenas!

Aunque tengo unas cuantas consolas y no suelo jugar habitualmente a la blanquita, a veces me apetece hechar una partidilla, y cual fue mi sorpresa cuando veo que va todo perfecto... pero no hay sonido

No he visto en el foro ningún post similar (uno hablaba de un problema parecido, pero con el cable rf, yo tengo cable de rgb con salidas de audio por rca)

A mi dreamcast le pasó lo del reseteo, y seguí el tutorial que hay por aquí, le limpie los conectores de la fuente, la volvi a montar y listo.

Esta vez no tengo ni idea de cual puede ser el problema. El cable está bien, da una imagen perfecta y no tiene sintomas de estar mal, está bien conectado a la consola.

Si subo el volumen de la tele al máximo se escucha todo, pero muy muy bajo y con ruido de fondo (supongo que este ruido será de la propia tele, al poner el volumen tan alto). Si uso las conexiones de rca para conectar a una cadena, lo mismo, se oye bajísimo a tope de volumen y con mucho ruido de fondo

Abri la consola y no he visto nada fuera de lo normal, así que sólo me queda pensar que se haya podido cascar algun componente electronico...

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias de antemano :)

HtDreams
htdreams escribió:Abri la consola y no he visto nada fuera de lo normal, así que sólo me queda pensar que se haya podido cascar algun componente electronico...

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias de antemano :)

HtDreams

existe alguna manera de comprovar el estado de los componentes electronicos de la placa base ¿?¿?¿
A mi me pasaba exactamente lo mismo pero no se si será por el mismo motivo. Te lo expongo por si te sirve de algo. En mi caso el problema resulto ser una interferencia por tenerla enchufada en la misma base de euroconectores que la PS2 Slim. No se de electrónica ni audio y video, pero se solucionó quitandole la corriente a la PS2 cuando jugaba a la Dreamcast, no se por qué.

Comprueba la DC sola conectada a la TV o quizá incluso quitando algo que tengas enchufado en el mismo triple o cosas así que puedan estar dando algún tipo de interferencia. Una vez me pasó tb que al usar el mismo triple en la megadrive con adaptador no oficial sonaba un ruido de fondo. Un misterio. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
Buenas

Gracias por vuestras respuestas, al final, como decía MagoPunk, era cuestión de repasar bien las conexiones, cosa que ya había hecho. Tengo un cable rgb con salidas rca de audio y por mucho que lo moviese no habia ningún cambio, video perfecto, audio casi inexistente.

Al final le pedí a un amigo otro cable para probar y me dejo el básico, el de rcas de toda la vida y que alegrón al ver que todo iba perfecto, audio limpio y claro y video... bueno, cable rca :)

Asi que no paso del susto, menos mal. Ahora intentare arreglar el cable o quizas intente hacer la modificación a la consola para sacar la señal vga, ¿alguien lo ha intentado?

Un saludo
3 respuestas