Problema con el sonido en Ubuntu

Hola

Hace unos días me instalé Ubuntu y me pasa una cosas rara con el sonido. Mi tarjeta es una de esas integradas en la placa, ac97 (mi placa es una EPOX 8K3A+). El caso es que se oyen los sonidos del sistema, como por ejemplo al iniciar y eso, pero nada más. Cuando introduzco un cd de audio, comienza a reproducirse pero sin oírse nada, con los mp3, he probado el xmms y el rhytmbox y pasan super rápido sin oírse tampoco nada. Lo mismo me ocurre con los divx y totem. No tengo ni idea de qué puede ser, he instalado alsa y alsa-utils, he comprobado que el volumen está al máximo en todas las cosas (ya que en otro foro vi que mucha gente tampoco oía nada y era por esa tontería), pero no se arregla. Soy nueva en esto de linux y no tengo ni idea de qué puede ser. He leído algo sobre compilar alsa como módulo aparte del kernel o algo así, pero que eso estaba solucionado con la versión 2.6.x...

Antes tuve instalado guadalinex, que también es debian, y con él no tuve ningún problema con el sonido. Me lo detectó todo solo.

¿Alguna ayuda?
Varias cosas :D

Para tu problema:

Si estas usando alsa debes utilizar los plugins de alsa para cada programa. Prueba por ejemplo con xmms en las preferencias: por defecto usa el Plugin OSS; mira a ver si esta instalado el de ALSA, si no, apt-get install xmms-alsa ;)

Otra cosilla:
Yo tube un pequeño problema hasta hace unos dias y es que no me guardaba la configuracion de sonido al reiniciar. Para que lo haga solo hay que instalar el paquete discover :P

Y para terminar:
Como podria pasarte lo de que no se oyera mas de 1 sonido a la vez, mirate esto

Saludos!
ashitaka escribió:Y para terminar:
Como podria pasarte lo de que no se oyera mas de 1 sonido a la vez, mirate [url]esto[/url] esto

En el primer link se te ha ido la pinza :P

Saludos.
bpeople escribió:
En el primer link se te ha ido la pinza :P

Saludos.
Arreglao :D Le di dos veces sin querer jejeje
Saludos!
Muchísimas gracias. Con eso ya he podido escuchar mp3 con xmms. No sé cómo configurar lo mismo pero para gnome-cd y rhythmbox, porque no aparece por ningún lado elegir plugin, pero ya investigaré por ahí.

:-p
4 respuestas