Hola
Hace unos días me instalé Ubuntu y me pasa una cosas rara con el sonido. Mi tarjeta es una de esas integradas en la placa, ac97 (mi placa es una EPOX 8K3A+). El caso es que se oyen los sonidos del sistema, como por ejemplo al iniciar y eso, pero nada más. Cuando introduzco un cd de audio, comienza a reproducirse pero sin oírse nada, con los mp3, he probado el xmms y el rhytmbox y pasan super rápido sin oírse tampoco nada. Lo mismo me ocurre con los divx y totem. No tengo ni idea de qué puede ser, he instalado alsa y alsa-utils, he comprobado que el volumen está al máximo en todas las cosas (ya que en otro foro vi que mucha gente tampoco oía nada y era por esa tontería), pero no se arregla. Soy nueva en esto de linux y no tengo ni idea de qué puede ser. He leído algo sobre compilar alsa como módulo aparte del kernel o algo así, pero que eso estaba solucionado con la versión 2.6.x...
Antes tuve instalado guadalinex, que también es debian, y con él no tuve ningún problema con el sonido. Me lo detectó todo solo.
¿Alguna ayuda?