Problema con el sonido - Salida óptica

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una PS3 Slim conectada por salida óptica a un decodificador Creative, que es de la época de PS2. Hasta ahora no me había dado ningún problema pero esto ha cambiado. La PS3 la actualicé a la versión 3.10 aunque hasta hoy no había jugado. Hoy me he puesto a jugar al Uncharted 2 el sonido se escuchaba perfectamente, ha sido cambiar al LittleBigPlanet, dejar que se actualizara el juego y adiós sonido. Cuando enciendo la PS3 en el menú escucho el sonido per al poner un juego se va para no volver. Si regreso al menú ya no se escucha nada y no lo vuelve a hacer hasta que no apago la consola y el decodificador. Si enciendo el decodificador cuando está cargando el juego consigo escuchar algo durante un segundo pero después se hace el silencio. No he tocado nada en la configuración de sonido de la PS3 así que no se que puede fallar (¿La PS3? ¿El decodificador?). Si la PS3 está configurada para que saque el sonido por HDMI hacia la tele no hay ningún problema.

Se agradece la ayuda :)
A mi me pasa lo mismo pero a mi solo me pasa con el COD MW2 no se que puede ser, he abierto unhilo yo tambien consultandolo.
Eps, lo había visto pero si es solo con un juego el problema debe de ser diferente. ¿Si pones el modern warfare 2 y después sin apagar la consola pones otro juego sigue escuchandose?

P.S: Acabo de ver que otro usuario tiene el mismo problema que yo en el hilo "Problema con sonido por HDMI". Pese a que pone HDMI el sonido lo pasa por óptico.
Es raro de cojones, yo que tu probaria restaurar la consola a los valores de fabrica a ver si cambia algo y si no prueba a limitar los formatos de salida por optico a ver si es alguno en concreto el que da problemas.
Gracias pero parece que ya está solucionado, lo he contado en otro mail. Lo que sigo sin saber es por qué fallaba. Por lo de los formatos no era porque solo marqué lo que sabía que reproducía seguro pues ya lo había probado. Quizas le sienta mal el frío al decodificador...
4 respuestas