Problema con el sonido

Bueno, paso a comentar mi probelma, es el siguiente:

Cada vez que inicio el pc, el sonido en el aumix esta a 0, no parece un problema muy grave, pero es molesto cada vez que inicias el pc tener que abir el aumix y ponerlo tal y como te gusta, como posible solución me han dado abir el aumix como root y guardar la configuración (a mi no me ha servido). Bueno, solo espero que alguien pueda ayudarme, por si sirve de algo uso mdk 9.1 y kde. Espero vuestras respuestas que estoy desesperado [+furioso] , y gracias por leerme [sonrisa] .

Salu2,
WueSo
Escrito originalmente por WueSo
Bueno, paso a comentar mi probelma, es el siguiente:

Cada vez que inicio el pc, el sonido en el aumix esta a 0, no parece un problema muy grave, pero es molesto cada vez que inicias el pc tener que abir el aumix y ponerlo tal y como te gusta, como posible solución me han dado abir el aumix como root y guardar la configuración (a mi no me ha servido). Bueno, solo espero que alguien pueda ayudarme, por si sirve de algo uso mdk 9.1 y kde. Espero vuestras respuestas que estoy desesperado [+furioso] , y gracias por leerme [sonrisa] .

Salu2,
WueSo

Sí que se puede, pero no sé indicarte exactamente cómo porque ya no lo recuerdo (uso desde hace tiempo los drivers alsa). Sé que consiste en añadir en /etc/modules.conf (aunque esto depende de la distribución) unas lineas post-install y pre-remove para cargar la configuración del aumix que más te guste. Siento no darte más datos, pero esto al menos te sirve para buscar en google.
Auxiliar yo tb utilizo alsa pero mi problema es q en el mixer los reguladores estan totalmente cambiados, por ejemplo el del micro regula los altavoces traseros y cosas de esas. Os pasa a vosotros tb? como se cambian esas asignaciones?
Tengo una live 5.1
Una solucion cutre pero efectiva es meter un script en /etc/init.d que suba los volúmenes al iniciar linux. los comandos son fáciles, con ver la ayuda de aumix... por ejemplo, para subir volumen master: "aumix -v+50", o para bajar el volumen "aumix -v0"

Saludetes
Escrito originalmente por auxiliar

Sí que se puede, pero no sé indicarte exactamente cómo porque ya no lo recuerdo (uso desde hace tiempo los drivers alsa). Sé que consiste en añadir en /etc/modules.conf (aunque esto depende de la distribución) unas lineas post-install y pre-remove para cargar la configuración del aumix que más te guste. Siento no darte más datos, pero esto al menos te sirve para buscar en google.

Bueno, pues después de googlear he modificado el modules.conf y esto es lo que tengo ahora:

alias sound-slot-0 snd-via82xx
post-install sound-slot-0 usr/bin/aumix -f /etc/.aumixrc -L >/dev/null 2>&1 || :
pre-remove sound-slot-0 usr/bin/aumix -f /etc/.aumixrc -S >/dev/null 2>&1 || :

Creo que esto es correcto, si puedes ayudarme un poco lo agradecería y si no pues tendría que mirar lo del script que han escrito por aquí ;) .

Muchas gracias.

Salu2,
WueSo
4 respuestas