Problema con el sonido

Ayer abrí un post y tras mucho sufrirlo he logrado tener ya configurada la kubuntu en mi Vaio.

A excepción del sonido ¬¬ parece que no lo detecta, la targeta en cuestion es una InItel 82801FB. o al menos eso me dice con el comando lspci.

He ejecutado tambien lsmod para ver si está cargado el modulo de sonido pero no sé cual es ¬_¬

Que puedo hacer? :((
He puesto en google "82801FB linux",y en el primer resultado pone que es el modulo snd_intel8x0m (bendito San Google :P)
Saludos!![bye]
P.D: Para la proxima vez usa el google,que este tipo de cosas suelen estar casi todas resueltas,y tardaras menos en hallar la solucion :)
el_fer escribió:He puesto en google "82801FB linux",y en el primer resultado pone que es el modulo snd_intel8x0m (bendito San Google :P)
Saludos!![bye]
P.D: Para la proxima vez usa el google,que este tipo de cosas suelen estar casi todas resueltas,y tardaras menos en hallar la solucion :)

jeje muchas gracias :)

Lo que no sé es como seguir, por eso he posteado :( podría buscar, lo hago pero doy palos de ciego no sé que hay que hacer :((

Edit: con lsmod no me sale ese modulo, ahora que me toca recompilar kernel? nunca lo he hecho XD
Mmmmmh...pues ejecutas #alsaconf como root,seleccionas el modulo en cuestion,y luego ejecutas #alsactl store
Con esto ya deberias poder escuchar la musica y demas ein?
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Mmmmmh...pues ejecutas #alsaconf como root,seleccionas el modulo en cuestion,y luego ejecutas #alsactl store
Con esto ya deberias poder escuchar la musica y demas ein?
Saludos!![bye]

No me sale el módulo y en ubuntu no existe #alsaconf ><
Mr.Ollie escribió:
No me sale el módulo y en ubuntu no existe #alsaconf ><

#apt-get install alsautils(o alsa-utils,no me acuerdo) ;)
Saludos!![bye]
hago modprobe snd_intel8x0m y no pasa nada.. eso que quiere decir?? esta bien? con lsmod no sale este modulo :S
A mi no me funcionaba cargandolo con modprobe,pero si con alsaconf :(
SaludosÇ!![bye]
root@cobain:/home/jasho # apt-get install alsautils
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Nota, seleccionando alsa-utils en lugar de alsautils
alsa-utils ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 29 no actualizados

Cada vez estoy más perdido ein?.
Mmmmmh....pues ni idea,lo siento :(
Suerte con ello,y saludos!![bye]
9 respuestas