Problema con el sporte 'contrib' de urpmi

Vereis, el problema esta enque al intentar descargar e instalar algun programa desde urpmi me dice lo siguiente:

soporte "contrib" usa un archivo de lista no válido:
probablemente el sitio de réplica no está actualizado, intentando método alternativo

El tema esta en que el soporte contrib que tengo es el de redris, y si que esta actualizado, ya que hoy mimso lo he vuelto a añadir desde la web de easy-urpmi.

Uso Mandrake 9.2 y los "soportes" que tengo son los de la "cooker", menos el contrib que lo he quitao hoy y he puesto el normal, el de la 9.2...

A que puede deberse?
Cual teneis vosotros?

Salu2
No te preocupes, no tiene importancia. Las actualizaciones te van a venir por main y updates, contrib es para paquetes de terceros.
Eso me ocurrió a mi también. Creo que lo solucioné borrando de /var/lib/urpmi/ los archivos que no correspondían.

Si crees que todos los archivos de ahí son correctos, prueba a eliminar todos los archivos que digan "contrib" en su nombre y luego descarga de nuevo el hdlist del repositorio.

Saludos
Aprovecho este hilo sobre urpm para hacer una preguntilla. He buscado por varios sitios pero no he encontrado nada de nada. El caso es que tengo instalada una MDK que uso como servidor FTP y HTTP con el proftpd y el Apache, pero como es la 9.1 el otro día me dije hala a actualizar se ha dicho. Abro una consola, me cambio a root pongo urpmi --auto --select (o como sea, que no me acuerdo) y nada, se queda pensando pero no hace nada. Intento actualizar los repositorios con addmedia y lo mismo.

El equipo está detrás de un firewall (smoothwall) que redirecciona todos los paquetes que entran y salen por el 80 y el 21 a la máquina con el mdk, el ftp (tanto bajada como subida) funciona y el apache también, pero el urpm na de na.

¿Qué puede pasar?

Gracias de antemano.
Pues actualiza urpmi , # urpmi urpmi . Luego actualiza los repostorios a 9.2 y intentalo de nuevo a ver que pasa.
Pues actualiza urpmi , # urpmi urpmi . Luego actualiza los repostorios a 9.2 y intentalo de nuevo a ver que pasa.

Ya lo he hecho, pero es que # urpmi urpmi tampoco hace nada. Incluso he descargado el paquete rpm de urpm y lo he instalado pero tampoco se ha solucionado. El urpm usa los puertos de ftp y http ¿verdad?
Borra todos los repositorios de internet con "urpmi.removemedia " (no sé si la opción -a también te borraría los de los CD) y luego añade los que quieras con la página de easy urpmi.
Ummm, lo que pasa es que cualquier intento de usar urpm (para lo que sea) da como resultado "nada" :O se queda parado y no se mueve. Ya he probado con urpmi.removemedia -a y nada, también he añadido los repositorios de Easy urpmi.

Yo creo que puede ser por el firewall pero me mosquea porque el 21 y el 80 funcionan. Nunca me había pasado esto, y he instalado MDK varias veces.
¿Nada es que no sale nada por pantalla?

Comprueba los logs, a ver si ahí escribe algo (/var/log/urpmi)
Sip nada, es que no escribe nada por pantalla, el cursor se queda muerto, incluso puedo escribir pero sin respuesta, es como si intentase conectarse para realizar las operaciones y no pudiera :(

El lunes miro los logs, gracias ;)
9 respuestas