Problema con el stick analogico en psp fat

Buenas, tengo un problema con el stick analógico en una psp fat. La cuestión es que la desmonté por completo para cambiar la carcasa, y cuando la monté resulta que el stick analógico es como si estuviera siempre pulsado hacia abajo. Incluso he probado con la carcasa frontal quitada y la gomita que hace de conexión entre la placa y el stick atornillado a la carcasa. Notar que este stick hace contacto directamente con la placa, no va a través de un controlador conectado con fajita a la placa.

He visto el mismo problema con otra psp fat que se le rompió el stick, y al cambiarlo me pasaba esto y no lo pude solucionar. He intentado con diferentes sticks nuevos y limpiando un poco los conectores con alcohol y algodón.

A ver si alguien me puede iluminar. Gracias
Vaya, sin duda es un caso jodido, a ver si algún EOLiano te sabe ayudar.

un saludo y suerte :).
Nadie ha tenido nunca este problema? Venga intentad recordar XD XD
Hola.

Intenta mover las pestañitas metálicas de la parte posterior del analógico, no me acuerdo si era aplanarlas o sacarlas un poco más.

A ver si te va, comentas... suerte.
Bueno bueno bueno, sufri el mismo problema con mi podre fat, y otras innumerables horas dedicadas a la reparación de dicho problema la he dejado aparacada en un rincon esperando una luz divina que me de una solución. Creo que es un problema de fabrica, pues la mayoria de psp acaban estropeandose por el dichoso stick. La unica solucion que veo, aunk poco economica es llevarla al servicio tecnico y pedirles que te la reparen (poco probable que lo hagan) o te la cambien por otra psp reciclada y que funcione. Alguien conoce como va esto del servicio técnico de sony o SAT?
Yo intente reparar el de la psp fat de un amigo y lo mismo me tire como cinco horas para nada, con todo quitado (joystik y goma) el personaje se movia igualmete. Limpié bien, lo mismo que antes. Soldé un joystik a la placa mediante cuatro cables, seguia igual. Al final, con el soldador, arranqué las quatro pistas del joystik. Luego, las raspé, las estañé y volví a soldar el joystik. Des de ese momento no ha tenido ningun problema.

Antes de intentar esto prové con distintos joystiks, gomas y regulando la pressión de los tornillos. Y nada.

salu2
Probad lo de las pestañitas detrás del analógico y como han comentado arriba influye la presión de los tornillos
6 respuestas