Problema con el stick analógico (supongo...)

Qué asco de consola, por Dios. Bueno, más bien, qué asco de Sony, porque si no estuviese fabricada con el culo y con materiales cogidos de algún contenedor amarillo, no pasarían estas cosas.

El caso es que mi consola es de las primeras en salir en España, y claro, había que hacerle el famoso mod de la cruceta para poder jugar en condiciones con ella. Pues desde el momento en que me decidí a abrir todo ha ido de mal en peor.

Al principio todo bien, la cruceta iba perfecta, pero por alguna razón no paraban de entrar motas y más motas de polvo, así que cada X meses había que volver a abrir para limpiarla, hasta el punto en que he desgastado la cabeza de un par de tornillos y ya no los puedo apretar bien... y no hay donde encontrar esos putos tornillos tan enanos.

Pero lo peor es que desde hace unos días el analógico se queda como pulsado hacia abajo, pero es que incluso quitando la carcasa superior de la PSP (incluído el analógico y su mecanismo) la consola reconoce como si el analógico estuviese pulsado hacia abajo (he encendido la consola y he probado un par de juegos así, sin carcasa).

Joder, no tengo ni zorra de qué puede ser. Es rarísimo esto... ¿Alguien sabe qué puede haber pasado? ¿Puedo mandar la consola en estas condiciones (habiendo sido abierta por mí) a repararla? ¿Cuánto me costaría?

Saludos, y perdón por el tochete.
el tipico caso ke ya nos paso a algunos... efectivamente es del analogico y los tornillos... al no poder apretarlos el analógico no hace buen contacto y por eso está todo el rato dando para abajo (aunke kites el analógico... ke es como increible)

prueba esto... metete en cualkier juego en el ke puedas comprobar ke efectivamente se va todo el rato hacia abajo... entonces presiona la carcasa bien hacia abajo por la parte donde esta el joystick... luego cuentame el resultado
Ufff... gracias por contestar, ya estaba viendo este post hundido en las profundidades de EOL... jejejee.

Pues mira, he probado eso pero por más que presiono en la parte del stick, sigue haciendo lo mismo. No noto la más mínima mejora. Joder, es rarísimo.

Mi desesperación es tal que me estoy planteando inutilizar el PUTO analógico de alguna forma poco ortodoxa. Total, nunca lo uso porque me parece una basura...

Pero vamos, no quisiera llegar a eso, y estoy dispuesto a abrir la consola mil veces y probar lo que sea.

Saludos.

Edito para decir que en realidad se va hacia diagonal abajo-izquierda, que me acabo de dar cuenta en el Parodius.
No creo que tenga nada que ver, pero bueno.
A mí me pasa lo mismo, me cargué los tornillos y donde entran los tornillos también y al no cerrarse totalmente bien, de vez en cuando me pasa eso. Lo soluciono apretando un poco en la zona del stick, pero de vez en cuando vuelve a pasar, se va hacia abajo y a veces hacia la izquierda creo. De todas formas también noté que le pasaba eso mucho antes de abrirla, cuando estaba nueva. Lo mejor sería deshabilitarlo de alguna forma, ya que además de tener este problema, el stick es incomodísimo, menudo invento.
Pues a mí me pasa exactamente lo mismo. Pero mi caso es, si cabe, aún más raro.

El stick analógico se me 'va' con el Daedalus. O sea, que si aprieto para la izquierda o para abajo, se queda tirando para allá. En cambio si, seguidamente, apunto a la derecha (por ejemplo) y lo suelto, ya se queda el personaje quieto.

Lo malo es que en el Mario 64 si tengo que pasar por un lugar estrecho, la he cagado.

Y antes de postear, he probado el NBA live 2007.... y me funciona perfecto el analógico!! :-O :-O :-O

¿¿Qué puede estar pasando?? ¿Puede ser que el Daedalus tenga más sensibilidad al analógico?

PD: El Daedalus, sólo al iniciarse el Mario 64, cuando estoy en el menú de elegir el 'mundo', ya se me va sin tocar el analógico [uzi] [uzi]
Puede ser que los conectores del stick analogico esten sucios y te hagan contactos raros. para solucionarlo bajaros el video de este post

Probadlo y ya me contarasi que tal va
Pues nada, la he abierto, limpiado el stick (apenas estaba sucio), he probado a hacerle más presión con la mano en la zona del stick... y nada.
Ya pues he mirado a ver si veía algo que puedese cortar por dentro para inurilizar el analógico, pero nada, no lo veo claro.

Voy a ver si dándole unas buenas hostias la arreglo (no es broma...)

Saludos.
Como bien te han dicho es por que el analogico no hace buen contacto con la placa a traves de la gomita transparente.
Yo lo solucione poniendo un trocito de papel entre el analogico y la carcasa superior, de este modo lo forzaba un poco hacia abajo, no es una solucion muy tecnica pero me funciona.

Ya contaras, un saludo.
No hay nada como un buen par de hostias xD

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Mira, 2 cosas:

Los tornillos los encontre a la primera... sacandolos de un despertador de los chinos! (concretamente un despertador-lapicero) xD Sisis como lo oyes!. No son exactamente los mismos pero van PERFECTAMENTE. Solo tienes que buscar por tu casa seguro que los hay.

El problema del analogico pasa cuando no has apretado firmemente los tornillos. O eso o tienes lleno de mierda el analogico por dentro y tendrias que hacerle el mantenimiento. En el video que tengo en mi firma sale como hacer el mantenimiento. Si tienes alguna duda hazme Privado que ultimamento no estoy mucho por EOL

Saludos
peyote escribió:Como bien te han dicho es por que el analogico no hace buen contacto con la placa a traves de la gomita transparente.
Yo lo solucione poniendo un trocito de papel entre el analogico y la carcasa superior, de este modo lo forzaba un poco hacia abajo, no es una solucion muy tecnica pero me funciona.

Ya contaras, un saludo.

Sí, debe ser exactamente eso... porque no tengo la gomita... [mamaaaaa]

El otro día vi que estaba ahí, pero por lo visto en uno de los tropecientos desmontados de consola la he perdido.
Lo peor es que eso sí que no lo venden en ningún sitio (lógicamente), así que, ¿eso lo podría hacer yo con un cutter y un trozo de goma virgen? ¿Es una simple goma o lleva algún tipo de conductor para que conecten las patillas doradas de arriba con las de abajo?

La verdad es que no tengo claro cuál es la función de la dichosa goma...

Saludos.
Correcto, dentro de la gomita van unos conectores que unen el analogico con la placa, si eres algo manitas puedes soldar tu mismo unos puentes con algo de cable. Si, queda algo chapucero pero de momento podras usar todas las funciones
peyote escribió:Correcto, dentro de la gomita van unos conectores que unen el analogico con la placa, si eres algo manitas puedes soldar tu mismo unos puentes con algo de cable. Si, queda algo chapucero pero de momento podras usar todas las funciones

Gracias por responder de nuevo.

Precisamente ahora mismo acabo de terminar mi sesión de Bricomanía y, para sorpresa mía, la cosa funciona perfectamente.
Yo no he soldado nada, y lo que he hecho es imitar mismamente la gomilla que se me perdió, usando un trozo de goma muy parecida (aunque algo más blanda) que he sacado de donde yo trabajo, cortándola con un cutter a la medida.
A esa goma le he atravesado 4 trozos de alfiler sobresaliendo unas décimas de milímetro por cada lado... et volià... funcionando está.
Me ha costado dos intentos, pero finalmente ha quedado bien la cosa.

Pues nada, si a alguien le pasa eso de que se le queda una dirección cogida, ya sabe de lo que puede ser.

Saludos.
12 respuestas