Problema con el Stick :S

Pue eso, que aparentemente el stick por fuera esta bien, fijo en su sitio y vuelve bien cuando lo suelto... pero en los juegos de vez en cuando sin yo tocar nada apunta hacia abajo...:S
a alguien le pasa? alguien sabe como arreglarlo?
dews

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
eso la pasao a mucha gente, entre otros ami con una psp antigua que tube. Saludos
este problema es relativamente frecuente.

posibles soluciones:
saca la tapa frontal de la psp, y revisa los tornillos del stick analógico. deben estar apretados (sin exagerar). mientras mas apretados, menos vibraciones y mas precisión tendrá el stick.

compra un repuesto de stick (vale unos 9€ aprox), y cambias el antiguo, que puede estar quebrado o sucio.

intenta limpiar la pieza del stick analógico, con algún producto para eliminar la suciedad interna (algo como WD-40... por ejemplo). nota: desmonta la pieza antes de limpiarla, para que no caiga liquido limpiador dentro de la psp.

existe un prx en el foro que sirve para establecer la sensibilidad del stick (basicamente, ampliando el area de la zona muerta).
a mi me dio resultados para jugar al tekken sin problemas (tenía muy descalibrado el stick, y el personaje se movía solo)

Zalu2!
vaya muxas gracias por las respuestas, ya veo q no soy un bixo raro.
El caso esq ya digo, externament esta bien d sensibilidad y tal, sake el stick y lo limpie y aun asi sigue igual.
Me da un poco d reparo abrir la carcasa frontal, ai riesgo d q joda algo interno d la psp si la abro la frontal?¿
muxas gracias

XeXu ^_^(Tremendo como siempre!xD)
3 respuestas