Problema con el sueño

Buenas tardes EOLian@s,

Vereis, de hace 2 semanas a aquí, no consigo conciliar mucho el sueño. Duermo una media de 5-6 horas diarias, que para mi es poquísimo (para estar regular necesito 7 horas, y aun así el fin de semana suelo recuperarlo durmiendo 9 o 10 horas).

El tema es que mientras duermo grito, golpeo, blasfemo y hasta lloro. Esto siempre me ha ocurrido, con mucha menos intensidad y de ciento en viento, pero es que ahora es todos los días. Hoy me he levantado llorando, angustiado y con ganas de morirme.

Duermo poco y mal. No me recupero del cansancio y a consecuencia de ésto estoy condicionado a estar mal todo el día siguiente.

Estoy muy preocupado porque afecta a mi rendimiento laboral y a mis relaciones personales. Estoy desconcentrado, apático, nervioso, agresivo... a mi pareja le afecta directamente, hoy por ejemplo no ha pegado ojo.

No se si estará relacionado, pero en este tiempo me encuentro muy enérgico, con muchísima fuerza. Cualquier gesto que tiene mi pareja conmigo (yo que se, secarme la espalda al salir de la ducha por ejemplo) hace que me excite de sobremanera. Es como si de repente salieran mis instintos animales pero de manera exagerada y poco controlable.

En muchas ocasiones, pero sobre todo en la tarde-noche, noto como el corazón me late muy fuerte.Tengo algo parecido a una sensación de agobio en el pecho, pero tan fuerte que es angustiosa. He tomado tilas, valerianas, he realizado ejercicios de relajación... pero nada me ha funcionado.

Mi pareja me ha comentado que puede estar relacionado con un exceso de testosterona...

En seis meses no he podido hacer deporte a causa de una lesión (dentro de dos meses empezaré de nuevo).

Mañana tengo cita con el médico de cabecera, pero voy a ser franco: En las últimas tres bajas que he tenido me ha realizado mal los diagnósticos y he estado enfermo mas tiempo del estrictamente necesario a consecuencia de ello. Vamos, que no me fío.

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Preocupaciones tengo, como todo ser humano. Pero no me afectan a ese nivel ni de lejos, os lo aseguro.

Un saludo y muchas gracias por leeros la biblia XD.
Si no estás dejando dormir a tu pareja, intenta dormir en el sofá. Otra cosa no te puedo decir, porque no tengo ni idea.
lo tuyo es un insomnio importante y hay que descubrir la causa, te aconsejo que visites a tu médico de atención primaria para establecer un plan de diagnóstico y es posible que te recete algún hipnótico suave. pero la causa de ese insomnio hay que descubrirla, porque podría ser tanto un insomnio primario benigno como un insomnio secundario por ejemplo a un hipertiroidismo que te esté consumiendo (por los síntomas que comentas, yo no lo descartaría). insisto, ve al médico y que te lo estudien (te lo dice un futuro médico).

vamos, difícilmente vas a encontrar aquí una mejor respuesta médicamente hablando, encontrarás gente con situaciones parecidas y tal (que en la base no tienen por qué parecerse en nada) pero no una cura. cuéntale al médico de forma ordenada todos tus síntomas y le ayudarás mucho [ginyo] si no estás contento con tu médico actual imagino que podrás pedir un cambio, pero no por eso dejes de acudir, es importante.
Pajariyo escribió:es posible que te recete algún hipnótico suave. pero la causa de ese insomnio hay que descubrirla, porque podría ser.

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que me da miedo de los hipnóticos es la somnolencia que me generan.
Mas que nada porque utilizo el coche a diario (una hora y media al día) y porque en el trabajo manejo carretillas elevadoras.

De afectarme algo, será subconscientemente porque como ya he comentado tengo problemas, pero no pienso en ellos normalmente.

Saludos.
Pues como te dice el fúturo médico aquí arriba, vete al médico.
Yo, como futuro médico también XD te deseo suerte. Si tu problema es grave, que te remitan a un neurofisiólogo y que te hagan un estudio del sueño para conseguir un buen diagnóstico.

Lo de los hipnóticos comentáselo al médico, eso sí, no te los tomes antes de conducir o manejar maquinaria evidentemente.
Pajariyo escribió:hipertiroidismo que te esté consumiendo

Tela, ¿que consecuencias tiene esto?.

Yo lo maximo que tengo, es el sueño cambiado, y no tengo energías hasta que llega la noche (durante el día voy matao a los sitios, que me cuesta hasta enfocar y todo [+risas] ).
Ralph escribió:
Pajariyo escribió:hipertiroidismo que te esté consumiendo

Tela, ¿que consecuencias tiene esto?.

Yo lo maximo que tengo, es el sueño cambiado, y no tengo energías hasta que llega la noche (durante el día voy matao a los sitios, que me cuesta hasta enfocar y todo [+risas] ).

Basicamente el hipertiroidismo digamos que "aumenta tu actividad". Tienes nerviosismo, aumento de sudoración, temblor, palpitaciones, pérdida de peso, sed, hipersensibilidad al calor.
Por otra parte, puedes tener bocio, exoftalmos (los ojos para afuera), la piel caliente y roja.

El hipotiroidismo vendría a ser (con muchas comillas) lo contrario.
lo del hipertiroidismo lo he dicho un poco así a voleo como un ejemplo de una enfermedad que puede surgir de manera progresiva y causa síntomas similares a los que cuentas, no es que vayas a tenerlo seguro [risita]

por eso hacerte una analítica básica y ver si todo está en orden pues no viene mal [ginyo] por ejemplo las palpitaciones y el insomnio desde luego ya mosquean y habría que pedirte unas hormonas tiroideas como mínimo para confirmarlo o descartarlo. vamos, que quien mejor puede valorarlo es el médico que te hará una historia clínica, una exploración y las pruebas complementarias que crea oportunas [Ooooo]

un saludo también a mi futuro colega Tom, ánimo con los exámenes compi!
Hombre, al empezar a leerte con el "duermo 5 o 6 horas..." pues he pensando, coño, como yo. Tómate un café por la mañana y tirando como yo antes de irme a clase.
Pero veo que es más serio.
Al parecer no descansas apenas en ese peridodo y le afecta hasta a tu pareja.
Bueno, dormir en lugares diferentes no se si es lo mejor para la relación [carcajad] Pero para pegar ojo parece que si será necesario [carcajad] [carcajad]

No se tio, pues no tomes excitantes y tomatelo como un periodo, que seguramente es lo que será. Todos tenemos momentos en los que nos pasan cosas poco comunes..

Un abrazo :)
Ralph escribió:Si no estás dejando dormir a tu pareja, intenta dormir en el sofá. Otra cosa no te puedo decir, porque no tengo ni idea.
Yo tuve problemas similares por una epoca y ahora cuando me da no es tan grave como antes. Yo lo dejé pasar hasta que pude al fin conciliar el sueño. Lo que sí cambié fue en varias cosas, me quité del café y del té, la cena las hacia ligera y sin grasas y por las tardes-noches (sobre las 8 de la tarde) me iba a andar y eso a las dos semanas o tres, empezó a hacer sus efectos.
Bueno os comento;

He ido al médico y le he comentado todo con pelos y señales.
Lo primero que me ha mandado es una analítica de sangre que me haré el viernes.

Me la ha mandado hacer para descartar el problema de tiroides.
Le he preguntado si puede estar relacionado con un nivel de testosterona alta y lo ha descartado, en las analíticas de sangre que realizan aquí, no aparecen esos valores.
Sobre las pruebas del sueño, me ha comentado que la seguridad social sólo se ocupa de las apneas, si es otro trastorno tengo que acudir al seguro privado (que no tengo claro).

Según se lo he descrito me ha dado a entender que por las noches puedo llegar a sacar el estrés y la rabia que tengo acumulada durante el día y que no exteriorizo de otra manera. Ha hecho incapié en la importancia de hacer deporte en mi caso, pero para eso tendré que esperar dos meses como mínimo.

Os mantendré informados. Muchas gracias por vuestras respuestas.
maxif está baneado por "troll reiterado"
bipolar ? ¬_¬
maxif escribió:bipolar ? ¬_¬

No. La bipolaridad no tiene nada que ver con lo que describe.
Yo creo que puede ser algún trastorno hormonal. La testosterona no hace que duermas mal, pero el tiroides quizas. O puede que sea mayoritariamente psicológico, que se te pase solo o quizás no. Observate
evildelul escribió:Yo creo que puede ser algún trastorno hormonal. La testosterona no hace que duermas mal, pero el tiroides quizas. O puede que sea mayoritariamente psicológico, que se te pase solo o quizás no. Observate

lo del tiroides es algo sencillísimo de comprobar, si se descarta a otra cosa, y si resulta que se confirma el tratamiento es igual de sencillo. por eso no se pierde nada comprobándolo, y mientras tanto empezar con las pautas de higiene del sueño.
Lo que dice tu novia podría ser, o simplemente que tu cuerpo esté más descansado de lo normal y por tanto necesite menos horas para recuperarse, con lo que duermes menos... No te servirá de nada pero yo duermo unas veces cuatro horas, otras tres, otras cinco... dependiendo de como me dé, por ejemplo hoy me dio por dormir más y he dormido nueve, me fui a la cama a las ocho de la mañana y me desperté a las cinco y pico... como estoy de vacaciones duermo hasta que tengo ganas, pero vamos que como me pegue...

Sobre lo de "estar enfermo más tiempo del estrictamente necesario" creo que será cosa tuya, cuando yo voy al médico le digo cuando quiero el parte de alta y me pone la cita para el día que yo quiera, incluso alguna vez le he dicho que me hiciera el alta antes de estar del todo bien porque no tenía que ir a trabajar y así no pasaba de los tres primeros días... Así, que calcula bien tú y dile cuando quieres volver, de esta forma no podrás acusarle de que te diagnostica mal.

Y por otra parte más, si el médico no te gusta siempre puedes pedir el cambio...
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
El viernes me hice la analítica de sangre y los resultados me los dan el día 31 de enero. Ya os contaré.

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues tiene que ver y mucho tu estado emocional, fisico y sentimental. Si te encuentras estresado, deprimido, cansado, agresivo, arisco y pierdes la noción de lo que haces y de lo que has hecho, influye sobresalientemente sobre tu capacidad de conciliar el sueño.

Si a tu pareja le afecta es porque también lo siente y te quiere y con solo una muestra de cariño hacia ti es como si te diera vida nueva y fuerzas para seguir viviendo. Y eso se agradece mucho, porque luego te acordarás de ella y de sus muestras de cariño hacia ti. Porque cuando ella lo pase mal (dios no lo quiera) tú estarás ahi, para apoyarla.

Ten en cuenta que no estamos en buenos tiempos y esto de la crisis afecta bastante a la gente. Puede que sufras un pequeño estado de depresión al no ser capaz de soportar todo lo que se te viene encima y las presiones directas de tu entorno. Si eso influye a tu trabajo y tus relaciones personales, más te vale que lo dejes aparcado en otro sitio, en estos momentos, porque puedes poner en tu contra, lo que tienes a tu favor.
FReeKiSS escribió:Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
El viernes me hice la analítica de sangre y los resultados me los dan el día 31 de enero. Ya os contaré.

Saludos.

Ya nos contaras vale ?
Yo conozco a algunas personas que para dormir necesitan tomar unas pastillas ( no me acuerdo de sus nombres y son recetadas por medicos y no, no son drogas XD ) y tomandolas duermen bien sin ningun tipo de problema, lo mejor es a ver que te dicen ;D
Salu2!
Hoy me he acostado a la 1, y me he levantado a las 5. Nunca consigo dormir mas de 4 horas.
Despues de leerte justo lo que te puse, decirte que tengo tiroides tambien, así que tan mal encaminado no iba.
21 respuestas