Problema con el sueño

Buenas, llevo mucho tiempo teniendo problemas con el sueño, pero lo que me viene pasando estos ultimos 4 o 5 dias no me habia pasado nunca y estoy un poco agobiado.

El caso es que hasta hace 2 semanas aproximadamente estaba durmiendo normal (me acostaba sobre las 11 y me levantaba a las 8), pero en cuanto un dia me levante un poco mas tarde de lo normal ya no puedo dormir de noche. Un dia me levanté un poco mas tarde de lo normal y me fue imposible dormir por la noche, con lo que al no poder dormir empecé otra vez a estar despierto hasta tarde. Cuando me pasa esto no me entra sueño hasta las 6 de la mañana o asi y tengo que dormir por el dia.

Lo que me preocupa viene ahora, hace cosa de unos 5 dias aguante todo el dia despierto para poder cambiar el ritmo de sueño y dormir bien durante toda la noche. Me fui a la cama a una hora normal pero me desperte como 3 veces a lo largo de la noche sin explicacion alguna ya que estaba bastante cansado y tenia falta de horas de sueño acumuladas. Estos dias llevo intentando quedarme despierto todo el dia para poder invertir el horario pero en cuanto me hecho en el sofa para descansar un poco y poder aguantar hasta por la noche me quedo dormido y me despierto a las pocas horas. El problema es que me estoy acostumbrando a dormir pocas horas seguidas (2 o 3 como mucho) y es una sensacion bastante desagradable, hoy por ejemplo me he ido a la cama a las 3am y a las 5.30 aproximadamente estaba despierto y me era imposible dormir, ahora tengo que aguantar hasta esta noche sin dormir nada a ver si consigo reiniciar el sueño.

Sabeis alguna solucion o teneis algun consejo para poder llevar una rutina de sueño mas o menos normal para poder dormir bien? El hecho de dormir por el dia y estar despierto por la noche no me importa demasiado, lo malo es que llevar esa vida nocturna hace que haya veces que tenga que cancelar o postponer compromisos por tener que dormir, por eso quiero dormir dentro de un horario normal. Vivir al contrario del mundo es un poco coñazo

Resumen:
llevo tiempo con problemas para dormir pero estos ultimos dias se ha agravado, me estoy acostumbrando a dormir solo 2 o 3 horas seguidas, aunque intente dormir mas no puedo y es una sensacion bastante desagradable. Se que insomnio no es porque cuando reinicio el ritmo de sueño puedo dormir 8 o 9 horas y descanso bien, el problema es que hasta que consigo reiniciarlo pasan muchos dias durmiendo pocas horas o me despierto cada dos por tres y al final me acaba pasando factura (tengo que dejar compromisos de lado y me paso todo el dia cansado)
A mi me pasa de vez en cuando algo parecido, lo mejor que te puedo decir es eso, mantente despierto como sea e intenta reiniciarte a base de no dormir por el dia e incluso esa noche si es necesario (ya que son las 6 en el supuesto)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Leete Zaratustra de Nietzche y luego ponte el club de la lucha. Tu momento ha llegado.
@cash que cabron jajajaja, lo del club de la lucha lo apruebo al 800%
cash escribió:Leete Zaratustra de Nietzche y luego ponte el club de la lucha. Tu momento ha llegado.

El libro de Fredrich Willehm lo tengo pendiente y el club de la lucha me parece una puta mierda de película abro paraguas
Tienes ansiedad? Si es así, ve a un profesional.

En todo caso, con ansiedad o sin ella, el ejercicio ayuda a dormir. Haz ejercicio a media tarde, no poco antes de ir a la cama.

También puedes tomar melatonina y valeriana, en infusión o pastillas.

Otro consejo es no tener la mente muy activa justo al ir a dormir: Nada de móvil, tele, ordenador (que además la luz activa el cerebro), nada de leer, etc.
jorcoval escribió:Tienes ansiedad? Si es así, ve a un profesional.

En todo caso, con ansiedad o sin ella, el ejercicio ayuda a dormir. Haz ejercicio a media tarde, no poco antes de ir a la cama.

También puedes tomar melatonina y valeriana, en infusión o pastillas.

Otro consejo es no tener la mente muy activa justo al ir a dormir: Nada de móvil, tele, ordenador (que además la luz activa el cerebro), nada de leer, etc.

Sí creo que si tengo, hace un mes o mes y algo estaba que me iba a dar algo aunque ya estoy bastante más relajado. Pero no quiero ir a un profesional porque no quiero preocupar a mi familia y yo solo no tengo dinero como para ir sin que se enteren.

Lo del ejercicio es muy buen consejo, la verdad es que hace tiempo que no había y ahora estoy empezando otra vez. Lo malo es que lo tengo que hacer por la mañana temprano ya que por las tardes tengo clase y cuando salgo es demasiado tarde para hacerlo. Y si lo hago por la mañana me paso todo el día cansado, en fin es la pescadilla que se muerde la cola

Ya he probado con valerianas infusiones y nada no me sirven para nada, no hacen efecto

Lo de las pantallas también es buen consejo, deberia llegar más relajado a la cama porque hay veces que llego con la cabeza dándole vueltas a todo

Creo que la gran parte de culpa es que llevo una vida desordenada, casi nunca me acuesto/levanto a la misma hora, hago las cosas sin seguir ningún orden. Aunque realmente esto lo hago porque no consigo dormir bien, como he dicho antes creo que es la pescadilla que se muerde la cola, tengo que cambiar los hábitos de vida por unos más ordenados pero a su vez no puedo porque los problemas de sueño me trastocan todo

Muchas gracias por los consejos XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
keplerr escribió:
cash escribió:Leete Zaratustra de Nietzche y luego ponte el club de la lucha. Tu momento ha llegado.

El libro de Fredrich Willehm lo tengo pendiente y el club de la lucha me parece una puta mierda de película abro paraguas

Pues no se XD pero quizas deberias volver a verla. No va de conya. El trasfondo de esta peli es bastante amplio y acojonante, en absoluto son 4 tios dandose de hostias y queriendo derribar el capitalismo xddd Por eso te digo lo de Zaratustra y luego verte la peli.
cash escribió:
keplerr escribió:

Pues no se XD pero quizas deberias volver a verla. No va de conya. El trasfondo de esta peli es bastante amplio y acojonante, en absoluto son 4 tios dandose de hostias y queriendo derribar el capitalismo xddd Por eso te digo lo de Zaratustra y luego verte la peli.

jajja le dare otra oportunidad a la peli, todos los que conozco que la han visto me han dicho que esta muy bien pero no se puede que sea culpa mia el no verle el sentido que realmente tiene
Yo siempre he tenido problemas para dormir y desde que tomo melatonina duermo mucho mejor, te recomiendo que lo pruebes.
9 respuestas