jorcoval escribió:Tienes ansiedad? Si es así, ve a un profesional.
En todo caso, con ansiedad o sin ella, el ejercicio ayuda a dormir. Haz ejercicio a media tarde, no poco antes de ir a la cama.
También puedes tomar melatonina y valeriana, en infusión o pastillas.
Otro consejo es no tener la mente muy activa justo al ir a dormir: Nada de móvil, tele, ordenador (que además la luz activa el cerebro), nada de leer, etc.
Sí creo que si tengo, hace un mes o mes y algo estaba que me iba a dar algo aunque ya estoy bastante más relajado. Pero no quiero ir a un profesional porque no quiero preocupar a mi familia y yo solo no tengo dinero como para ir sin que se enteren.
Lo del ejercicio es muy buen consejo, la verdad es que hace tiempo que no había y ahora estoy empezando otra vez. Lo malo es que lo tengo que hacer por la mañana temprano ya que por las tardes tengo clase y cuando salgo es demasiado tarde para hacerlo. Y si lo hago por la mañana me paso todo el día cansado, en fin es la pescadilla que se muerde la cola
Ya he probado con valerianas infusiones y nada no me sirven para nada, no hacen efecto
Lo de las pantallas también es buen consejo, deberia llegar más relajado a la cama porque hay veces que llego con la cabeza dándole vueltas a todo
Creo que la gran parte de culpa es que llevo una vida desordenada, casi nunca me acuesto/levanto a la misma hora, hago las cosas sin seguir ningún orden. Aunque realmente esto lo hago porque no consigo dormir bien, como he dicho antes creo que es la pescadilla que se muerde la cola, tengo que cambiar los hábitos de vida por unos más ordenados pero a su vez no puedo porque los problemas de sueño me trastocan todo
Muchas gracias por los consejos