Problema con el supergun

Buenas a todos,

Sigo intentando hacerme una supergun casera, pero estoy teniendo problemas con la alimentacion. En un principio pense que con una fuente externa de 5v2A y 12v2A tendria suficiente, a la salida marcaba 5.1v y 12.xv pero resulta que necesito un conversor de RGB a VGA apra enchufarla al monitor, y este tambien encesita alimentacion. PArece que la fuente no da para todo, porque cuando esta conectado el arnes, y el arnes a la fuente no hay problema, pero cuando enchufo la placa, el conversor se apaga. PEnsaba que seria problema de la capacidad de la fuente, por ser demasiado justa, asiq eu he desarmado un PC para probar con la fuente. El resultado el mismo. Aparte al borde del arnes llegan lso 5 y 12v, pero en el momento que conecto la placa, el voltaje baja a 4, y no sale nada en la pantalla.

Alguna sugerencia? La fuente ATX es 5c21A y 12V10A, 300W. Estoy un poco perdido la verdad,
Hola,

Que seccion de cable estas utilizando para la alimentacion?

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Que seccion de cable estas utilizando para la alimentacion?

Un saludo

Pues no tengo ni idea, el que venia con el arnes. Si el voltaje me llega bien hasta el arnes, puedo descartar que sea el cable o sigue pudiendo ser el cable?

Pone 22AWG, pero es un arnes de los chinos...
Hola,

Longuitud?

Ese diametro de cable puede soportar hasta 12 amperios, asi que no se que otra cosa puede pasar.

Un saludo
Hola,

Como he editado antes, no parece que sea un problema del cable.

Un saludo
La solucion es tan sencilla como pasar de la fuente de pc y poner una arcade con la que puedas regular los 5v y darle un poco mas de chicha para que llegue el voltaje suficiente para arrancar la placa. En aliexpress las tienes por 15€.
Es que estoy fuera y no queria otro trasto mas en la habitacion, habia visto que todo el mundo usaba fuentes ATX asi que supuse que seria suficiente.
yo uso una fuente de 300w y he usado de menos y me funcionan bien.
de hecho con esas arranco las naomi, con el supergun, io board, gdrom...

prueba a conectarla directamente con la salida de rgb, sin usar ese conversor
TheHeckler escribió:La solucion es tan sencilla como pasar de la fuente de pc y poner una arcade con la que puedas regular los 5v y darle un poco mas de chicha para que llegue el voltaje suficiente para arrancar la placa. En aliexpress las tienes por 15€.

Enlace de esa fuente!
Troopa Jr escribió:yo uso una fuente de 300w y he usado de menos y me funcionan bien.

Mi tele no tiene euroconector, solo componenetes o VGA, por eso lo necesito... Aqui unas fotos de las dos fuentes que he probado, la pequenya externa y una ATX.

Imagen

Imagen

Imagen
Zumbito escribió:
Troopa Jr escribió:yo uso una fuente de 300w y he usado de menos y me funcionan bien.

Mi tele no tiene euroconector, solo componenetes o VGA, por eso lo necesito... Aqui unas fotos de las dos fuentes que he probado, la pequenya externa y una ATX.

Imagen

Imagen

Imagen

no tiene euroconector? joder que raro...
Yo opté por almimentar el conversor VGA con un adaptdor USB 2.0 (5v2A) ademas del conversor alimenta el generador de scanlines y sin problemas.

Manias mias, pero no me fio de alimentar todo con los 5V de la fuente.
Yo suelo usar fuentes de pc para las bartops que monto Raspberry pi y me pasa una cosa muy extraña.

Los altavoces (uso de pc alimentados con 5v) si se alimentan de la misma fuente del pc al igual que la Raspberry pues me crean un ruido de fondo muy molesto, tengo que alimentarlos con un cargador aparte. Me pasa si coge la alimentacion de los usb de la raspberry.

Intenta que el conversor coja los 5v con un cargador de movil mismo de 2.0A solo para hacer la prueba.

Por potencia no es ya que la Rpi me cosume 2A, los altavoces 0.5A y el los leds de la marquesina 1A mas. Las fuentes suelen dar mas de 15A las malas, pero me pasa eso del ruido de fondo de los altavoces.

No tiene nada que ver con lo tuyo pero en tu caso la solución podria ser la misma, que el conversor coja los 5 de otra parte que no sea la fuente.
Hola,

Esa fuente ATX tendria que ser suficiente, supuestamente da 21A en la linea de 5v, o esa fuente esta mal o algo raro hay en la tarjeta VGA. No se si has medido el votaje de la fuente en vacio o no, pero yo mediría con todo conectado.
Tambien puedes probar lo que dice el compañero, usa la ATX para la VGA y la otra fuente para el supergun.

Cuando pones una fuente de baja calidad y alimentas lo que sea y el sonido, siempre da ruido, por eso con fuentes de alimentacion de grado medico, que no suelen costar mas de 25€ se soluciona. Tambien se suele poner un condensador para filtrar el ruido.

Un saludo
Solucionado. El problema era el cable, por lo visto el que venia con el arnes no era muy bueno. He usado algunos de los que venian con la ATX y solucionado. Lo unico que me gustaria poder conectar y desconectar la fuente. Quiero currarme la caja del supergun, y dejar la fuente fuera, ya que no la quiero llevar de aqui para alli con el resto del supergun.
O´Neill escribió:
TheHeckler escribió:La solucion es tan sencilla como pasar de la fuente de pc y poner una arcade con la que puedas regular los 5v y darle un poco mas de chicha para que llegue el voltaje suficiente para arrancar la placa. En aliexpress las tienes por 15€.

Enlace de esa fuente!

Joder nen, nos mareamos poco, no?

Pones "Fuente arcade" en aliexpress y en la primera pagina tienes esta, fjo que hay mas y mas baratas a poco que busques.

http://es.aliexpress.com/store/product/CE-proved-Power-Supply-for-arcade-game-machine-INPUT-AC100V-220V-OUTPUT-12V-4A-5V/1462572_32212343519.html?spm=2114.30011108.3.134.pfQ6nb&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201602_2_10017_10005_10006_10034_10021_507_10022_10032_10020_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=93a25081-7420-48fa-b73d-a0acde145b07
Ya lo se, pero queria hacerlo a lo barato, porque me va a durar un par de meses. Como todo el mundo tiraba de fuentes ATX, pues decidi usar la de un ordenador viejo y asi luego la tiro, si no me la puedo llevar de vuelta (vivo en el extranjero) pues no pasa nada.
Zumbito escribió:Ya lo se, pero queria hacerlo a lo barato, porque me va a durar un par de meses. Como todo el mundo tiraba de fuentes ATX, pues decidi usar la de un ordenador viejo y asi luego la tiro, si no me la puedo llevar de vuelta (vivo en el extranjero) pues no pasa nada.

Yo lo que hice fue pillar una fuente ATX pequeña que compre en el rastro por 2€ y lo he metido todo dentro de una estructura de madera, al final el tema se me ha quedado en 17cm x15 cm y lleva todo incorporado: Fuente, conector para mandos de neo geo e interruptor de encendido y apagado. Bastante portatil. XD
Cuelgate unas fotos! Eso es lo que quiero hacer yo, pero es que la fuente ATX, pesa lo suyo!
Zumbito escribió:Cuelgate unas fotos! Eso es lo que quiero hacer yo, pero es que la fuente ATX, pesa lo suyo!

Si, eso si, el peso no te lo quita nadie, pero vamos... a mi lo que me molesta es tener una escampada de cosas encima de la mesa. Yo conecto el cable de alimentacion tipico de pc y un cable rgb de neo geo a la tele.
Algo asi tendre que hacer. Me gustaria algo parecido a un sigma AV, Le quitaste la caja y el ventilador a la fuente o lo metiste todo ahi dentro¿
A pelo! Ya te digo que es muy pequeña, lo unico que hice fue desatornillar donde se conecta el enchufe y emportrarlo en la caja de madera para que conectarlo fuera mas facil, sencillamente dieron de si los cables poque va pegada a las paredes, asi que no hizo falta hacer nada.
Puedes colgar algun fotillo? estoy vieno como hacer la mia lo mas minima posible
23 respuestas