Problema con el superusuario en Ubuntu

Hola a todos, resulta que me he instalado el Ubuntu para programar con Java, pero resulta que al intentar instalar el pakete de java me pide los privilegios del root, y por tanto su contraseña que no la sé, ya que al instalarlo no te pide en ningún momento que la introduzcas, solo que introduzcas un usuario si tienes que compartir el equipo, mas bien te obliga a crear un usuari o sinó no te deja ir a "Siguiente". He probado como possibles contraseñas: en blanco, admin, administrador, root! Alguien puede ayudarme?? Gracias!
sudo passwd root

Donde sudo es para pedir permisos de root, passwd para cambiar la contraseña y root un parametro del comando anterior: El usuario al que cambiar la contraseña.

Un saludo.
pegolito escribió:Hola a todos, resulta que me he instalado el Ubuntu para programar con Java, pero resulta que al intentar instalar el pakete de java me pide los privilegios del root, y por tanto su contraseña que no la sé, ya que al instalarlo no te pide en ningún momento que la introduzcas, solo que introduzcas un usuario si tienes que compartir el equipo, mas bien te obliga a crear un usuari o sinó no te deja ir a "Siguiente". He probado como possibles contraseñas: en blanco, admin, administrador, root! Alguien puede ayudarme?? Gracias!

$ sudo [i]loquesea[/i]

Esto sirver para ejecutar un programa como root.
La contraseña que debes de poner es la de tu usuario.
Hola a todos, ya lo he solucionado. Resulta que faltaba darle al pakete de java, los permisos pertinentes. Se los he dado todos con chmod 777 y punto. Gracias por las respuestas y un saludo!!
pegolito escribió:Hola a todos, ya lo he solucionado. Resulta que faltaba darle al pakete de java, los permisos pertinentes. Se los he dado todos con chmod 777 y punto. Gracias por las respuestas y un saludo!!

El tema de reflexion es si DEBES darle TODOS los permisos a lo primero que se te presente. Ten en cuenta que tu eres el unico responsable de mantener tu sistema en pie, y seguro asi que cuidado con los permisos que dais a lo que os bajais ;)  (que despues borramos / y esas cosas que pasan.. xD)
5 respuestas