Problema con el TDT-HD de la TX-P37X10Y

Hola a todos:

Me he comprado un plasma Panasonic TX-P37X10Y (759 en ECI, aunque ahora lo han bajado a 650 en electroprecio). Estoy encantado con el aparato, tras mucho pensarlo creo que ha sido la mejor elección que había, pero tengo un problema con el TDT-HD.

En la descripción de características te dice que sí soporta TDT HD, bueno lo que dice es que dispone de:

DVB-C, DVB-T, DVB-T h.264

Si miras el manual te dice que dentro del menú configuración tendría que venir un submenú llamado "Menú sintonizador DVB-C". Aparte de eso dentro del menú del sintonizador DVB-T tendría que venir otro submenú llamado "Añadir canales de HD". Pués bien, ninguno de los dos submenus aparece por ningún lado.

He realizado una consulta a Panasonic, y aparte de ser muy maleducados, me han dicho que no tienen ni idea, y que hable con la tienda que me lo ha vendido a ver por que no salen esos submenús. :O ... si no lo saben ellos, no creo que el de la tienda tenga ni idea.

Tras mucho trastear decidí reconfigurar el televisor poniendo que estaba en Finlandia. Entonces si que apareció el submenú "Añadir canales de HD" (segundo :O)

Entiendo que si que tiene la función TDT-HD pero que la tiene deshabilitada para España. ¿De que carajo me sirve entonces? ¿Por que lo anuncian en España con una función que no puedes utilizar? Sé que ahora me da igual porque no hay emisiones HD, bueno en Cataluña si. Pero cuando comiencen ¿que pasa?

Muchas gracias por la ayuda.
Jur...

Desarchivado.

Un saludo.
gracias

al final solucionaste el problema con los canales tdt-hd?

aprovecho para preguntar algo más sobre la TX-P37X10, según el manual

pg 42 -- vga admite wxga = 1366x768
pg 42 -- para pc compatible con hdmi es posible conectar a los terminales hdmi

pg 60 -- pc por hdmi, la señal de entrada aplicable es básicamente compatible con la sincronización estándar hdmi
750 (720)/60p
1.125(1080)/60p

alguien me puede confirmar que admite pc en 16:9 por vga con resolución 1366x768 y por hdmi con resolución 1280x720 y 1920x1090?

Saludos
2 respuestas