Problema con el televisor

A ver, en el salon de mi casa tengo un televisor sony KV-32WF1E (debe tener unos 3 o 4 años mas o menos, de 32" y con formato panoramico). La tele en si va pefecta, pero con las consolas se ve algo extraño, como con más dientes de sierra de lo habitual (en mi habitacion tengo una de 21" y no se ve tan mal). Este problema se accentua con consolas como la PS2, la GC o la DC, pero con la xbox tambien me pasa, aunque la ponga en panoramico y normal, siempre se ve algo extraño.

Tambien me gustaria comentar otra cosa, tengo dos amigos con la GC y el RE4 y ayer lo pusieron en mi casa (lo poniamos con la opcion zoom para quitar las bandas negras), y lo primero que dijeron es que se veia mas trozo del juego por los dos costados, ¿Tiene alguna explicacion?

PD: Probamos a poner la señal por las distintas entradas (siempre lo tengo en AV3 ya que es mas rápido conectarla por ahi y solo me pongo en el salon cuando no estan mis padres), pero al probar en AV2 y posteriormente en AV1 nos dimos cuenta de que se veia mejor (en AV1 mejor que en AV2 tambien).

PD2: ¿Alguien me puede decir para que sirve la opcion nitidez en un TV? Es que es algo que nunca he comprendido, ya que si nitidez tiene significado literal (mas claro o menos borroso) no entiendo porque te dejan cambiar ese ajuste.

Venga, gracias por adelantado ;)
Las tienes puestas por RGB? es la mejor señal a la que optas.
La tengo por euroconector (vamos, con el cable que viene de serie). Mi problema no es que se vea mal, si no que se ve peor en una tele que en otra utilizando la misma conexion.
Yoooo... no es por nada, pero mira a ver si el euroconector 1 de la sony es el RGB porque ese es el que mejor calidad te dará. Si es sony wega y tiene 3 euroconectores, uno es RGB por cojones. Comprate el cable especial de microchof y a disfrutar...

Y lo de la nitidez.. pues me imagino que sera precisamente para intentar mejorar esos dientes de sierra que dices. El famoso antialiasing de la TV...
Gracias por contestar ;-)

Intentaré hacerme con ese cable para ver si mejora la imagen.
lo de que se vea mas por los lados que otra tele es normal, cada tele lleva el overscan ajustado diferente, y con cada tele no me refiero a modelos diferentes, sino que cada tele aunque sea del mismo modelo lleva el overscan diferente, es como con las lentes de las consolas.
Me puedes explicar exactamente a que te refieres? Es que con lo que me has explicado no me queda muy claro que se tenga que ver más trozo de imagen. Es como si pongo un DVD y se ve algo en las demas teles no se ve...

PD: No digo que estés equivocado, si no que no entiendo como puede pasar...
Veras, es que las teles no muestran toda la imagen, hacen un overscan para asegurarse de que no haya bordes negros alrededor de la imagen y que no veas la franja de control de la señal de television.

Esta imagen es bastante explicativa:
Imagen
En la tele solo ves aproximadamente el "safe action area" lo que hay fuera lo quita el overscan de la tele, por eso en unas teles se ve mas que en otras, porque dependiendo de como este ajustado el overscan tienen una safe area mas grande o mas pequeña.

Espero que te haya ayudado la explicacion.

PD: El overscan es independiente de que estes viendo un dvd, jugando a la consola o viendo la tele, es de la electronica de la tele y lo hace siempre.
Gracias, ahora me ha quedado claro ;-)
Almenos ya tengo solucionada esa curiosidad :-p
A ver si ahora me compro el cable y de paso me lo compro con salida óptica para poder aprovechar el dolby digital [babas]
Venga, un saludo.
8 respuestas