Problema con el título de unos MKV

Pues vereis, tengo en un disco duro externo una carpeta con unas cuantas peliculas en MKV (720p y 1080p), hasta aquí todo bien.
Al reproducirlas por el portatil (con el VLC), al empezar me sale abajo el titulo de la peli mientras empieza a reproducirse, el "problema" es que el titulo no corresponde con la pelicula en si, me explico.

Si tengo -por ejemplo-, "Gladiator" en un fichero llamado "Gladiator.mkv" automaticamente al abrir el VLC aparece como titulo debajo eso mismo. El problema, es que con otras peliculas eso no pasa, y si cambio el nombre en el fichero, me sigue manteniendo el de titulo (el que tenia antes).
He probado a meterme en las opciones del VLC en media information, ahí parece que deja borrar o cambiar el nombre del video, pero al hacerlo y volverlo a poner, sigue teniendo el de siempre... ¿sabe alguien cual es el problema y de que puede ser?

¿Sabe alguien como cambiar el titulo de un video MKV (cuando se ripeó)?

GRACIAS.

PD: Trabajo con WIN7 y VideoLan (VLC)
Lo que supongo que ocurre es que ese .mkv ya tiene el titulo incrustado (de hecho yo siempre hago ripeos de esa manera), si quieres que aparezca otro nombre o título vas a tener que multiplexarlo de nuevo con el mkvmergue y en la pestaña "global" en la sección "file/segment title" modificarle el nombre.
MavericK_OscurO escribió:Lo que supongo que ocurre es que ese .mkv ya tiene el titulo incrustado (de hecho yo siempre hago ripeos de esa manera), si quieres que aparezca otro nombre o título vas a tener que multiplexarlo de nuevo con el mkvmergue y en la pestaña "global" en la sección "file/segment title" modificarle el nombre.

Acabo de hacer eso que dices pero sigue sin funcionar, me sigue apareciendo el título "incrustado" de antes.
Cuando en la sección "file/segment title" le borro el que tiene y lo dejo en blanco, le doy abajo del todo a "add to job queue", le digo que "si" y vuelvo a reproducir la peli y sigue igual. Incluso si borro el nombre y pongo otro, sigue saliendo el mismo siempre... :-? :-?

¿Qué es lo que ocurre?
2 respuestas