Problema con el ventilador de la play despues del reballing

Hola a todos, mi problema es el siguiente y ando perdido, pido ayuda a toda persona ke pueda ayudarme.
MI consola ps3 fat de 60 gb se me rompio por luz amarilla me hicieron el reballing y todo va perfecto a vuelto a resucitar... :) el problema es ke en la tienda ke me lo repararon me han puesto la velocidad del ventilador de la play al maximo y me deja sordo parece un avion a punto de despegar y en la tienda no me lo uelven a poner bien xk sino no me dan garantia.
Mi pregunta es para akel ke entienda de esto, ke puedo hacer? y si hay alguna forma de ponerle un potenciometro o me saben decir como dejarlo como estaba o alguna xapu para ke no depegue mi play. Tengo idea de electricidad pero no de la play. Gracias por adelantado.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Ese modelo con el ventilador al maximo y las tapas de origen se sigue calentando algo asi que yo te recomendaria dejarla asi o si quieres menos ruido hacerle un buen modding con unos disipadores buenos de pc y una caja grande y asi tendras incluso menos temperatura de lka que ahora con el ventilador a full y de ruido no mas que el de un pc de sobremesa, si por el contrario no quieres gastar nada en la ps3 y haun quieres mantener la estetica pues al menos tendras que hacerle una entrada de aire por abajo y haun asi no te recomendaria bajarle las rpm al venti , en fin que lo tienes dificil para encontrar un equilibrio entre ruido,temperatura y estetica en ese modelo de ps3 y no me estraña que no te den garantia si le decides bajarle la potencia al ventilador y lo de ponerle un potenciometro hay varios tutoriales aqui en eol pero noi soy muy bueno con la busqueda.

PD:Yo la tube asi casi un aÑo despues de la ylod con el ventilador a full y se lo que es , lo que podrias hacer ahora mismo es buscar la forma de sacarla por una ventana y cerrar la ventana y la persiana , veras como el ruido es menor y usa unos auriculares potentes tambien y asi ya no puede ser que te moleste el ruido porque apenas lo oiras a no ser que tu ventana sea de esas viejas claro (asi la tenia yo pero le hize un abujero en la pared para poder sar los cables al exterior y cerrar la ventana totalmente)

Un saludo
Pues si te han hecho "reballing" y te han dejado el ventilador full speed desde que arrancas la consola son unos putos chapuceros o "timadores". Probablemente no te hayan hecho reballing si no reflow y mal hecho, y te han puesto el ventilador a tope para que no se caliente. Por eso no te dan garantia si lo pones bien. La grantia te la tienen que dar si o si sin tener que depender de modificar otros parametros del producto. ¿El ventilador va a full desde que la enciendes o pasa un rato?
Desde el principio al maximo no escuxo ni los juegos ,mi ordenador es ultra silencioso comparado con la play,toy por desmontarla y ponerle un potenciometro al ventilador y llevarlo fuera( pero que se kede curioso), y elegir yo la velocidad del ventilador.
rubenbc escribió:Desde el principio al maximo no escuxo ni los juegos ,mi ordenador es ultra silencioso comparado con la play,toy por desmontarla y ponerle un potenciometro al ventilador y llevarlo fuera( pero que se kede curioso), y elegir yo la velocidad del ventilador.

Ponle las gomitas estas que se colocan por la parte de atrás del RSX , cámbiale la pasta térmica, y vuelve a poner el ventilador como venia de fábrica.
Te debe de quedar casi igual que venia de fábrica (respecto al ruido que hará), bueno mas bien un poco más , pero no te molestará como ahora....

Si lo haces cuéntanos como te fué

Un saludo
No entiendo como la gente la envia ps3 para reballing, y luego le salga otra vez las luces amarillas. :-?

Con lo chapuceros que hay en todos lados [+risas]
Si no le han cortado y empalmado los cables del ventilador.......

Antes de nada verifica que del ventilador llegan 3 cables marron (12V alimentacion total) gris (3V control de velocidad) negro (masa).

Una solucion puede ser poner un fieltro o una goma termica en la parte de aras del RSX o del CELL dode se ve que la placa esta cortada formando un rectangulo. Puedes seguir el siguiente tuto.

hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963

Aunque esta solucion es en caso de que se acctiven al poco de jugar.

Me da que te han manipulado el ventilador, algo que no deberian haber hecho. Yo primero trataria de comunicarme con ellos intentar hacerles entrar en razon y que te la arreglen conforme es debido o que te devuelvan la pasta. Eso o denuncia a consumo. Ten en cuenta que estas tiendas ponen una pegata, y si la arrancas o rompes te quedas sin la garantia.
En la tienda me dijeron ke lo habian manipulado para ke no se calentara. Y tanto ke no se calienta como ke a esa velocidad es imposible ke la play coja temperatura. Pero si me lo hicieron aposta no es problema de la play.
7 respuestas