problema con el ventilador

hello,a ver le he montado a mi v7 un xip dms ezi lite sin soldaduras ,lo monto todo bien,pruebo una copia de seguridad,la coge ,todo perfecto..pero...me doy cuenta de que el ventilador no gira ,he revisado todo y no se que puede ser,¿a que pude ser devido? [agggtt]
Hola:

Se debe a dos cosas:

No Conectaste bien el ventilador en su clavija.
Si esta bien conectado revisa el fusible PS5 que esta muy cerca del enganche,probablemente se haya fundido.Averigua porque y cambialo,no lo puentees por favor,si lo haces tendras que tirar tu consola y el DMS.

Saludos
tengo un polimetro pero no se como se comprueba?¿es dificil de cambiar?? gracias por la respuesta
Hola:

Pon el polimetro en modo continuidad (pitido),pon los extremos del polimetro a cada lado del fusible,si pita está biensi no pita está fundido.No es dificil cambiarlo.Pero por favor echa un vistazo al conector y al cable no ande pelado y te vuelva a pasar lo mismo.

Quiero decir que primero localices porque se produjo la avería.Una vez que sepas porque puedes puentearlo,PERO SOLO COMO SOLUCION PROVISIONAL.

sALUDOS
Suele ser que el fusible haya petado.A veces al cerrar pisamos el cable con la chapa,otras al tirar del conector se suelta algun cable y otras veces al pasarle un pincel al ventilador para limpiarle el polvo luego no vuelve a funcionar(sobre todo en los de v9/v10).
me han dixo un colega que si esta fundido se puede soldar el hilillo que lleva por dentro,y supuestamente esta roto¿esto es posible?
pon el polimetro en la escala mas baja de resistencia(ohm) y tiene que pitar o bien si tu tester no tiene pitido tiene que dar 0,5ohm,si no lo hace está petado.Si la consola funciona perfectamente excepto el ventilador esta claro que es el fusible o el propio ventilador,si puedes prueba con otro ventilador para descartarlo.
eso es lo malo que no tengo otro ventilador :( , de todas maneras pienso que es el fusible,por que me hecho un humillo y olor a chuscarrado,¿me enseña alguien a cambiar el fusible? amm y otra cosa ¿como el fusible ?para pedirlo en algun proveedor (modelo,numero)
el fusible es facil de sacar.encima lleva una numeración que puedes utilizar como referencia.Aunque no hace falta ponerle un smd,puedes ponerle un fusible de tamaño normal y estañarlo con dos cables.
he ahi el tema ¿pero como se saca?¿hay algun tuto?¿a ver si me puede guiar alguien?me haria un gran favor,gracias a todos :)
perdona mcfly que es un smd? aver si me puedes explicar como poner un fusible de tamaño normal y estañearlo.por cierto como son los fusibles normales?perdonad tanta pregunta es que quiero asegurarme bien
Vamos por partes.Los componentes SMD son la mayoria de resistencias,condensadores,fusibles......que lleva la play,que tiene las mismas caracteristicas que un componente normal,solo que en tamaño reducido.Sobre como sacar el fusible,es muy fácil,calientas en cada uno de los dos lados del fusible y saldrá,primero uno y luego el otro.Te quedaran a la vista los dos puntos de soldadura donde iba el fusible y alli estañas el nuevo.Si quieres poner un fusible normal en vez de un smd,estañas un cable a cada pad y estos uno a cada lado del fusible nuevo,y lo aislas con cinta para que no te haga ningun contacto.No sé que valor tiene ese fusible pero siendo para el ventilador con 0,5A va que chuta.
Ambos son fusibles smd,solo que aguantan corrientes diferentes.Mira el que esta petado si te marca 30 o 50 y compras unos cuantos(por si acaso) de recambio.
muchas gracias mcfly por todo
No hace falta que compres SMD, con poerr fusibles d ecrista 5*20 estandar soldados con cables te vale, para quitar el otro, depende d el tamaño. pero so le aplicas un poco de calor enlos lados y empujas con un destornillador salen bien, de todas formas, si efectivamente esta fundido, no hace falta quitarlo, le sueldas los cables al mismo fusible y ya esta.
adjunto foto con los fusibles de V7 y sus valores.
1saludo
ya me chilla la mujer,QUE ES NAVIDAD

Adjuntos

kinkon no te he entendido como se hace eso que comentas,¿puedes explicarmelo otra vez? sorry es que soy muy torpe
una vez comprobado que el fusible esta fundido (con el tester), miras en el esquema el valor de el que te falla. En el caso del ventilador, es el PS5 con un valor de 0.7 amperios, te vas a la tienda de electronica mas cercana, te compras un fusible de cristal de 5 por 20 (Tamaño en milimetros) y de 0.7 amperios. Eso vale unos centimillos. Le sueldas un cable a cada lado, sin aplicar mucho calor, que si no se despega el cristal. Luego los otros extremos de los cables los sueldas a cada lado del fusible fundido, vuelves a comprobar con el tester, pero esta vez te tiene que sonar un pitido.
con eso te vale,
a ver ,acabo de comprobar con el tester el fusible,y si esta fundido,encima del fusible pone s7 y con numeros muy muy pequeños creo que pone 222,el pillarlo aqui donde vivo hay muy pocas tiendas de electronica,ycasi seguro no van a tener ese tipo de fusible,asique tendre que pillarlo en algun colaborador,por otro lado kinkon no tengo ni idea de el fusible que es,hexale un vistazo al enlace que he puesto y me decis cual es,muchas gracias por tu ayuda kin kon.un salu2

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/cat_ps2.html

y dentro de el enlace en reparaciones
en el esquema tienes el valor del fusible, el S7 es de 0,7 amperios. no te lies comprando un SMD. loa vas a pagar mas caro.
mando una foto de un fusible de cristal con los cables, le pones cinta aislante y lo metes en cualquier hueco.

Adjuntos

También es válido romper el cristal del fusible normal comprado y sacar el hilillo, y soldar éste directamente entre los puntos que toque. Así no ocupa espacio, que en las pstwo no caben y funcionan igualmente. Por si acaso es mejor cubrirlo de cinta aislante una vez puesto por si saltara otra vez.
eso seria como puentearlo ¿no? dicen que asi te la cargas
A ver, aquí es donde entran los conocimientos básicos de la electrónica. Un fusible no deja de ser un puente en el circuito, pero que cuando la corriente pasa un limite de intensidad soportado por el fusible, éste se quema para que no se dañen los componentes y así cortar una entrada de corriente superior a la esperada. Lo que no se puede hacer es puentear con cualquier cable. Por eso digo lo de coger el hilo que hay dentro del fusible que toque, y es exactamente lo mismo que soldarlo con cables. Lo que importa es el interior el fusible y la intensidad soportada.
bueno pues despues de seguir los consejos del personal,le he pusto un fusible nuevo y funciona como la seda,me he pegado 20.000 kemazos pero lo he conseguido,esperemos que me aguante,bueno pues ante todo dar las gracias a todos los que me habeis ayudado si no me hubiera atrevido a hacerlo,una y mil veces mas gracias a todos
;)
22 respuestas