Problema con el volumen de una gb color

Han caido en mis manos un lote de varias gb color y curiosamente algunas de ellas tienen el mismo problema:El volumen de la consola es muy bajo,poniendo el volumen a tope casi no se escucha.Acercando la consola al oido se oye claramente pero a un volumen muy bajo.E comprobado que no sea el mando del sonido pero no,funciona perfectamente.
¿alguien sabe por donde podria fallar? y...¿este es algun tipo de fallo comun de las consolas por que como digo son varias con el mismo problema.
¿alguien sabe como se podria reparar este problema?
thanks and saludeixons.
A mi eso también me pasa. Ábrela y prueba si cambiando el altavoz se soluciona.
si,podria ser una solucion,intentare sacar uno de alguna que funcione y a ver si fuera el altavoz que esta chungo aunque como digo,de oir se oye pero a un volumen bajo.
En el caso de las game gear son los condesadores....... A la hora de subir o bajar el volumen escuchas ademas de la musica ruido??? porque puede ser del potenciometro que controla el volumen.
Poropopo escribió:En el caso de las game gear son los condesadores....... A la hora de subir o bajar el volumen escuchas ademas de la musica ruido??? porque puede ser del potenciometro que controla el volumen.

+1

Puede ser algun condensador a punto de palmarla, cambiándolo seguro que se te arregla en un 90% de los casos

salu2
Posiblemente sea algun condensador.
El potenciometro no es,seguro,lo e comprobado y funciona perfectamente.Me tocara tirar de tester a ver los cond. si falla alguno.
El caso de las gg es diferente.Cuando muere el famoso condensador smd simplemente la consola se queda sin sonido,la solucion mas inmediata es desoldarlo ya puentear los dos pads aunque en algunos casos si,recupera el sonido pero con un pitido de fondo bastante molesto. (lo digo por experiencia propia,llevo ya unas cuantas reparadas).
Lo suyo es reponer el condensador original.
Sigo investigando el tema por que como veo suele ser un problema no muy raro en las gbc.
5 respuestas