Problema con el wifi de mi casa compartida

Buenas, no se si he hecho bien creando este tema aquí, de todas formas he aquí mi problema:

Hace 1 mes vine a Dinamarca de erasmus, a una casa que está muy bien, céntrica, habitaciones grandes, cocina equipada... Y wifi, o eso ponía en la página. Desde la primera semana que estuve aquí no ha habido un día en el que no tenga problemas con la conexión wifi, no puedo hacer una llamada por skype durante una hora sin que se caiga, jugar a videojuegos ya ni te cuento (Cosa gorda, por que es una de las cosas que mas suelo hacer al volver de las prácticas).

El caso es que se conecta y desconecta cuando le viene en gana, algunas veces tarda 0,5 segundos en volver y otras veces se queda 10 minutos intentando conectarse sin éxito, o si eso con una línea de conexión que no me deja ni buscar cosas en google. Le pregunté al casero si podía ver si había algún problema y llamó a la compañía, y al parecer todo iba bien. Hice uno de esos tests de velocidad y me salía 14mb de bajada (Por aquel entonces en la casa eramos 9-10). A día de hoy somos 4 fijos y de vez en cuando viene alguien durante 2 dias aproximadamente. Hoy me ha dado por revisar la velocidad otra vez y me salen 67mb de bajada. Por las mañanas (hasta las 16 aprox.) va estupendamente, ni una caída ni lag ni nada de nada), sin embargo por la tarde/noche no hay manera, cada 10 min se me va el wifi.

Mi pregunta es: Si somos menos personas usando el mismo wifi, pero hay mas conexión... ¿Por qué es inestable a mas no poder? ¿Podría ser problema de mi portátil? ¿Alguna solución que pudierais darme?

Muchas gracias.
Las caídas no tienen que ver necesariamente con el número de personas ni con la conexión de bajada que te llegue, si es ADSL puede que el nodo al que te conectas esté saturado y por eso te tira cada 2 por 3....a veces aunque ni siquiera sea esa la razón, te tira igualmente (hace bastantes años a mí me pasaba lo mismo con Ya.com, y fue la razón de cambiarme a ONO unos meses después, desquiciaba estar haciendo cualquier cosa y que de repente se cayera todo).

Para descartar, pregunta a los demás de la casa si les pasa lo mismo. Si no les pasa, puede que sea cosa de la tarjeta de red de tu portátil (aunque si dices que con la consola también te pasa, dudo que sea ese el problema).

Otra cosa que puedes mirar, es restaurar el router de fábrica, a ver si así solucionas algo (el año pasado con Orange me ocurría que cada 3 días exactos perdía la conexión y no volvía, me tocaba reiniciar el router a mano, y al final lo solucioné configurando el router para que se reiniciara él sólo cada 2 dias, por la madrugada.....se ve que se petaba o algo y de vez en cuando necesitaba un descanso).
@KrlosDki He preguntado al resto de mis compañeros y a ellos les va bien, estable. Cuando decía lo de jugar a videojuegos, me refería en el portátil.

He probado a renovar la dirección IP, le he pedido al casero que reinicie el router y nada, se sigue cayendo. Lo curioso es que el horario influye. Por las mañanas no se cae nada, pero sin embargo cuando llegan las 14:00 y empieza a haber mas movimiento en la casa ahí si que se cae de golpe.

El caso es que a mi se me cae el internet ya esté en youtube, foros, juegos... No se salva nada. Me pasa lo mismo en el móvil pero de manera mucho menos frecuente.

Temas de tocar el router difícil ya que no esta a mi alcance (tendría que pedirle al casero que lo hiciese el)
Doryuheki escribió:@KrlosDki He preguntado al resto de mis compañeros y a ellos les va bien, estable. Cuando decía lo de jugar a videojuegos, me refería en el portátil.

He probado a renovar la dirección IP, le he pedido al casero que reinicie el router y nada, se sigue cayendo. Lo curioso es que el horario influye. Por las mañanas no se cae nada, pero sin embargo cuando llegan las 14:00 y empieza a haber mas movimiento en la casa ahí si que se cae de golpe.

El caso es que a mi se me cae el internet ya esté en youtube, foros, juegos... No se salva nada. Me pasa lo mismo en el móvil pero de manera mucho menos frecuente.

Temas de tocar el router difícil ya que no esta a mi alcance (tendría que pedirle al casero que lo hiciese el)


Si a los demás les va bien y a ti no, debe ser algo de la tarjeta de red....pero si no puedes tener acceso al router para reiniciarlo o probar una conexión cableada, no sé cómo lo puedes solucionar.
@KrlosDki El caso es que cuando lo usé en españa tenia 0 problemas con la conexión (Probablemente por que tenía 300mb de internet)

Esta tarde comprobé que la razón son mis compañeros de piso, cuando salieron todos me iba perfecta la conexión, sin lag ni caídas, sin embargo en cuanto llegaron se me cayó de golpe.

Lo que no entiendo es como sacando en un test de velocidad de internet 67mb de bajada al llegar 3 personas vaya tan tan mal, ya que por lo que he logrado averiguar, a parte de bajarse pelis y navegar por internet, hacen poco mas.

¿Porqué tienen ellos menos problemas que yo? ¿Esque descargar pelis consume mas que jugar online?

Gracias.
Doryuheki escribió:@KrlosDki El caso es que cuando lo usé en españa tenia 0 problemas con la conexión (Probablemente por que tenía 300mb de internet)

Esta tarde comprobé que la razón son mis compañeros de piso, cuando salieron todos me iba perfecta la conexión, sin lag ni caídas, sin embargo en cuanto llegaron se me cayó de golpe.

Lo que no entiendo es como sacando en un test de velocidad de internet 67mb de bajada al llegar 3 personas vaya tan tan mal, ya que por lo que he logrado averiguar, a parte de bajarse pelis y navegar por internet, hacen poco mas.

¿Porqué tienen ellos menos problemas que yo? ¿Esque descargar pelis consume mas que jugar online?

Gracias.


Evidentemente si, ellos seguirán descargando igual (solo que un poco más lento), pero jugar por internet no tiene tanto que ver con la velocidad de bajada, sino con el ping.
El problema es que a tí se te caiga el internet y a ellos no, no le veo mucho sentido. Si ellos estuvieran usando todo el ancho de banda de la conexión, debería tardarte una eternidad en cargar todo, pero sin que se te cayera.
¿Tienes activado el DHCP? Porque el problema que dices me suena a que alguno de tus compañeros tenga puesta la misma IP que tu en su tarjeta de red y haya conflicto.
KrlosDki escribió:
Doryuheki escribió:@KrlosDki El caso es que cuando lo usé en españa tenia 0 problemas con la conexión (Probablemente por que tenía 300mb de internet)

Esta tarde comprobé que la razón son mis compañeros de piso, cuando salieron todos me iba perfecta la conexión, sin lag ni caídas, sin embargo en cuanto llegaron se me cayó de golpe.

Lo que no entiendo es como sacando en un test de velocidad de internet 67mb de bajada al llegar 3 personas vaya tan tan mal, ya que por lo que he logrado averiguar, a parte de bajarse pelis y navegar por internet, hacen poco mas.

¿Porqué tienen ellos menos problemas que yo? ¿Esque descargar pelis consume mas que jugar online?

Gracias.


Evidentemente si, ellos seguirán descargando igual (solo que un poco más lento), pero jugar por internet no tiene tanto que ver con la velocidad de bajada, sino con el ping.
El problema es que a tí se te caiga el internet y a ellos no, no le veo mucho sentido. Si ellos estuvieran usando todo el ancho de banda de la conexión, debería tardarte una eternidad en cargar todo, pero sin que se te cayera.


No te creas, yo tampoco le he visto nunca sentido a estas cosas pero es así. En mi caso era que en casa de un amigo podríamos ser 1 o 6 conectados a la wifi y a la que llegaba 1 en concreto, se nos caía a todos menos a él y luego a nadie le iba, solo al otro compañero. Había mucho cachondeo que si el router y tal. Luego en mi caso nos paso lo mismo.. y luego en la de otro. No se que tenia ese moto X pero era el troll de las wifis [+risas] , a la que se conectaba daba por saco a todos.

Lo que esta claro es que si cuando no están le va bien, alguno de las tarjeta des tus compañeros te esta chafando tu conexión. Las tarjetas emiten potencia, así que aunque no resuelva nada puedes ir probando cuando solo este alguno de ellos, a ver si ver cual de ellos és. Y ojo, como decía antes a ver si va a ser algún móvil, que seguro que también los tenéis conectados.

Saludos
jnderblue escribió:¿Tienes activado el DHCP? Porque el problema que dices me suena a que alguno de tus compañeros tenga puesta la misma IP que tu en su tarjeta de red y haya conflicto.


No tengo ni idea, mas que nada por que no se que es el DHCP [tomaaa] De todas formas ya he intentado renovar mi IP y no se ha solucionado.

@Samus Efectivamente estamos todos con el movil. En alguna ocasión he probado a quitarme el wifi del mío mientras navego pero nada, sigue igual. Probare lo que me dijiste de comprobar quien de los tres es el que mas me quita.

EDITO: Uno de mis compañeros portugueses ha salido un rato y ni una caída, ha llegado y me ha costado 10 min lograr editar este mensaje.

¿Qué puedo hacer?
Esto tiene pinta de interferencias o bloqueos.

¿Como es la distribucion de la casa? Alguno de los compañeros tuyos esta en medio de ti y el router?

Lo mejor que puedes hacer es pillar una antena bien gorda. El otro dia le pille esto a mi padre, que le llevaba muy mal el wifi: TP-LINK TL-WN722N Con esto gane tranquilamente una "rallita". Pero la gracia es que tiene conector de antena, por lo que puedes meterle las antena que quieras y ponerla donde mejor señal capte, con menos interferencias.
@lovechii5

Pues la casa tiene 3 pisos, yo estoy en el 1o y según el casero el router esta en el mío. Los que están conmigo hasta Junio están en los otros dos pisos (a veces viene algún que otro huésped durante 2 o 3 días, momentos en los que se me cae de forma mucho mas continua.

Antena... Como funciona eso? Se conecta al ordenador o algo asi? Por que el router me es inaccesible (Solo el casero lo toca) y no creo que me dejase conectar nada.
Yo creo que igual este tipo de aparatos es lo que te hace falta:
Imagen


Le pides al casero que te deje acceder al router (estando el delante, por si no se fia), conectas un cable de red a un cacharro y éste, a un enchufe. Luego el otro, al lado de tu pc y lo conectas tambien con cable de red, los sincronizas, y a funcionar!

Incluso los hay que son tipo "ladrón" para no tener que perder un enchufe.

Salu2!
@hikko Entonces tiene que haber una conexion por cable continuamente? Preferiría alguna opción inalámbrica a poder ser, no estoy 100% seguro de donde esta el router pero el cable tendría que ir por el pasillo y seria un lio. (toda la información que me podas proporcionar la agradecería)
Doryuheki escribió:@lovechii5

Pues la casa tiene 3 pisos, yo estoy en el 1o y según el casero el router esta en el mío. Los que están conmigo hasta Junio están en los otros dos pisos (a veces viene algún que otro huésped durante 2 o 3 días, momentos en los que se me cae de forma mucho mas continua.

Antena... Como funciona eso? Se conecta al ordenador o algo asi? Por que el router me es inaccesible (Solo el casero lo toca) y no creo que me dejase conectar nada.

Lo que te he pasado se conecta por USB, es limpio y sencillo. Si hace falta mas, cambias la antena del USB por otra mas gorda y grande.

hikko escribió:Yo creo que igual este tipo de aparatos es lo que te hace falta:
Imagen


Le pides al casero que te deje acceder al router (estando el delante, por si no se fia), conectas un cable de red a un cacharro y éste, a un enchufe. Luego el otro, al lado de tu pc y lo conectas tambien con cable de red, los sincronizas, y a funcionar!

Incluso los hay que son tipo "ladrón" para no tener que perder un enchufe.

Salu2!
Si no tiene acceso al router, malo.
@lovechii5 Ya veo... Y hay que configurarlo de alguna manera? Funciona con windows 10?
Intentare mirar por las tiendas de electronica de aqui a ver que tienen.

Gracias.
Doryuheki escribió:@lovechii5 Ya veo... Y hay que configurarlo de alguna manera? Funciona con windows 10?
Intentare mirar por las tiendas de electronica de aqui a ver que tienen.

Gracias.

No suelo tocar windows nunca, de hecho nunca XD pero el otro dia tuve que tocar el de mi padre con win10 y solo tuve que bajar los drivers automaticamente, no se cuando te podria costar a ti, pero a partir de eso, todo fue rapido y bien.
@lovechii5 Hmm, es que estoy viendo por internet que no tiene soporte para windows 10 y que no funciona del todo bien...
@Doryuheki no no, creo que no me he explicado bien. Lo que hacen estos cacharros es, por decirlo de alguna manera, transmitir la señal de red a través de la instalación eléctrica de la casa. Obviamente, cuanto más reciente sea la instalación y menor distancia de cableado haya entre tu habitación y la del router, mucho mejor.

Si no te mola que sea cableado, creo que hay también que en lugar de sacarte una toma hembra de red, se limitan a hacer de repetidor de la señal creando una nueva red.

He encontrado esta imagen por Internet que creo que ayudará a entender a lo que me refiero:
Imagen

Yo uso un par de estos en mi casa y me funciona de maravilla, cierto es que sólo somos 3, pero hemos llegado a estar uno descargando torrents, otro viendo pelis por streaming y yo jugando online y no notar la diferencia (tambien influye la conexión que tengas, claro está XD )

Si te puedo ayudar en algo más dímelo.

P.D.: Puedes encontrar estos cacharros por el nombre de Powerline Adaptor.
Doryuheki escribió:@lovechii5 Hmm, es que estoy viendo por internet que no tiene soporte para windows 10 y que no funciona del todo bien...

En mi caso, el que te he puesto te puedo decir que funciona bien, pero vaya, habra miles que funcionen bien.
@lovechii5

Me he comprado lo que me has dicho y efectivamente ahora no se corta de golpe, si no que se ralentiza muchísimo (Bueno, es un comienzo...)

Y al parecer sí, la causa de las caídas es uno de mis compañeros de piso (Hoy estabamos llenísimos, eramos 5 en la casa sin contarle a él e iba estupendamente. Llega él y se va la conexión.

A parte de sacar mis guantes de boxeo, ¿Qué me sugerís? No creo que le haga mucha gracia que le diga: Eh, deja de descargar anda.
¿Te has comprado exactamente el mismo?

Puedes probar de cambiar de posicion, sino compra un alargo usb y acercarlo al router.
@lovechii5 Sí, de hecho en la caja viene un alargo, he probado en varios sitios pero mi habitación no es demasiado grande. El tema de los drivers no lo he tocado por que aunque venía un mini cd en la caja no lo podía usar en mi portatil (demasiado pequeño el cd, no encaja), y en la pagina web veo un montón de utilities y drivers pero como en las instrucciones ponía (Usar el ''windows built-in wireless utility''), miré mis redes de wifi, me salió una pestaña: ''Wifi 2'' y me conecté ahí al wifi de mi casa, que es donde se vuelve mas estable.
Doryuheki escribió:@lovechii5 Sí, de hecho en la caja viene un alargo, he probado en varios sitios pero mi habitación no es demasiado grande. El tema de los drivers no lo he tocado por que aunque venía un mini cd en la caja no lo podía usar en mi portatil (demasiado pequeño el cd, no encaja), y en la pagina web veo un montón de utilities y drivers pero como en las instrucciones ponía (Usar el ''windows built-in wireless utility''), miré mis redes de wifi, me salió una pestaña: ''Wifi 2'' y me conecté ahí al wifi de mi casa, que es donde se vuelve mas estable.

Siempre puedes pillar un alargo mejor o una antena mejor. La gracia de ese modelo es que puedes cambiar la antena, hay de bien grandes XD
lovechii5 escribió:
Doryuheki escribió:@lovechii5 Sí, de hecho en la caja viene un alargo, he probado en varios sitios pero mi habitación no es demasiado grande. El tema de los drivers no lo he tocado por que aunque venía un mini cd en la caja no lo podía usar en mi portatil (demasiado pequeño el cd, no encaja), y en la pagina web veo un montón de utilities y drivers pero como en las instrucciones ponía (Usar el ''windows built-in wireless utility''), miré mis redes de wifi, me salió una pestaña: ''Wifi 2'' y me conecté ahí al wifi de mi casa, que es donde se vuelve mas estable.

Siempre puedes pillar un alargo mejor o una antena mejor. La gracia de ese modelo es que puedes cambiar la antena, hay de bien grandes XD



Y el tema de los drivers?

He conseguido instalar el utility (la ultima version de la página), pero poco mas. ¿Qué hiciste tu?
Doryuheki escribió:
lovechii5 escribió:
Doryuheki escribió:@lovechii5 Sí, de hecho en la caja viene un alargo, he probado en varios sitios pero mi habitación no es demasiado grande. El tema de los drivers no lo he tocado por que aunque venía un mini cd en la caja no lo podía usar en mi portatil (demasiado pequeño el cd, no encaja), y en la pagina web veo un montón de utilities y drivers pero como en las instrucciones ponía (Usar el ''windows built-in wireless utility''), miré mis redes de wifi, me salió una pestaña: ''Wifi 2'' y me conecté ahí al wifi de mi casa, que es donde se vuelve mas estable.

Siempre puedes pillar un alargo mejor o una antena mejor. La gracia de ese modelo es que puedes cambiar la antena, hay de bien grandes XD



Y el tema de los drivers?

He conseguido instalar el utility (la ultima version de la página), pero poco mas. ¿Qué hiciste tu?

No instale nada del CD ni de la web, solo lo que daba windows. En mi caso la mejora era grande, pero en tu caso con interferencias, yo apostaria por mejorar la antena si el cambio de posiciones no te mejora la cosa.
@lovechii5

A falta de un mes de irme de vuelta a españa creo que me tendré que ir acostumbrando a esta mierdiconexion.

De todas formas, sabeis cual puede ser la razón de que sea UNA única persona la que me provoque caídas en el wifi SOLO a MI? Es muy extraño por que puede haber 6 personas en la casa e irme de perlas, llega el y se me jode solo a MI.

Ya no solo por ver si hay solución si no por curiosidad, que puede estar pasando?
25 respuestas