Problema con el WiFI de mi DS

Bueno, pues hace tiempo que tengo un router WiFi en mi casa (de Telefónica, para más señas). A través del WiFi me conecto perfectamente a Internet desde mi portátil, desde mi Wii, desde cualquier dispositivo que permita hacerlo. Y hasta hace poco también lo hacía desde mi DS. Pero ahora se me presenta un problema al intentar conectar desde esta última, para navegar con el DS Browser o para jugar partidas online.

Durante la búsqueda de puntos de acceso, aparece el mío, "WLAN_E4", con la señal "a toda máquina". Pero al conectar, tras introducir la contraseña (y tras cerciorarme de que es correcta), el icono de la señal se transforma en rojo y sale el siguiente mensaje de error:

"Error 51300. No se ha podido establecer la conexión con el punto de acceso. Comprueba los ajustes de la configuración de la CWF de Nintendo y del punto de acceso. Para obtener ayuda, visita el sitio web www.nintendowifi.com.

Ninguno de los otros dispositivos con los que me conecto por WiFi me han dado problemas similares.
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
El fallo me da que puede ser por dos cosas:

1) La contraseña no es correcta
2) Tienes un filtro MAC en el router

Para el primer problema, igual no debería ser así, pero todo depende de como este la contraseña (si textualmente o en hexadecimal), dado que si esta de una manera y lo pones de la otra, pues se convierte en otra diferente y no funciona.

Sobre lo del segundo problema, si a priori no has tocado el router y mucho menos configurado un filtro MAC, no debería ser ese tu problema. Si lo has configurado por el contrario, asegurate de meter la MAC de la DSi para que funcione.
1 respuesta