Problema con el WiFi del portátil

Hola, resulta que estoy conectado vía WiFi al router de casa y es la misma habitación, hay de distancia na y menos.

Resulta que me pongo el twitch y se desconecta, pongo el gamepass y lo mismo.

Se va mucho la señal del WiFi, el ordenador tiene 3 meses.

Le tengo que dar a reparar para que vaya, pero se desconecta enseguida, solo pasa en el WiFi del ordenador los móviles van bien.
has actualizado los drivers?
lorest escribió:Hola, resulta que estoy conectado vía WiFi al router de casa y es la misma habitación, hay de distancia na y menos.

Resulta que me pongo el twitch y se desconecta, pongo el gamepass y lo mismo.

Se va mucho la señal del WiFi, el ordenador tiene 3 meses.

Le tengo que dar a reparar para que vaya, pero se desconecta enseguida, solo pasa en el WiFi del ordenador los móviles van bien.

¿La WiFi del router la tienes por defecto? Es posible que puedas optimizar su configuración y asignarle otro canal por si hubiera otras WiFis que te pudieran estar molestando.

Esto lo puedes ver fácilmente con WiFi Analyzer
Imagen

Revisa la configuración de la tarjeta que no entre en ahorro de energia y similares: https://urbantecno.com/windows/evitar-h ... arjeta-red

Actualiza los drivers de la tarjeta desde la web del fabricante.
@Karaculo si

@Newton si esta todo actualizado,lo de administrador de configuración no está lo de hibernar no aparece eso.
lorest escribió:@Karaculo si

@Newton si esta todo actualizado,lo de administrador de configuración no está lo de hibernar no aparece eso.

@lorest ¿No tienes algo similar a esto?
Imagen

Recuerda también analizar la WiFi y el canal del que hace uso. Si estuviera saturada por WiFis de otros vecinos, es recomendable pasarla a otro canal con menos congestión.
@Newton que va, por más que he buscado no lo veo

Lo del WiFi cuando llegue a casa lo haré.
has probado también a desinstalarla desde la configuración de dispositivos
Lo he probado desinstalándolo pero ahora es mas frecuente la caída del wifi, de verdad que no entiendo que puede ser.

El problema me alega lo siguiente:

"puerta de enlace predeterminada no esta disponible" wifi se desconecta a la mínima, vuelvo a darle a solución de errores.

Y de ahorro energético no veo nada...
lorest escribió:Lo he probado desinstalándolo pero ahora es mas frecuente la caída del wifi, de verdad que no entiendo que puede ser.

"puerta de enlace predeterminada no esta disponible" wifi se desconecta a la mínima, vuelvo a darle a solución de errores.

@lorest que sistema operativo utilizas? Windows11? Windows10? Window7? Así igual te podremos ayudar ;)
lorest escribió:Lo he probado desinstalándolo pero ahora es mas frecuente la caída del wifi, de verdad que no entiendo que puede ser.

Si lo has desinstalado realmente al volver a instalarse ha instalado el driver que tuviera en su momento no necesariamente el último disponible por lo que cuando hagas esto ten descargado los últimos controladores disponibles desde la página del fabricante del portátil; yo no lo haría mucho ya que suelen llevar también el bluetooth y este último puede ser toda una odisea, pero prueba a desinstalar completamente desde el administrador de dispositivos, reinicia y le instalas los últimos controladores disponibles; después para conectar prueba a conectar con el botón WPS del router en vez de con contraseña.
Que tarjeta wifi es la que usas????.

Un saludo.
10 respuestas