Problema con el WiFi

Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Quiero tener preparada la red wifi pa cuando llegue la 360, hoy me ha llegado el router wifi q compre a uno del foro y me acabo de piyar el punto de acceso. bien.
weno. mal. he metido el cd de instalacion del router (modelo linksys), el router tiene 4 entradas de red y una entrada q pone internet, y la instalacion me pide q el cable q va del modem al pc lo conecte ahi, a esa entrada del router... pero mi modem es USB, y por tanto no hay ese cable, y por tanto no se puede finalizar la instalacion porq lo conecto de otra manera (conectando el router a la tarjeta de red del pc directamente) y no me lo reconoce. he reiniciado y tal y cual y lo mismo, no me lo reconoce [decaio]

lo q kiero es poder conectar el router al pc por la tarjeta de red, y q funcione, y q luego la xbox (y mas adelante la 360) me lo reconozcan.
alguien me puede echar una mano?
a ver, los router normalmente son modems tambien, por lo tanto los cuatros puertos que tienes con ethernet y la otra entrada que pone internet supongo que sera la linea telefonica, osea que conectando, el cable de la linea telefonica al router y luego un cable ethernet del pc al router ya estaria, solo necesitaras configurar el router para tu proveedor de internet.

Un Saludo
No utilices el modem usb, usa solo el router, configuralo con los datos de tu ISP. No olvides cifrar tu conexión para que ninguna garrapata te quite ancho de banda.
tristanc escribió:a ver, los router normalmente son modems tambien, por lo tanto los cuatros puertos que tienes con ethernet y la otra entrada que pone internet supongo que sera la linea telefonica, osea que conectando, el cable de la linea telefonica al router y luego un cable ethernet del pc al router ya estaria, solo necesitaras configurar el router para tu proveedor de internet.

Un Saludo

las entradas son de RJ-45, y el cable de telefono es diferente, es mas pekeñito. gracias de todas formas
nadie conoce un tutorial para instalar el router wifi teniendo modem usb?
Hola:

Lo mejor es que te pases por http://www.adslayuda.com y veas un tutorial para tu router...

Un saludo
Toam_ZXB que modelo de linksys te has pillado. Te lo digo porque hay modelos que son solo router y no traen modem de adsl. Yo tengo el WRT54G que no es modemm y la entrada de internet es el cable de red que viene del modem-cable que tengo.
s4ur0n escribió:Toam_ZXB que modelo de linksys te has pillado. Te lo digo porque hay modelos que son solo router y no traen modem de adsl. Yo tengo el WRT54G que no es modemm y la entrada de internet es el cable de red que viene del modem-cable que tengo.

Toam_ZXB?? [jaja]
el q tengo es
Linksys BEFW11S4 Wireless-B Cable/DSL Router
aunk se parece al WRT54G
Imagen
Imagen
como seria lo de conectar el cable de telefono al router? ese cable es mas pekeño, lo he intentado meter y.. weno, entrar entra, pero no parece q encaje, porq es una clavija pa rj45
ahora voy a leer un poco en adslayuda.com gracias
Lo que tienes que intentar averiguar es su tu router es, modem-router o solo router, si es modem-router, tendras que conectar el router a la linea de telefono, pero claro, no por una conexion ethernet rj45 sino por un conector que tiene que llevar de telefono y luego ya por rj45 al ordenador.

Si no trae entrada de telefono el router, sera que es solo router, y lo normal seria conectar el modem al router por rj45 y luego el rouer al pc por rj45 tambien, pero si es usb no se si valdra conectandolo el modem usb al pc y el router al pc por rj45, a ver si puedo echar un vistazo a algun foro y te digo algo.

Un Saludo.
tristanc escribió:Lo que tienes que intentar averiguar es su tu router es, modem-router o solo router, si es modem-router, tendras que conectar el router a la linea de telefono, pero claro, no por una conexion ethernet rj45 sino por un conector que tiene que llevar de telefono y luego ya por rj45 al ordenador.

Si no trae entrada de telefono el router, sera que es solo router, y lo normal seria conectar el modem al router por rj45 y luego el rouer al pc por rj45 tambien, pero si es usb no se si valdra conectandolo el modem usb al pc y el router al pc por rj45, a ver si puedo echar un vistazo a algun foro y te digo algo.

Un Saludo.

ese es exactamente mi problema y eso es exactamente lo que estoy intentando hacer. a ver si sacamos algo en claro pronto.gracias [oki]
una duda rotam, que punto de acceso has pillado? cuanto te ha costado y dnd lo pillaste?

el punto de acceso como lo conectas, seria asi?:

coges el punto de acceso (el cual tiene una antena), o colocas y conectas el cable ethernet desde el punto de acceso a la consola. el punto de acceso recibe señal del router y la encia a la 360 a traves del cable. seria asi?, o hay k hacer algo mas?

otra duda, valen todos los puntos de acceso?
Pero el Modem a parte del ubs tendra pa engancharle un rj-45 no?
un punto de acceso conceptronic, 44 euros en PCBOX. si, en teoria va como dices, pero todo esto es una broma, nunca funciona a la primera.

ahora estoy intentando configurar todo como si el router es un hub, pero la xbox no me detecta la red. la cosa va asi
xbox: su ip. puerta de enlace: ip del PC
pc: su ip. puerta de enlace: ip del router
router: su ip. puerta de enlace...'? donde se configura eso? hay algun entendido? algun manual? como no puede haber manuales para cosas tan utiles como estas? estoy buscando en adslayuda y no encuentro nada para "dummys"
como q no va nunca a la primera? ein?

al final me veo gastandome 80 euros en el adaptador wifi y me kito de problemas, lo engancho y lsito. me kito cables q ya tengo muxos en la habitacion.

total ya solo el punto de acceso me va a costar 40-50 euros.

pq lo del cable como k no, or dos razones.

1- a mis padres no les hace gracia q cruce todo el cable por dos habitaciones.

2. tendria q ponerle internet aun pc por usb en vez de por ethernet ( q es como esta ahora)y como q no, pq paso de toketear.
hombre, funcionara a la primera cuando este configurado el router wifi, antes no. yo toy ahora liao con un colega q me esta echando una mano, pero esto es un puto lio
arrggg!!!!
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pues a mi me pasa lo mismo pero al reves :(

Tengo cable modem y mi conector es RJ45 y la entrada del router es RJ11 (el de telefono) porfavor lee el MP que te e enviado :(

SALUDOS!
Rotam_ZXB escribió:hombre, funcionara a la primera cuando este configurado el router wifi, antes no. yo toy ahora liao con un colega q me esta echando una mano, pero esto es un puto lio
arrggg!!!!

ah ok, pos yo el router ya lo tengo configurado.

pero aun asi, prefiero el adptador inalambrico, un punto de acceso vale entre 45-80 euros, digamos una de calidad media-buena. pos por un plein mas cojo el wifi de microsoft qe s mas pekeño y nada de cables.
weno, ya he resuelto el tema de las ip.
al intentar conectarme al live me detecta los cables y me dice q las ip estan bien, pero q los dns no estan bien. he puesto los dns q salen en ipconfig/all, y aun poniendolo en automatico nada, me da error.
alguien q use xboxlive por wifi, podria decirme q webos debo hacer? [jaja]
el punto de acceso ya ta configurado tb, canal 6 del wifi, 802.11g
y el router tb, canal 6
toda la red (pc, ruter, ap, xbox) estan en 255.255.255.0, y con ip de 192.168.1.1 a 1.4, pero en opciones avanzadas de xbox live donde pone "inalambrico" para detectar la red wifi, me dice q no detecta nada [enfa]
Por cierto, ahora que nombras el punto de acceso conceptronic. Hoy mismo lo he instalado en mi casa, tengo la consola en el piso de abajo desplazada un par de habitaciones, y el punto de acceso en el piso de arriba. Pues, casi no llega la cobertura :-( le falta potencia, no lo he probado con la xbox, sino con un PC, y estoy seguro de que no podría jugar por live, porque el tráfico va a ráfagas :-(
pos tengo 1mb de adsl y me va de maravilla. ya lo tengo todo instalado, estoy trasteando con el xbmc, y vamos, el live y el kai funcionan de maravilla y sin lag ni na
gracias [oki]
18 respuestas