Problema con emerge: instalando phpmyadmin

jau, estoy configurando un servidor dedicado en gentoo, pero al instalar phpmyadmin me da la suiguiente salida:
ns24004 etc # emerge phpmyadmin
Calculating dependencies... done!
>>> Verifying ebuild Manifests...

>>> Emerging (1 of 1) dev-db/phpmyadmin-2.10.1 to /
* phpMyAdmin-2.10.1-all-languages-utf-8-only.tar.bz2 RMD160 ;-) ...                                 [ ok ]
* phpMyAdmin-2.10.1-all-languages-utf-8-only.tar.bz2 SHA1 ;-) ...                                   [ ok ]
* phpMyAdmin-2.10.1-all-languages-utf-8-only.tar.bz2 SHA256 ;-) ...                                 [ ok ]
* phpMyAdmin-2.10.1-all-languages-utf-8-only.tar.bz2 size ;-) ...                                   [ ok ]
* checking ebuild checksums ;-) ...                                                                 [ ok ]
* checking auxfile checksums ;-) ...                                                                [ ok ]
* checking miscfile checksums ;-) ...                                                               [ ok ]
* checking phpMyAdmin-2.10.1-all-languages-utf-8-only.tar.bz2 ;-) ...                               [ ok ]

!!! ERROR: dev-db/phpmyadmin-2.10.1 failed.
Call stack:
  ebuild.sh, line 1648:   Called dyn_setup
  ebuild.sh, line 714:   Called qa_call 'pkg_setup'
  ebuild.sh, line 44:   Called pkg_setup
  phpmyadmin-2.10.1.ebuild, line 23:   Called require_php_with_use 'crypt' 'ctype' 'pcre' 'session' 'unicode'
  depend.php.eclass, line 195:   Called has_php
  depend.php.eclass, line 141:   Called die

!!! Unable to find an installed dev-lang/php package
!!! If you need support, post the topmost build error, and the call stack if relevant.
!!! A complete build log is located at '/var/tmp/portage/dev-db/phpmyadmin-2.10.1/temp/build.log'.
Tenéis idea de qué podrá ser? si necesitáis el citado build.log lo pongo.
Muchas gracias peña y demás Gentooza.

EDITO: Mierda, joder, cagontó. no es más que instalar primero el paquete php... no? si es así tranquilos, no os levantéis que me voy metiendo la pistola en la boca yo solo xDDD
Si el fallo es simplemente ese, deberias reportar un bug, es un fallo que no se compile una dependencia que se necesita antes de intentar instalar algo.
Acabo de mirar y a mi sí me pone para instalar como dependencia el php.

O bien el php no está bién instalado, o el script de phpmyadmin no busca bien, o no te lo instaló por alguna otra cuestión (por ejemplo que tengas el dev-lang/php en packages.provided).
2 respuestas