Problema con emm386

Buenas

Estoy en medio proceso de flasheo. Tengo un problema al iniciar la extraccion del firm. Si tengo el lector apagado, me dice "no device found" y presione una tecla para continuar.

si enchufo el lector y le doy a continuar, me salta un error de emm386 y que mi equipo se para para evitar fallos.

Tuve que borrar una linea del config que decia Flash78 en el config, concretamente esta

devicehigh=\ramdrive.sys /E 8192

Estoy utilizando la combo de conceptronic, el lector es un MS28, solicito vuestra ayuda porque estoy a medio flashear y repito que el error lo da al intentar acceder a la unidad, un error de emm386

Ayuda por favor! [mad]
Hombre, nunca he usado el flash78 pero esa linea li que hace es crear una unidad en memoria seguramente para hacer las operaciones desde ella así que sin ella no creo que funcione muy bien.

Estás en la elctura o en la escritura??? por que si hace las operaciones desde la ramdrive no creo que se ponga a escribir nada ya que el archivo no lo guardará al fin y al cabo
Bueno el problema en si es mas bien en el mktflash, en el momento de extraer el firm no me deja elegir opcion (he leido que si permite hacerlo) de Ide, es decir, el numero y tal.

Me dice que controlador no encontrado, pulse una tecla para continuar...la pulso vuelve al menu para elegir las opciones de ejecucion del mktflash...pulso el 1 y...salta el error en memoria de emm386.

He modificado tambien el config.sys renombrandolo a config.bak, entonces cambia el error, me dice que hay un fallo en el volcado de la pila interna, casi na.

a ver si sabeis de que puede ser

edito. Estoy con el primer paso, la extraccion del firm
warkand escribió:Bueno el problema en si es mas bien en el mktflash, en el momento de extraer el firm no me deja elegir opcion (he leido que si permite hacerlo) de Ide, es decir, el numero y tal.

Me dice que controlador no encontrado, pulse una tecla para continuar...la pulso vuelve al menu para elegir las opciones de ejecucion del mktflash...pulso el 1 y...salta el error en memoria de emm386.

He modificado tambien el config.sys renombrandolo a config.bak, entonces cambia el error, me dice que hay un fallo en el volcado de la pila interna, casi na.

a ver si sabeis de que puede ser

Es que sin config.sys ms-dos no arranca.
Que versión usas??? por que puede que si es en diskete el archivo el emm386 esté tocado y falle al cargar
Gracias Aixi, mira pongo todos los datos

Hack360 4.2 [USB]

He hecho 2 Pendrive de dos maneras diferentes:

1º. En FAT, Intacta sin modificar nada, tal cual el manual de Flash78

2º. En FAT32 y FAT, ambas he probado primero eliminando la linea anteriormente citada y despues renombrando el config.sys a config.bak.

Si utilizo la 1º se queda pillada la pantalla de iniciando windows 98 por lo que no funciona.

Si utilizo la 2º (ya sea en FAT32 o FAT), con la linea del config.sys eliminada, cuando intento extraer el firm me da error en emm386

Si utilizo la 2º, renombrando el archivo config.sys a config.bak obtengo el error "volcado de pila interna erroneo"

En todos los casos se me queda totalmente pillada no dejandome leer en ningun momento el lector y ni siquiera seleccionar el canal IDE.

Me imagino que sera un problema del pendrive, ambas versiones tanto la 1º y la 2º las he rehecho unas cuantas veces.

A ver si me dices algo, porque ya no se que tocar
warkand escribió:Buenas

Estoy en medio proceso de flasheo. Tengo un problema al iniciar la extraccion del firm. Si tengo el lector apagado, me dice "no device found" y presione una tecla para continuar.

si enchufo el lector y le doy a continuar, me salta un error de emm386 y que mi equipo se para para evitar fallos.

Tuve que borrar una linea del config que decia Flash78 en el config, concretamente esta

devicehigh=\ramdrive.sys /E 8192

Estoy utilizando la combo de conceptronic, el lector es un MS28, solicito vuestra ayuda porque estoy a medio flashear y repito que el error lo da al intentar acceder a la unidad, un error de emm386

Ayuda por favor! [mad]

pues borra la linea del emm386 el config.sys. Tu Pc no le gusta el ms-dos pero no pasa nada malo por prescindir del emm386.
Bueno pues parece ser que ya lo he solucionado, problema de todo esto "Dual core 2 y la placa gygabite" por lo que creo.

En cuanto he podido he probado en otra maquina los pendrive que he hecho y listo, ambos pendrives con las modificaciones funcionando a la perfeccion.

Ya he conseguido avanzar, ya parece que funciona perfectamente el Mktflash en su version original. Parece ser que mi placa no le mola como dice Flash el 2.

Ahora estoy intentando que me coja el lector para hacerle la extraccion, pero tengo una duda. Tengo una cantidad de tutoriales increible, todos de aqui de EOL, casi todos dicen que se encienda usando el boton eject, y el de flash por ejemplo dice que no se ha de abrir la abendeja.

Como la enciendo con el power o con el boton de abrir bandeja que se me abre la bandeja???
En lel Hack360 5.2 he creado un menu de arranque para poder prescindir de lineas del config.sys y autoexec.bat en caso de errores.

La version para pendrive hoy estará lista.
Guay perfecto Flash, de momento ya he empezado con esta sino consigo averiguar o que salga bien el metodo de los 10 segundo por supongo que probare tu version 5.2.

Ahora seguire con el teme de si encender la blanquita con el boton eject (abriendose la bandeja) o con el boton power. Es que Flash dices que no se abra el lector y unos cuantos de que si...AYUDA!
warkand escribió:Guay perfecto Flash, de momento ya he empezado con esta sino consigo averiguar o que salga bien el metodo de los 10 segundo por supongo que probare tu version 5.2.

Ahora seguire con el teme de si encender la blanquita con el boton eject (abriendose la bandeja) o con el boton power. Es que Flash dices que no se abra el lector y unos cuantos de que si...AYUDA!

En samsung nunca he encendido la 360 abriendo la bandeja y nunca me ha dado problemas. Para Hitachi si que va bien pero no tiene nada que ver con los lectores samsung.

Lo que digo no quiere decir que si se abra no funcione, simplemente que nunca lo he hecho.
Bueno por fin lo consegui, todo funcionando perfectamente.

La lastima es que lo he tenido que hacer con la version disquete. La USB no he conseguido que funcionara ni siquiera creando un disco de arranque propio o con distintas versiones.

Para la informacion de todos y de Flash78 en particular la version flash la he intentado ejeccutar en un dual Core 2 Duo E6700, 4 Gb de Ram y placa gygabite DS3. Y como dijo Flash el Ms-dos parece que no le gusta.

En otra maquina ha ido a la perfeccion la version disquete ya que no podia usar en esa maquina la version USB. Voy a esperar que salga la version 5.2 USB con las modificaciones que dices Flash a ver si funciona, aunque solo sea por testearla.

Bueno pues lo dicho muchas gracias EOLianos, Y en especial a Flash y Aixi por preocuparos.

P.D. Hice el flash siguiendo el tutorial de Flash y la explicacion del metodo de los 10 segundos del tutorial de Neox. Gracias de nuevo a los dos. Subire la recopilacion por si a alguien le interesa [qmparto] [oki] [qmparto] [oki]
tras realizar unas pruebas he detectado un bug en la nueva version por lo que no estará lista la nueva version. Mañana quizas salga con una opcion deshabilitada para evitar algun cuelgue en caso que no exista una solucion por el momento.
Yo creo que los problemas de incompatibilidad se deben de dar con el tipo de memoria Ram o procesador. No soy experto pero ahora mismo vengo de casa de un amigo con un procesador igual que el mio, pero con placa Asus, y los dos pendrives funcionan perfectamente.

Sino pasa nada, esta noche haremos la prueba en un E6600 con placa Intel (es el que tiene en la tienda) es que me he decidido a probar porque narices no funciona en mi pc el boot del pendrive

Si quieres te mando los resultados por si te sirve de ayuda Flash

Un saludo y gracias por tu trabajo ;)
12 respuestas