Problema con emulacion de NES

Buenas, anteriormente tenia un q9550 con una gtx660 y la verdad es que emulaba con el emulador jnes perfectamente la NES, sin ningun tipo de problema. Ahora mismo con el i7 4690K y una 760, emulo tambien sin problemas pero con una diferencia, ahora los juegos me pegan tironcillos en algun momento, realmente no he dado con que puede ser, a alguno de vosotros os ha pasado? La nes deberia emularse perfecta, he probado jugar sin filtros, con filtros, y nada, siempre acaba pegando pequeñas ralentizaciones, a lo que se le llama Micro stuttering
Puede que el emulador te use la grafica integrada en el i7, en lugar de la nvidia, y por eso no te valla bien.
jlljmansilla escribió:Puede que el emulador te use la grafica integrada en el i7, en lugar de la nvidia, y por eso no te valla bien.

es imposible, mi placa base anula la grafica integrada una vez detecta la propia, de hecho si intento conectar el cable a la integrada no veo nada xD
pero si la NES se emula completamente en la CPU! :/
¿Y si pruebas con otro emulador como FCEUX?
Y el refresco de pantalla?

No importa que tengas un Pentium 3, un Pentium 4 o un i7, una intel integrada de 8mb o una nvidia de ultima horneada... si la rom es NTSC y el refresco no son 60hz, tendras tirones

Si la rom es PAL, estas jodido a menos que tu monitor pueda bajar a 50hz (lo dudo) o corras el juego un 20% mas rapido

El vsync y triple buffer se encargan de tratar de solucionar ese problema, ajustando la velocidad de emulacion al refresco del monitor, pero no siempre va bien

Prueba con retroarch, que esta pensado para TFT

** Nota: En todo caso, para rom NTSC asegurate que tu refresco sea 60hz, o probablemente tendras lag con otros valores, devido al vsync
theelf escribió:Y el refresco de pantalla?

No importa que tengas un Pentium 3, un Pentium 4 o un i7, una intel integrada de 8mb o una nvidia de ultima horneada... si la rom es NTSC y el refresco no son 60hz, tendras tirones

Si la rom es PAL, estas jodido a menos que tu monitor pueda bajar a 50hz (lo dudo) o corras el juego un 20% mas rapido

El vsync y triple buffer se encargan de tratar de solucionar ese problema, ajustando la velocidad de emulacion al refresco del monitor, pero no siempre va bien

Prueba con retroarch, que esta pensado para TFT

** Nota: En todo caso, para rom NTSC asegurate que tu refresco sea 60hz, o probablemente tendras lag con otros valores, devido al vsync

la cosa es que he probado grabar un gameplay y sorpresa.... se graba perfecto! Ni un solo bajon, ni una sola ralentizacion, por lo cual el problema es solo visual y no de rendimiento. mi tasa de refresco es de 59,9999hz y no se puede poner a 60hz. igual que en mi antiguo ordenador, pero en mi antiguo ordenador no tenía ralentizaciones y aqui si y no tiene sentido.

Curiosamente cuando desactivo la Vysnc y el triple buffer, parece que va algo mejor y se repite las ralentizaciones pero cada mas tiempo, pero no se arregla del todo
Alberkin escribió:la cosa es que he probado grabar un gameplay y sorpresa.... se graba perfecto! Ni un solo bajon, ni una sola ralentizacion, por lo cual el problema es solo visual y no de rendimiento. mi tasa de refresco es de 59,9999hz y no se puede poner a 60hz. igual que en mi antiguo ordenador, pero en mi antiguo ordenador no tenía ralentizaciones y aqui si y no tiene sentido.

Curiosamente cuando desactivo la Vysnc y el triple buffer, parece que va algo mejor y se repite las ralentizaciones pero cada mas tiempo, pero no se arregla del todo

Sin vsync o tripple buffer, al no tener sincronia, no tendras parones, o seran diferentes, pero cada vez que 1 frame se desincroniza, tendras la tipica linea que parte la pantalla

Por supuesto que no es un tema de rendimiento, el PC que uso para emular, es un pentium 3 a 1ghz, y para NES, aun ese procesador, le sobra...

A lo que voy, que emular NES a ti te puede ir mal en un i7, y luego viene uno con un PC del 97, que se yo, un Pentium 2 a 300mhz, y le va de fabula... es mas un tema de sincronizacion con el monitor, que potencia

Desconozco como podes ajustar el refresco en linux, pero en todo caso, tampoco te va a funcionar del todo bien probablemente, porque es la grafica quien regula eso, y es dificil dejar perfecta la sincronia con respecto a la consola original

Por eso, te recomiendo que primero pruebes retroarch, ya que este emulador, esta diseñado para TFTs, asi que ajusta la velocidad de emulacion al refresco de la pantalla

Antes con los CRT, era al contrario, el refresco de la pantalla, se ajustaba al emulador, por eso, la mayoria de los emuladores, siguen funcionando asi, que es lo mejor si tenes CRT pero no con TFT

Se supone que vsync deveria poder corregir esa pequeña diferencia entre el refresco de pantalla, y el juego, pero no siempre funciona bien

Por ejemplo, si emulas Mortal Kombat de arcade, va a 53hz, asi que para ese juego tenes estas opciones

1 - Logras que tu monitor baje a 53hz
2 - Aceleras el juego 15% y lo pones a 60hz
3 - Lo dejas a 60hz, y tenes saltos de frames

El punto 1 en general, solo e sposible en CRT, puntos 2 y 3, son los que se suelen aplicar en TFTs

Como la diferencia entre tu refresco y el de la NES es minima, no notaras la diferencia de velocidad, en un emu que ajuste, como retroarch

En el caso de rom PAL,que son 50hz cuando las pongas a 60hz, si que notaras que van mas rapidas, pero al menos, no tendras saltos si el emulador ajusta la velocidad
@theelf sin vsync y sin triple buffer no tengo la linea que parte la pantalla o tearing, en juegos si, pero en el emulador de nes no, tengo lo mismo que siempre, exceptuando en que se repiten con menos frecuencia esos micro-saltos, con el refreshlock conseguiría algo? es para fijar a 60hz forzados.

he bajado el retroarch, pero no consigo cargar ningun juego, no me pilla las roms, me aparece la carpeta vacía. Ojalá pueda solucionarlo para seguir con el jnes, ya que me gusta los filtros que lleva, lo bien que va y ya te digo que capturando en video, se graba perfecto sin ningun salto de imagen, solo que ahora jugando tengo ese fallo. He pensado incluso desinstalar los drivers del monitor que no tienen nada que ver con la gráfica a ver si mejora algo.
Alberkin escribió:@theelf sin vsync y sin triple buffer no tengo la linea que parte la pantalla o tearing, en juegos si, pero en el emulador de nes no, tengo lo mismo que siempre, exceptuando en que se repiten con menos frecuencia esos micro-saltos, con el refreshlock conseguiría algo? es para fijar a 60hz forzados.

he bajado el retroarch, pero no consigo cargar ningun juego, no me pilla las roms, me aparece la carpeta vacía. Ojalá pueda solucionarlo para seguir con el jnes, ya que me gusta los filtros que lleva, lo bien que va y ya te digo que capturando en video, se graba perfecto sin ningun salto de imagen, solo que ahora jugando tengo ese fallo. He pensado incluso desinstalar los drivers del monitor que no tienen nada que ver con la gráfica a ver si mejora algo.

Habia entendido que estabas en linux, pero veo q jnes es de windows

Sin vsync o triplebuffer, si no tienes tearing, es que tu grafica, a nivel de drivers, YA esta aplicando algunos de estas dos opciones, echa un vistazo, puede ser el problema

Fijate en el panel de control de tu grafica

Con desincronizacion de refresco, es imposible, que no tengas tearing, asi q tienes q tener algo activado en el driver

Y sobre retroarch, tienes que googlear, no es facil de configurar al comienzo, funciona muy bien una vez metido mano
Tu problema se llama Jnes, abandonalo y usa un buen emulador de nes y no tendrás problemas. Si aceptas sugerencias VirtuaNes es el mejor emulador de nes jamás creado, por fidelidad, compatibilidad y nº de perifericos que emula.
San Telmo 2 escribió:Tu problema se llama Jnes, abandonalo y usa un buen emulador de nes y no tendrás problemas. Si aceptas sugerencias VirtuaNes es el mejor emulador de nes jamás creado, por fidelidad, compatibilidad y nº de perifericos que emula.

Que grande el VirtuaNES, es el que uso en el PC q tengo conectada al CRT

Ojala algun dia implementen que se pueda usar un microfono, seria perfecto
acabo de probar virtuanes, me pasa exactamente lo mismo, he probado jugarlo con distintas opciones y nada, al final sigue petardeando en algun momento
Alberkin escribió:acabo de probar virtuanes, me pasa exactamente lo mismo, he probado jugarlo con distintas opciones y nada, al final sigue petardeando en algun momento

Realmente, hasta que no revises los driver de video, no pruebes retroarch, y nos comentes, poco se puede hacer
theelf escribió:
Alberkin escribió:acabo de probar virtuanes, me pasa exactamente lo mismo, he probado jugarlo con distintas opciones y nada, al final sigue petardeando en algun momento

Realmente, hasta que no revises los driver de video, no pruebes retroarch, y nos comentes, poco se puede hacer

en el panel de nvidia, tengo desactivado la sincronizacion vertical y triple buffer, no puedo desactivar mas cosas, pero da lo mismo, sigue funcionando mal
Alberkin escribió:
theelf escribió:

en el panel de nvidia, tengo desactivado la sincronizacion vertical y triple buffer, no puedo desactivar mas cosas, pero da lo mismo, sigue funcionando mal

Prueba a hacer una instalación limpia de drivers. A veces es la tontería mas insignificante la que da problemas. Normalmente los propios drivers de nvidia llevan la opción de hacer una instalación desde cero. Eliminan todo rastro de los anteriores y reinstalan como si fuese la primera vez que los utilizas. Marca esa opción y prueba a hacer una instalación solo de drivers, evita el resto de "extras" que te meten en el paquete (como el nvidia experience) porque puede que algo te interfiera o te cree algún conflicto. Y sobretodo no te olvides reiniciar después de eso, Windows hace cosas rarisimas a veces y con un reinicio se solucionan.

Evita también el uso de programas de grabado de vídeo y captura de imágenes. Yo he tenido casos rarisimos de probar muchas cosas y hasta que no desinstalé el FRAPS siguió el fallo. Y repito desinstalé, porque no bastaba con que no estuviese en ejecución, interfería simplemente estando instalado. (Probé a finalizar todos los procesos asociados, pero aún así persistía el problema).
no me queda otra que probar con otras versiones de drivers de nvidia, hasta dar con la tecla
Alberkin escribió:no me queda otra que probar con otras versiones de drivers de nvidia, hasta dar con la tecla

Pero ya has probado retroarch? asi descartas el tema del refresco
theelf escribió:
Alberkin escribió:no me queda otra que probar con otras versiones de drivers de nvidia, hasta dar con la tecla

he probado varios y en todos me pasa igual, el retroarch ya comenté que intente configurarlo y no di como cargar una rom xD. He probado incluso desinstalar los drivers del monitor, pero sigue igual. Yo creo que me voy a dar por vencido
Alberkin escribió:
theelf escribió:

he probado varios y en todos me pasa igual, el retroarch ya comenté que intente configurarlo y no di como cargar una rom xD. He probado incluso desinstalar los drivers del monitor, pero sigue igual. Yo creo que me voy a dar por vencido

Es que te explique antes, como funciona el tema del refresco, y que retroarch, es el unico emulador o al menos yo que conozco, que de forma facil, sincroniza la emulacion al refresco a la del monitor/grafica

Google, y hazlo funcionar
19 respuestas