Alberkin escribió:la cosa es que he probado grabar un gameplay y sorpresa.... se graba perfecto! Ni un solo bajon, ni una sola ralentizacion, por lo cual el problema es solo visual y no de rendimiento. mi tasa de refresco es de 59,9999hz y no se puede poner a 60hz. igual que en mi antiguo ordenador, pero en mi antiguo ordenador no tenía ralentizaciones y aqui si y no tiene sentido.
Curiosamente cuando desactivo la Vysnc y el triple buffer, parece que va algo mejor y se repite las ralentizaciones pero cada mas tiempo, pero no se arregla del todo
Sin vsync o tripple buffer, al no tener sincronia, no tendras parones, o seran diferentes, pero cada vez que 1 frame se desincroniza, tendras la tipica linea que parte la pantalla
Por supuesto que no es un tema de rendimiento, el PC que uso para emular, es un pentium 3 a 1ghz, y para NES, aun ese procesador, le sobra...
A lo que voy, que emular NES a ti te puede ir mal en un i7, y luego viene uno con un PC del 97, que se yo, un Pentium 2 a 300mhz, y le va de fabula... es mas un tema de sincronizacion con el monitor, que potencia
Desconozco como podes ajustar el refresco en linux, pero en todo caso, tampoco te va a funcionar del todo bien probablemente, porque es la grafica quien regula eso, y es dificil dejar perfecta la sincronia con respecto a la consola original
Por eso, te recomiendo que primero pruebes retroarch, ya que este emulador, esta diseñado para TFTs, asi que ajusta la velocidad de emulacion al refresco de la pantalla
Antes con los CRT, era al contrario, el refresco de la pantalla, se ajustaba al emulador, por eso, la mayoria de los emuladores, siguen funcionando asi, que es lo mejor si tenes CRT pero no con TFT
Se supone que vsync deveria poder corregir esa pequeña diferencia entre el refresco de pantalla, y el juego, pero no siempre funciona bien
Por ejemplo, si emulas Mortal Kombat de arcade, va a 53hz, asi que para ese juego tenes estas opciones
1 - Logras que tu monitor baje a 53hz
2 - Aceleras el juego 15% y lo pones a 60hz
3 - Lo dejas a 60hz, y tenes saltos de frames
El punto 1 en general, solo e sposible en CRT, puntos 2 y 3, son los que se suelen aplicar en TFTs
Como la diferencia entre tu refresco y el de la NES es minima, no notaras la diferencia de velocidad, en un emu que ajuste, como retroarch
En el caso de rom PAL,que son 50hz cuando las pongas a 60hz, si que notaras que van mas rapidas, pero al menos, no tendras saltos si el emulador ajusta la velocidad