Problema con emulador de amiga y snes

Hola

Tengo un PC antiguo en el que he metido varios emuladores, entre ellos el WINUAE de Amiga y uno de snes.

El pc es un pentium III a 1ghz y con 255mbs de ram. La gráfica está integrada en la placa, al igual que el sonido.

En el winuae no consigo que los juegos vayan fluidos, de hecho, el sonido va a trompicones y se escucha fatal. He probado mil cosas y sigue igual.

En los número de abajo a la derecha, el de cpu está en positivo y en valores alrededor del 190, mientras que el sonido se muestra en negativo en valores alrededor del -150.

¿Es posible que mi pc no pueda mover el winuae? Recuerdo que este emulador es antiguo y con otros pc lo conseguía mover.

¿Qué es lo que falla?

En el snes también me va lento.

Sin embargo, los emuladores de sega (ms y md) me van bien y el de amstrad cpc también.
Puede ser que el emulador de Amiga y el de SNES consuman mucho mas recursos? no por ser todo sistemas de 16 bits tienen que consumir los emuladores lo mismo. Que emuladores usas? quizás puedas utilizar otros mas ligeros.
Snes con el Zsnes no deberías tener problema. Lo mismo con el Snes9x, aunque creo que éste es un poco mas exigente que el zsnes.
Evita el Bsnes. Este emulador tiene una compatibilidad perfecta, pero requiere mucha mas máquina que los anteriores.

De amiga ni idea...
Se trata del Snes9x.

También me pasa con el emulador del spectrum, el ZX Spin. Me parece increible.
tecnicamente se queda corto tu equipo para las versiones actuales de emuladores como snes9x o winuae. Te diría que probaras a bajarte versiones más antiguas de esos emuladores hasta que veas una que te funciona más o menos fluidamente. En el caso de snes9x lo mejor es que tires de zsnes ya que es un emulador que requiere menos equipo para funcionar a buena velocidad los juegos de supernintendo.
aki7 escribió:tecnicamente se queda corto tu equipo para las versiones actuales de emuladores como snes9x o winuae. Te diría que probaras a bajarte versiones más antiguas de esos emuladores hasta que veas una que te funciona más o menos fluidamente. En el caso de snes9x lo mejor es que tires de zsnes ya que es un emulador que requiere menos equipo para funcionar a buena velocidad los juegos de supernintendo.

Ok.

Gracias por el consejo.
Es eso. Pasa que con el tiempo, y al ir subiendo la potencia media, se han dedicado a ir subiendo la precision de la emulacion para aprovecharla, por lo menos con el 9x es asi, que diria que ahora se situa a un nivel mas cercano al bsnes, nose si con el zsnes pasa tb. Con el winuae puede ocurrir algo parecido.
Que raro, yo tengo un PC con un Pentium 3 a 800mhz, y el winuae vuela, aunque no lo uso mucho. Lo mismo con el zsnes

Siempre que juego al amiga, uso el UAE de DOS. Pero tambien tengo montado un winuae para juegos puntuales

pentium 3 800
128mb
ATI Rage128
SB live PCI
tienes DirectX y OpenGL?
Que configuracin de video usas? DirectDraw/OpenGL/ tu grafica??
theelf escribió:Que raro, yo tengo un PC con un Pentium 3 a 800mhz, y el winuae vuela, aunque no lo uso mucho. Lo mismo con el zsnes

Siempre que juego al amiga, uso el UAE de DOS. Pero tambien tengo montado un winuae para juegos puntuales

pentium 3 800
128mb
ATI Rage128
SB live PCI

¿Te importaria subir a algun stio de descargas tu emulador de amiga tal y como está? Sin roms, claro. Los dos q tienes. No creo q pesen mucho.

Mi gráfica es de 16mbs y está imtegrada en la placa.
Prueba con el ZSnes. Si también va lento prueba una versión más antigua. Si sigue igual el problema debe ser otro. Con versiones de hace 5 o 6 años atras yo no tenía problemas en un pentium 200mhz.
Probé hace dos o tres años atras la versión que en aquel momento era actual de Zsnes para linux en un K6-2 500mhz, y también sin problemas.
¿Los drivers de la gráfica están instalados o son los genéricos que asigna XP?
Son los de la gráfica.
¿Puedes poner una información detallada de como es tu PC?
También procura no tener mucos programas abiertos o se comerán los recursos.
hermida77 escribió:
Mi gráfica es de 16mbs y está imtegrada en la placa.

Muy poca VRAM, yo creo que necesitarias minimo minimo una aceleradora con al menos 32Mb..
Yo conservo mi P3 a 550 MHz/256Mb RAM del año 2000, originalmente tenia una tarjeta de 16Mb (S3 Trio, no integrada) y no tiraba nada.... tube que poner una Nvidia a 64Mb a los pocos meses.

El XP en esos equipos va muy justito, yo le tengo el W98 SE y la diferencia de rendimiento es muy notable
No has dicho que SO usas, pero coincido plenamente con bertobp, ese equipo está muy cojo para manejar Windows XP.

Si es tu caso, sustitúyelo por Windows 98SE y notarás un cambio enorme.
Recuerdo cuando tenia mi pIII a 667Mhz 256MB ram 32MB de video integrado y 20GB hdd y conseguía mover el mario 64 con el pj64 1.5 después lo actualizaron y mi pIII se quedo corto.

Como te han dicho usa Win98SE ira mejor el pc.... Tambien recuerdo que en win98 jugaba a la megadrive en el Kgen98 [sonrisa] que recuerdos!!!
Imagen

saludos
Qué barbaridad cómo cambian los tiempos... Pensar que estoy acondicionando un viejo PIII 600mhz con soft15khz para retro y me decís esto... Creo que en breve van a verse hilos del tipo "emuladores más optimizados de cada máquina" :-).
Os pongo un par de fotos del pc y de la placa que lleva dentro:

Imagen

Imagen

Repito la configuración:

pentium 3 1ghz
256mb
Gráfica 16mbs
Windows XP
Reitero lo dicho, WindowsXP necesita al menos 512 de ram para ir fluido. Ahí metes un W98SE y seguro que notas el cambio.

O aumenta la ram.

PD, pobre nes :(
Hay muchos xp optimizados que van muy bien para estas cosas, basta con poner XP lite en google, algunos bastante conocidos son el winchiquito,suricata os fiction edition, ue 9.5, y un largo etc...

De verdad que se nota mucho usar uno de estos OS en maquinas con cierto tiempo.
El mínimo recomendado para XP es 64MB, y con 32MB aún tira. Ésto obviamente desactivando todas las opciones gráficas innecesarias.
Los emuladores deberían funcionar con esos 16MB de VRam también.

¿Probaste con el zsnes?

A mi me da que es mas un problema de drivers / directx / windows que de potencia de máquina, pero sólo estoy adivinando.
Sí, he probado el znes y la pantalla se me ve cortada.
Se que va a ser complicado. El problema va a ser casi seguro de windows. Te va a resultar mas facil ponerle un win98 que encontrar una version del primer win xp. Cuando compre mi pc en el 2002, llevaba 256 mb de ram e iba de lujazo, de echo, como te han comentado por ahi, funciona a partir de 64 mb de ram, y el recomendado es 128. Como le metas un service pack 3 pide de basico 256 y recomendado 512. Asi que ahi tienes tu problema. En esa maquina con sus 16mb con sus drivers, deberias mover bien hasta n64 con los packs de cada juego. No deberias tener problema con el snes 9x 1.51 o 1.50

Un saludo.
22 respuestas