Problema con emunand actualizada=pantalla negra

Buenas tardes.
Tengo una 2DS (old) con emunand, juraría que con la versión 10.6.0 y CakesFW.
Tenía el bloqueo por DNS en el antiguo router, pero actualicé a fibra hace poco y no lo tenía configurado.
La cosa es que el niño le dió a actualizar y ahora aparece muy rápido el BootCtr y después pasa a negro.
Tenía coldboot directamente a la emunand por lo que recuerdo, porque era un rollo tener que ejecutar la combinación de teclas correcta al iniciar para arrancar en emunand.
Seguí una wiki muy completa que había en github, y tengo backup de la NAND original y de la emunand.
Ahora si arranco con la tecla arriba (o la A, o la X, no recuerdo, aunque sé que hay un archivo boot.ini o similar donde están configuradas esas opciones y tengo copia en el PC) me intenta cargar el a9lh/update.bin y tengo la sensación de que es un softbrick que quizá tenga solución, pero también siento que no me quedan más cartuchos que quemar.
Os rogaría algo de consejo y orientación para recuperar la consola.
Muchas gracias por todo vuestro trabajo desinteresado.
un saludo.
DLoro5 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Paso 1b, Paso 2 y Anexo 2.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
He de aclarar que si extraigo la tarjeta la consola tampoco arranca.
Es decir, la única manera en la que la consola hace algo es con la tarjeta insertada, con todos los programas que cargué en su día, pero entiendo que la emuNand está dañada al haber actualizado a la versión oficial.
Si realizo todos esos pasos que me indicas (con una SD nueva, por si acaso) podré arrancar de nuevo la consola?
Disculpa mi ignorancia pero aunque me defiendo bien en estos temas, tanta terminología me acaba superando.
La scene está en plena efervescencia y no tengo tiempo para conocer y seguir todos los avances.
Muchas gracias de nuevo por la información.
un saludo.

EDIT: Me entran dudas acerca del punto 1b, donde menciona otherapp payload - Debe ser el de la versión que tenga tu consola ANTES de iniciar este tutorial.
No se si debería usar el modelo de la sysnand (??), el de la emunand antes de actualizar(10.6.0) o el de la versión actual que está brickeada (¿11.3?)
@diezzero Tu ya tienes arm9loaderhax por lo que solo necesitas hacer el anexo 1 pero tienes que ponerte primero luma, cualquier duda hazlas en el hilo del tutorial o en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
3 respuestas