problema con energía de portatil

Tengo un Asus fx551 ca, comprado en 2014 https://www.asus.com/Laptops/X551CA/spe ... nt=generic

Desde hace varios años lo uso siempre conectado a la corriente. De hecho la batería creo que dejó de funcionar, porque no enciende si no es enchufado (desde hace años)
Resulta que hace aprox 1 año y algo empecé a tener un problema, que es que a veces no encendía ni siquiera enchufado a la corriente. Se podía pasar a veces minutos y otras horas así, sin encender. Compré otro cargador por si ese podía ser el problema, pero no. Normalmente acababa encendiendo dejando pulsado el botón de encendido durante 30-40 segundos, pero después de intentarlo varias veces....

El caso es que cuando estaba ya mirando para comprar otro portátil, me di cuenta de que "mágicamente" dejó de hacerlo..... y he estado así año y pico, sin ningún problema más. Pues desde hace unos días está volviendo a pasar, a diario prácticamente.

Datos: Cuando pulso en el apartado de energía de Windows siempre pone "0% disponible, conectado y sin cargarse". El indicador de carga de batería está siempre parpadeando, esté el equipo encendido o no. Cuando ocurre esto de que el portatil no enciende sin embargo, el indicador está encendido con luz fija.

¿qué puedo probar? He pensado el quitar físicamente la batería, pero este modelo es de esos que tiene la batería interna y tendría que desatornillar y tal, y no sé si realmente puede servir para algo. Y no sé qué más probar, quizá las opciones de energía de Windows?? Anoche probé a dejar el portátil toda la noche sin conectar a la corriente (leí por Internet algo así como que los equipos podían tener energía "excesiva" a veces y por eso no encienden) pero al ir esta mañana a encenderlo he vuelto a tener el problema, así que eso no ha funcionado.
https://www.asus.com/ES/support/FAQ/1043611?SearchKey=fx551%20ca/
https://www.asus.com/ES/support/FAQ/1038475
https://www.asus.com/ES/support/FAQ/1015066

De tiodas formas puedes intentar cargar y descargar unas cuantas veces la batería: aunque me da la sensación de que te va a tocar comprar batería nueva.
lleva una bateria muy pequeña 4Cells 2600 mAh 37 Whrs

y el cargador es Output :
19 V DC, 2.37 A, 45 W
Input :
100 -240 V AC, 50/60 Hz universal

de 19 V comprate un cargador universal de 90 a 100 watios minimo y configuralo a 19 V
cuando te ocurra otra vez prueba a desconectar el trasformador y a darle al boton de encendido asi se desparasita el sistema de alimentacion y la placa durante 10" seg. y luego vuelve a conectarle el trasformador a 19 V haber si asi arrancara.

si esto no funcionara retira la bateria del interior del ordenador.

saludos
@codigo75 Portátil de más o menos 2008, cuando le da por decir batería 0% ... lo que me toca hacerle es dejar que se descargue por completo retirando el cargador (si se apaga directamente se vuelve a intentar) volver a cargar, volver a retirar cargador, volver a cargar, así unas cuántas veces hasta que entra en carga, el problema que está bastante tocada pero al menos sirve para que aguante unos cinco minutos para apagarse por falta de batería.
La compra de un nuevo cargador no le va a solucionar el problema de la batería, más que sustituyendo la batería por una nueva, normalmente cuando indican esto del 0% es que la batería está prácticamente degradada y al final de su vida útil; yo no la sustituyo (y es de las que se retiran fácilmente) porque no me merece la pena poner un solo céntimo en ese portátil.
Anoche probé a retirar la bateria del interior y al volver a cerrar resulta que no estaba encendido ninguno de los pilotos y el portátil no encendía. Lo dejé toda la noche conectado a la corriente y lo mismo. Así que he optado por volver a introducir la batería y seguiré probando cosas.

Aunque la verdad, no me convence mucho lo de comprar otra batería, que serían unos 40 euros? En un portátil que me costó en 2014 350 euros y que de todas formas tenía pensado en 1 año o 2 como mucho comprar otro... No sé

Lo de comprar el cargador universal, ya lo hice. Pero cómo haría eso de configurarlo a 19v?
Ilose escribió:Anoche probé a retirar la bateria del interior y al volver a cerrar resulta que no estaba encendido ninguno de los pilotos y el portátil no encendía. Lo dejé toda la noche conectado a la corriente y lo mismo. Así que he optado por volver a introducir la batería y seguiré probando cosas.

Aunque la verdad, no me convence mucho lo de comprar otra batería, que serían unos 40 euros? En un portátil que me costó en 2014 350 euros y que de todas formas tenía pensado en 1 año o 2 como mucho comprar otro... No sé

Lo de comprar el cargador universal, ya lo hice. Pero cómo haría eso de configurarlo a 19v?

Prueba con las cargas descargas de la batería.
A lo que se refiere es a un cargador con múltiples tensiones de salida que es cuando tendrías que configurar a 19V si es un cargador universal ya está a 19V y no tienes que configurar nada.
Porqué crees que a mí tampoco me compensa comprar otra batería para el portátil que digo porque la más barata son unos 30€ y tiene más años que el tuyo, y esto hablando de una compatible ya que la original se te dispara el precio.

Si tienes previsto cambiarlo prueba con lo que te digo de las cargas descargas y si te funciona bien y si no pues esperas a sustituirlo.
tzadkiel2 escribió:
Ilose escribió:Anoche probé a retirar la bateria del interior y al volver a cerrar resulta que no estaba encendido ninguno de los pilotos y el portátil no encendía. Lo dejé toda la noche conectado a la corriente y lo mismo. Así que he optado por volver a introducir la batería y seguiré probando cosas.

Prueba con las cargas descargas de la batería.
A lo que se refiere es a un cargador con múltiples tensiones de salida que es cuando tendrías que configurar a 19V si es un cargador universal ya está a 19V y no tienes que configurar nada.
Porqué crees que a mí tampoco me compensa comprar otra batería para el portátil que digo porque la más barata son unos 30€ y tiene más años que el tuyo, y esto hablando de una compatible ya que la original se te dispara el precio.

Si tienes previsto cambiarlo prueba con lo que te digo de las cargas descargas y si te funciona bien y si no pues esperas a sustituirlo.

Lo que tú comentas creo que no me va a funcionar porque mi portátil hace años que no funciona sin enchufar a la corriente. Si pruebo a desconectar estando encendido, automáticamente se apaga
mira en la bios si tiene algo relacionado con la energia cuando se te encienda haber si fuera porque no detecta la bateria no se enciende. al quitarsela.

saludos
codigo75 escribió:mira en la bios si tiene algo relacionado con la energia cuando se te encienda haber si fuera porque no detecta la bateria no se enciende. al quitarsela.

saludos

Y qué tendría que buscar exactamente que ponga? Porque a mí en la BIOS me suena casi todo a chino jeje
@Ilose Si ya dices que no te va a funcionar pues para qué te vas a molestar en intentarlo, el que yo te digo y con más años ya te digo que conseguí que al menos aguantara para apagarse por si mismo y no lo hiciera de golpe, con la batería más degradada que la tuya sobre seguro, ahora mismo tendrá unos doce años esa batería.
9 respuestas