Problema con entorno grafico de Linux en PS3 [URGENTE]

Wenas chicos, tengo un problemilla con Linux en mi PS3.

A ver...

Tengo instalado el Fedora Core 6 en la PS3, siguiendo el estupendo manual que hay por aki...pero tengo un problema, cuando arranco el Fedora en modo grafico, no se me ve nada bien, se ve entrelazado y mal, con imagenes superpuestas y demas, y tan solo puedo trabajar en modo texto, y la verdad yo no tengo idea de linux, y me queria iniciar por ello...

Entonces...

Como podria modificar la resolucion, o frequencia en linux para arrancar bien en modo grafico?

Un saludo!!!
prueba en modo texto antes de meterte en entorno grafico a usar el comando ps3videomode. te salen todas las opciones para configurar la resolucion.

dewww
Okis...esta misma noche lo probare a ver si funciona, q esta mañana me he cargado el xorg.conf...y estoy reinstalando el Fedora Core 6...

Gracias!
Seguramente dentro de nada lo encontraras por aki, mientras tanto espero que esto te funcione:

Resolucion en Fedora Ps3

S@|u2.
Me tendria que volver a instalar el Fedora para intentarlo, por lo que tengo el mismo problema con el Yellowdog...tan solo me inicia en modo texto, en los otros modos nada de nada.

Cuando inicio en modo texto, despues de poner la contraseña del root y antes de inciar startx, cambia la resolucion con el ps3videomode, pero nada...el desktop o modo grafico del Yellow no se me ve...

A ver si eso del Fedora tambien me soluciona lo del Yellow...

Un saludo.
tienes que tener pantalla HDready minimo para el modo grafico si no me equivoco. supongo que la tendras, asi que te diria que probaras desde el modo texto del yd a apretar ctrl+alt+f7 o ctrl+f7 no me acuerdo. luego para volver a modo texto lo mismo pero con f2, f3, etc...

prueba eso y sino bajate el live-cd del gentoo haber si eso si que te va. si tampoco te va ese ya no se que podria ser el problema.

si te sirve de algo yo el yd5 dejo se inicie todo solo y ya entra en modo grafico, luego ya una vez alli mirate lo del link ese que han pasado y prueba a cambiar resolucion. por tu desconocimiento de linux te aconsejo que te alejes del modo texto y pruebes con lo de ps3_video_test y modificar el kboot.conf
Buenas chicos, sigue sin funcionarme el tema este del modo grafico pero ahora en el Yellow Dog.

Si lo dejo tal y como esta...no me inicia en modo grafico, sino la TV en negro, si la pongo a 480 o 1080, tb se queda la pantalla en negro. He probado el ps3videomode, pero lo mismo, aunque solo me van 2 modos...el 1 y el 6.

El kboot no se me deja editar con el gedit, ponga donde lo ponga me da un error...y el fichero ESTA!!!

Por VNC, no se me carga el entorno grafico (cuando ejecutas startx), tb se me queda la pantalla en negro, pero al ejecutar startx, me da un log de error, que os lo adjunto en esta foto que aparece para descargar.

La unica LIVE CD que me ha ido a sido Debian, pq Gentoo ni me reconocia el CD.

Las pulsaciones que me comentais ya las conocia, pero tampoco me van.

No tengo una TV HD Ready, tengo una TV LCD LG 26 '' MODELO LZ-50. conectada por RCA.

Un saludo...

A ver si llega alguna solucion prontito...

Un saludo!!!
A ver, no hace falta tener un HDready que yo sepa para arrancar la ps3 con cualquier sistema operativo, mientras tengas una conexion de video a una TV, lo veras.

Por otro lado comentarte, que es normal cargarse la imagen probando ps3videomode, por eso en el manual te recomiendo bajar un probador automatico de video, que te probaria las resoluciones, cambiandola cada 20seg, hasta que consiguieras una adecuada. Para intentar explicarlo, las resoluciones que da ps3videomode (modo 1, etc) no me fue ninguna, con este testeador de video, me quede con la correcta (Sin HDMI) modo:161.

El error del JPG... te comenta que el arrank configurado de video no existe, y que intentara el arranque predeterminado, pero parece que tiene un problema con el device de video (dice que no lo encuentra).

He instalado el fedora 5 y el 6 en la ps3 varias veces, sin problemas, todas la veces he configurado el X (graficos) de esta manera, te sugeriria instalar el fedora (k se k funciona, por exper.) dejarlo en la resolucion predeterminada, osea no tocar el ps3videomode, intentar arrancar x (startx) conectarte a la red, y descargarte el test de video, salir de X y en modo texto ejecutarlo.

Ayer mismo instale otro Fedora en PS3, y ya esta modificado el kboot con la configuracion optimizada.

S@|u2.
en los linux solo se puede ver el entorno grafico en 720p y 1080p. sacado del manual de yd5:

Attach your PS3 to a hi-definition TV or monitor which offers an HDMI(digital) or Component (5 RCA jacks) cable. Composite (yellow RCA jack) is not supported as the resolution is too low.

os dejo el manual con los links a los foros y faqs:

link

dewww
akenateb escribió:A ver, no hace falta tener un HDready que yo sepa para arrancar la ps3 con cualquier sistema operativo, mientras tengas una conexion de video a una TV, lo veras.

Por otro lado comentarte, que es normal cargarse la imagen probando ps3videomode, por eso en el manual te recomiendo bajar un probador automatico de video, que te probaria las resoluciones, cambiandola cada 20seg, hasta que consiguieras una adecuada. Para intentar explicarlo, las resoluciones que da ps3videomode (modo 1, etc) no me fue ninguna, con este testeador de video, me quede con la correcta (Sin HDMI) modo:161.

El error del JPG... te comenta que el arrank configurado de video no existe, y que intentara el arranque predeterminado, pero parece que tiene un problema con el device de video (dice que no lo encuentra).

He instalado el fedora 5 y el 6 en la ps3 varias veces, sin problemas, todas la veces he configurado el X (graficos) de esta manera, te sugeriria instalar el fedora (k se k funciona, por exper.) dejarlo en la resolucion predeterminada, osea no tocar el ps3videomode, intentar arrancar x (startx) conectarte a la red, y descargarte el test de video, salir de X y en modo texto ejecutarlo.

Ayer mismo instale otro Fedora en PS3, y ya esta modificado el kboot con la configuracion optimizada.

S@|u2.

Me estas comentando que te ha cargado el entorno gráfico del Fedora Core 5 o 6, sin HDMI? Joer tio...es que soy un negado para esto del Linux...si no te creas, pero tambien me pasa con mi portatil Sony Vaio, pero bueno eso ya le tengo el porque me pasa, pq mi tarjeta gráfica es propietaria de Sony (Geforce Go 7400), y no hay drivers para Linux, al menos que yo sepa, pero bueno puedo entrar con un Live Cd del Debian, q casualmente el Debian es el unico Live Cd que me entra con entorno grafico.

Entiendo que con HDMI si q se pueda cargar un entorno gráfico, pero ostras que no toda la gente tiene HDMI...entonces casi q por deduccion las que no se puedan tb se deberia mostrar...

A mi el modo texto no hay problema...

Pero bueno...
neo2k1 no te vuelvas loco. segun lei en todas partes la unica forma de sacar entorno grafico es mediante hdmi (componentes tmb). esto se debe a que sacando la imagen por cable analogico la calidad es malisima, y para que quieres entorno grafico si por culpa del rca no vas a distinguir casi las letras...

si lo quieres para ver videos unicamente te sirve perfectamente el modo texto.

si ya lo quieres para otras cosas pues no se que podrias hacer, peero pasate por aqui: link

dewww

edito:

ahora que me acuerdo a mi me pasaba algo parecido con el fedora. en modo texto escribe "gdm" (sin comillas) y cargara el gnome.

recuerda que fedora y yd5 son lo casi lo mismo y apenas hay diferencias....
Okis...luego lo pruebo!
Porque piensa que me dio por iniciar el Fedora con init 5, startx y startkde y ninguno de ellos me funcionara.

Un saludo!

Nada...con gdm tampoco me deja...pantallazo en negro...

Por cierto...he ejecutado un tal setup, y me ha aparecido un menu de configuracion, y hay un sitio que pone configuracion X, pero siempre que le doy me salta...y cuando ejecuto el Yellow Dog, algo de lo que me pone es que el servidor X no esta configurado o algo asi...abria algun modo de configurarlo?

Un saludo.
11 respuestas