Problema con entrada de sonido Sony Bravia KDL-37S5500

Buenas, aparte del consabido problema de estas Sony con varios tv box y el HDMI, he intentado conectarlo por VGA mediante conversor. El vídeo lo tengo pero el audio no. El conversor tiene una salida de 3,5 que funciona al probarlo con cascos, pero al llevar esa misma conexión a la entrada de audio que tiene la TV al lado del conector VGA no se oye nada por los altavoces de la TV. Alguien me puede dar una solución? La idea es no conectarle altavoces externos ni por AV.

Gracias

Saludotes
Debería escucharse. Has probado a conectar otra fuente a ver si se oye por la tv?
Sí, gracias por la idea, el caso es que nada de lo que enchufe por esa fuente se oye, y tengo 2 TV iguales, y me he asegurado de que sale audio por el adaptador...
thauker escribió:Buenas, aparte del consabido problema de estas Sony con varios tv box y el HDMI, he intentado conectarlo por VGA mediante conversor. El vídeo lo tengo pero el audio no. El conversor tiene una salida de 3,5 que funciona al probarlo con cascos, pero al llevar esa misma conexión a la entrada de audio que tiene la TV al lado del conector VGA no se oye nada por los altavoces de la TV. Alguien me puede dar una solución? La idea es no conectarle altavoces externos ni por AV.

Gracias

Saludotes

El estándar VGA no lleva audio por lo que es completamente lógico que por el monitor o TV que estés usando, no se reciba audio. El HDMI sí. Sony ofrece una guía de conectividad de sus equipos que tienes aquí:

https://www.sony.co.uk/electronics/supp ... s/00231150

El manual de este TV, en español, lo tenemos aquí:
https://www.sony.co.uk/electronics/supp ... 14512M.pdf

Sobre tu consulta en concreto: parece que en la parte trasera tiene unos conectores de audio RCA (canal izquierdo L y derecho R).

Supongo que es una salida de línea. En ese caso, con un cable 2 RCA --------> 2 RCA o 2RCA---------------> minijack estéreo tendráis resuelta la papeleta. Eso sí, estamos hablando de audio analógico.

Si además tiene euroconector, entonces otra forma de sacar audio es conectarle un cable euroconector que en el otro extremo tenga cables de audio en vez de otro euroconector.

En cuanto a la salida de audio por HDMI quizá puedas activarla en el menú del TV.
Deberia funcionar con el de 3.5mm. Los RCA son de otra entrada (componentes)

Lo pone claro, PC/HDMI1 audio IN. Igual tienes opcion de seleccionar s
No me refería a RCA como tal sino a los conectores de audio tipo banana rojo y blanco, de todos modos, al final encontré una opción dentro del menú PC que dice entrada HMDI1 o PC, cosa que no entiendo, la cambié y funciona.

Gracias a todos ;)
5 respuestas