Problema con Entrada/Salida de audio en PC

Buenas tardes el otro día me puse a trastear con los típicos auriculares de botón para usarlos en el PC para los días que hace mucho calor y los grandes molestan.

Son unos auriculares normalillos y tienen micro (vamos los típicos para usar en consola portátil o móvil). Tienen conexión Jack 3.5 y para conectarlos al móvil o la consola basta con conectarlos directamente pero en PC hace falta usar el típico cable en Y (que venía incluido) para dividir la señal de audio y la del micro.

La cuestión es que cuando lo conecto en el PC me mezcla y acopla la salida de audio con la entrada del micro. Por ejemplo si estoy en discord si me pongo a jugar a un juego o a ver un vídeo, los colegas escuchan también eso como si el micro estuviera captando el audio (cosa que no es el caso por que al ser de botón es imposible que el micro capte el audio del auricular xD). He probado desenchufado el auricular, dejando en el PC conectado únicamente el cable en Y al poner un vídeo se seguía acoplando... cosa imposible por que no había auricular ni micro conectado, solo el cable en Y conectado al puerto de audio y micro. He probado a conectarlos en el panel trasero (lo tenía en el frontal) y pasa lo mismo, en el PC de mi hermano más de lo mismo.

Vamos que por alguna razón por la entrada de micro se le acopla la salida de audio. He probado a conectar los auriculares al adaptador que traen los hyperX que vendría a ser lo mismo que el cable en Y pero en vez de dividirse en dos salidas Jack para audio y mic es a USB. Con el adaptador funciona bien osea no se acopla pero al ser unos auriculares cutrecillos el sonido se resiente y se escucha mal (dentro de lo malos que ya eran antes xD).

Así que supongo que el problema viene del PC y de la salida/entrada Jack, alguien tiene idea de cómo solucionarlo?

Saludos!
Comprate unos auriculares decentes y problema solucionado. Trastear con auriculares "cutrecillos" y entrada/salida jack 3.5 de placa base, es pérdida de tiempo.

https://www.amazon.es/Sennheiser-PC-USB ... 177&sr=8-1

Un saludo.
@Edguy el OP los quiere de botón por el tema del calor. Igualmente coincido contigo en que son un incordio de configurar debidamente. Y es que muchiiiiiisimas veces el problema no es de los auriculares, sino del driver de Windows.

La mejor opción suele ser buscar el driver más actual del fabricante del chip de sonido. Pero esto no funciona siempre.
Si esto no funciona, probablemente la solución más barata y práctica sea un convertidor jack 3.5 a USB:

Imagen

Pero para lo que cuesta (+/- 10€ uno buenecillo) yo me compraba unos buenos auriculares y adios problemas.
Kaiser Sport escribió:@Edguy el OP los quiere de botón por el tema del calor. Igualmente coincido contigo en que son un incordio de configurar debidamente. Y es que muchiiiiiisimas veces el problema no es de los auriculares, sino del driver de Windows.

La mejor opción suele ser buscar el driver más actual del fabricante del chip de sonido. Pero esto no funciona siempre.
Si esto no funciona, probablemente la solución más barata y práctica sea un convertidor jack 3.5 a USB:

Imagen

Pero para lo que cuesta (+/- 10€ uno buenecillo) yo me compraba unos buenos auriculares y adios problemas.

Si exacto los quiero de botón por tema de calor o para usarlos puntualmente. Para auriculares decente ya tengo los HyperX Cloud II que cumplen su función pero los días que hace calor me suelen molestar bastante los auriculares cerrados.

Problema de los cascos ya se que no es por que como digo las pruebas que he estado haciendo se nota que es cosa del PC/Windows.

Saludos!
Te voy a contar algo magico e impresionante,solo es una anecdota no es para solucionar el problema,un auricular de boton es capaz de actuar como microfono ¿Porque? Ni idea.

Hace unos años resulta que se me estropeo el microfono,mientras compraba otro utilice unos auriculares de boton como microfono conectandolos al puerto de micro de la placa base.

Tenia que tener el auricular en la boca literalmente para hablar y se escucha bastante mal,si quieres hacer la prueba con unos auriculares que te den igual,los tipicos que uno tiene por la casa de hace 20 años sin usarse,activa el microfono para escucharlo tu mismo el sonido en windows y ya veras como te escuchas a ti mismo jajajaja.
Pues nada estoy totalmente confuso xD. Hoy me a dado por intentar probar algunas cosas y cual a sido mi sorpresa... que teniendo conectado solo los cascos "buenos" que son unos HyperX Cloud II que van conectados por USB (mediante el típico adaptador/mando para controlar el volumen etc...) el discord sigue mezclándome la señal. No ocurre con todos los videos, normalmente suele ser en los que se escucha una persona hablar... lo gracioso evidentemente es que no tengo acoplado el micro en los cascos asi que... no entiendo nada xD es como si a windows le diera por meter la señal de la salida de audio por la de entrada de audio aunque no exista un micro xD. Lo raro es que mirando la propia ventana de configuración de sonido de windows en la parte del micro no se ve movimiento alguno (en la típica barra que sube y baja al captar señal) cosa evidente por que en teoría no esta captando nada (sobre todo por que no hay micro físico acoplado xD) sin embargo en discord (y en obs a veces) si que se ve una oscilación como si el micro captara cosas...

Saludos!
5 respuestas