Buenas tardes el otro día me puse a trastear con los típicos auriculares de botón para usarlos en el PC para los días que hace mucho calor y los grandes molestan.
Son unos auriculares normalillos y tienen micro (vamos los típicos para usar en consola portátil o móvil). Tienen conexión Jack 3.5 y para conectarlos al móvil o la consola basta con conectarlos directamente pero en PC hace falta usar el típico cable en Y (que venía incluido) para dividir la señal de audio y la del micro.
La cuestión es que cuando lo conecto en el PC me mezcla y acopla la salida de audio con la entrada del micro. Por ejemplo si estoy en discord si me pongo a jugar a un juego o a ver un vídeo, los colegas escuchan también eso como si el micro estuviera captando el audio (cosa que no es el caso por que al ser de botón es imposible que el micro capte el audio del auricular xD). He probado desenchufado el auricular, dejando en el PC conectado únicamente el cable en Y al poner un vídeo se seguía acoplando... cosa imposible por que no había auricular ni micro conectado, solo el cable en Y conectado al puerto de audio y micro. He probado a conectarlos en el panel trasero (lo tenía en el frontal) y pasa lo mismo, en el PC de mi hermano más de lo mismo.
Vamos que por alguna razón por la entrada de micro se le acopla la salida de audio. He probado a conectar los auriculares al adaptador que traen los hyperX que vendría a ser lo mismo que el cable en Y pero en vez de dividirse en dos salidas Jack para audio y mic es a USB. Con el adaptador funciona bien osea no se acopla pero al ser unos auriculares cutrecillos el sonido se resiente y se escucha mal (dentro de lo malos que ya eran antes xD).
Así que supongo que el problema viene del PC y de la salida/entrada Jack, alguien tiene idea de cómo solucionarlo?
Saludos!