Problema con envío de archivos a disco duro con Windows Defender activado

Hola,
Estoy teniendo un problema al pasar archivos grandes a mi disco duro externo, tengo Windows 11 y si tengo el Windows Defender activado al pasar archivos pesados al disco me sale este error:
https://ibb.co/RT7Qxk4

Si desactivo el antivirus, la transferencia se completa correctamente. He revisado con el antivirus que los archivos no fueran corruptos y están bien.

¿Saben a qué se puede deber ese error?

Gracias de antemano
Un saludo.
Antes que nada instala TERACOPY o softwaresimilar que verifique que la copia que haces de archivos sea exactamente igual al original.
Luego tambien baja un software que lea los codigos S.M.A.R.T. del SSD/HDD, que son los resultados del cheqwueo de autorevision del firmware del SSD/HDD para indicar su estado de funcionalidad, asi podremos saber si el SSD/HDD comienza a tener problemas o no. CrystalDiskInfo o Toshiba SSD Utility o SSD SMART.

Ve si hay actualizaciones de controladores de la tarjeta madre, lo cual incluye el controlador USB, ve tambin de contar con un buen cable de calidad USB. Como seguramente el gabinete del SSD/HDD externo usa la alimentacion del mismo puerto USB al que se conecta, en una pc de escritorio usa lso puertos traseros USB, estos tienen mas energia que los puertos USB frontales o laterales, si es en una laptop o similoar asegurate de tener una buena cantidad de carga en la bateria y cerrar aplicaciones que consuman muchos recursos [yque tomarian mas energia de la bateria]

Y todo este rollo es para asegurar que estas en las mejores condiciones del hardware y sofware para el manejo de los archivos y siempre existan datos en el puerto de comunicaciones y no existan grandes vacios;y si hay muchos vacios con ello habran grandes tiempos de espera, en el puerto USB, porque eso es lo que esta pasando: que entre la revision del antivirus esta retardando el envio de datos al puerto de comunicacxiones y con ello el puerto USB debe esperar a tener datos que enviar y como estos tardan mucho lanza el aviso de que tiene ordenes de enviar datos pero no hay ningun maldito bit que enviar, entonces se lanza el error de fallo en el bus de entrada/salida [puerto de comunicaciones]
Como dicen, revisa con un programa como CRISTALDISKINFO o similar, que el estado SMART de los discos duros (salud) sean correctos (tanto el de la propia máquina como el externo).

Que yo sepa, siempre que me ha salido el mensaje E/S , es que tanto disco duro, como tarjetas de memoria o pendrives, estaban o empezaban a estar jodidos....

Quizá cuando activas el antivirus, el antivirus va a cargar algún proceso del disco duro del windows (porqué quizá comprueba los archivos y alguno lo detecta con algo raro ) y es dónde tiene algún error y por eso salta el mensaje.

Quizá cuando desactivas el antivirus, como no va a cargar un proceso de detección, no lee parte del disco duro que está jodido.

También podría ser lo que comentan de los drivers, cableado disco duro, o puertos.

Pero yo empezaría descartando con el soft para "descartar" inicialmente problemas de hardware
Hola,
He estado liado y no he podido revisar las configuraciones antes, pero en definitiva, al pasar el crystaldiskinfo me pone que el estado del HDD es bueno así que no hay ningún problema en la unidad.
He actualizado los drivers y parece que ya se pasa bien la información al disco duro (con teracopy).

Muchas gracias a ambos!
Un saludo.
3 respuestas