Problema con envío Genei, reclamación

@zarcelo_2 Como dice el compi Xeep, no olvides ese factor en tu video, coloca un disipador stock, que este bien puesto y anclado, y arrancalo de cuajo hacia un lado, que a sido lo que a pasado en el transporte, y añade algun que otro golpe con el mismo disipador, a ser posible con la parte del ventilador, dado que no parece haber muchas marcas en el micro, se aprecia algo en los laterales, algun golpe pero poco mas, es indicativo de que a podido ser golpeado por algo de plastico con peso, como es el peso del disipador y el ventilador del mismo que es de plastico, aun que en los laterales se aprecio algun golpe en el micro, y eso el plastico del disipador no lo hace, ahi ya le a podido dar con la parte metalica del disipador, vamos, que estando suelto, lo normal es que le haya golpeado varias veces.ç, y por temas del perito, no a quitado la pasta termica del micro, no se aprecia si tiene alguna marca de golpes en el centro del micro, que al menos eso se a librado, cuando le quite la pasta termica que lo cubre igual se aprecian mas golpes.

Enseñas como quedan los pines despues de eso, y eso en el supuesto caso de que si hicieras eso con varios micros y placas para comparar daños, no sabes la fuerza con la que se a arrancado el disipador en el transporte ni la fuerza usada para golpear el micro, hay muchas variantes, y me da la sensacion de que si se hiciera una prueba con al menos 2 placas con 2 micros, no iban a quedar igual de dañados ;)
davoker escribió:y me da la sensacion de que si se hiciera una prueba con al menos 2 placas con 2 micros, no iban a quedar igual de dañados ;)

En esto te doy la razón, no van a quedar igual de dañados porque van a quedar igual de intactos [+risas]

@zarcelo_2 animo, no tengo tanta paciencia como tu, pero nos vamos a echar unas risas si haces el video.
davoker escribió:Por otro lado, si han jodido pines, doblado y roto pines, es practicamente imposible que en todos los meses que tiene la torre conmigo no me haya dado problemas de algun tipo, de hecho es que el micro hasta se podria haber quemado por algun corto, hay pines doblados tocando entre si, seria muy dificil poner un micro en un socket en ese estado y que funcionase, dificil por decir algo corto, porque dudo si quiera que hubiese funcionado, lo unico que queda por pensar es lo que algunos aqui estan diciendo que no es posible y que tu y otros 3 dicen que si, y es que se haya jodido a causa del propio disipador, ya sea por golpe o porque se arranco de cuajo no lo se, pero no veo otra manera, y que por alguna extraña razon, al no haber sido sacado el micro, mantuviera un minimo de contacto con esos pines doblados incluso los rotos, y te arranacara la torre de primeras, raro de cojones tambien, como ya digo, era mas facil que se quemara xD

Yo tenia un procesador con los pines doblados, mucho, ni entraba en el socket. Con la cabeza de una aguja los puse mas o menos rectos, metí el procesador en el Socket y funcionaba perfectamente, la torre se la regale a la madre de una amiga y le sigue funcionando hoy dia sin problema.
Hay novedades del seguro?
Nada de momento, estoy pensando en arreglar la placa...
Xeep escribió:Nada de momento, estoy pensando en arreglar la placa...

Hombre yo esperaria a ver que te dice el seguro.

De todos modos, yo creo que el que envía tambien ha de asumir su parte de culpa, ya que de enviarlo mejor embalado posiblementd no habría pasado nada, como ponerle relleno dentro de la torre si la envís con componentes montados para evitar cualquier movimiento.

Porque aquí el que menos culpa tiene es el comprador.
Finalmente conseguí enderezar todos los pines, y fabricar unos pines caseros para los que estaban rotos, no fue difícil realmente, aunque quedan algo más gordos. Tuve que romper dos pines más porque quedaban muy cortos y no llegaban al procesador. Así que son 5 los rotos y reemplazados. Seguí este tutorial: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... blema.html

Me ayudé de la documentación oficial del socket 1150 para verificar los pines críticos y los que no afectan al funcionamiento (pag 112): http://www.intel.com/content/dam/www/pu ... asheet.pdf

Parece que funciona perfectamente, al menos de momento. Del seguro voy a pasar, porque me implica enviar el ordenador, a saber cuánto tiempo, y no puedo prescindir de él más. Sin contar con que lo más probable es que no lo resolviesen a mi favor y tuviese que pagar los gastos de envío. Demostrar que el socket se jodió por el disipador parece digno del mejor abogado, y aunque fuese así, alegarían que el disipador se soltó porque iba mal asegurado, que no se tomaron medidas para protegerlo bien.

Podéis cerrar el hilo, si alguien necesita ayuda con un caso similar que me pregunte sin problemas.
@Xeep enhorabuena, no es tarea facil, yo tengo reparado alguno con pines de otra placa, lo del alambre aunque lo veo mas chapucero es mas facil, aunque hay que tener mas cuidado con la orientacion y longitud de los recambios.

PD: Nos quedamos sin el video golpeando el la cpu [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] quizas algun dia lo haga yo mismo.
57 respuestas
1, 2