Problema con envío Genei, reclamación

Hola, no tengo muy claro dónde poner esto, si hay un lugar mejor movedlo.

Hace unos días me enviaron una torre con placa, micro, disipador, ram y fuente de alimentación que compré a otro usuario en EOL. Contraté el envío con Seur en Genei. Durante el envío se ve que recibió algún golpe, porque cuando llegó y abrí el paquete, el disipador se había desprendido y estaba dando tumbos dentro de la torre.
En un principio creí que no había pasado nada (más allá de unas ralladuras y pines doblados) porque el PC funcionaba bien, con la excepción de que tardaba una eternidad en apagarse. En cierto momento me di cuenta de que al presionar el disipador, el ordenador se apagaba al momento, así que desmonté todo y al sacar el procesador (intel, LGA1150) me encontré varios pines doblados de mala manera, y uno roto. Me imagino que le ocurrió esto al desprenderse el disipador con el golpe, y que si funcionaba era porque la presión del procesador mantenía los pines más o menos en equilibrio.

Lo que quería pediros es algún consejo y experiencia sobre reclamaciones a la compañía de transporte (tanto Genei como Seur) en casos cómo estos. Cuánto se puede demorar, qué puedo esperar, cómo me la pueden liar...

Ya les he mandado un mensaje a los de Genei pero aún no tengo respuesta. Añadir que cuando contraté el envío, Seur/Genei ofrecían una cobertura de 300€.
Xeep escribió:Hola, no tengo muy claro dónde poner esto, si hay un lugar mejor movedlo.

Hace unos días me enviaron una torre con placa, micro, disipador, ram y fuente de alimentación que compré a otro usuario en EOL. Contraté el envío con Seur en Genei. Durante el envío se ve que recibió algún golpe, porque cuando llegó y abrí el paquete, el disipador se había desprendido y estaba dando tumbos dentro de la torre.
En un principio creí que no había pasado nada (más allá de unas ralladuras y pines doblados) porque el PC funcionaba bien, con la excepción de que tardaba una eternidad en apagarse. En cierto momento me di cuenta de que al presionar el disipador, el ordenador se apagaba al momento, así que desmonté todo y al sacar el procesador (intel, LGA1150) me encontré varios pines doblados de mala manera, y uno roto. Me imagino que le ocurrió esto al desprenderse el disipador con el golpe, y que si funcionaba era porque la presión del procesador mantenía los pines más o menos en equilibrio.

Lo que quería pediros es algún consejo y experiencia sobre reclamaciones a la compañía de transporte (tanto Genei como Seur) en casos cómo estos. Cuánto se puede demorar, qué puedo esperar, cómo me la pueden liar...

Ya les he mandado un mensaje a los de Genei pero aún no tengo respuesta. Añadir que cuando contraté el envío, Seur/Genei ofrecían una cobertura de 300€.

Hola! No puedo ayudarte en la reclamación, pero si no reclamaste en el mismo momento de ver el golpe, incluso hacerle unas fotos... cuantos dias hace que lo tienes?

Creo que te pondran pegas, el problema es que seguramente te marearán entre seur y genei para la reclamación.

Mucha suerte y paciencia, mi recomendación es que para los próximos paquetes que recibas si tienes dudas de si esta golpeado o maltratado por lo menos es dejar constancia en el albaran de entrega, y luego ya fotos y reclamación.

Saludos!
Xeep escribió:Hola, no tengo muy claro dónde poner esto, si hay un lugar mejor movedlo.

Pues mucho me temo que como el paquete no se ha perdido, no presentaba golpe la caja, (de ser así lo debías haber comunicado en el momento de recibir el paquete) y no se puede demostrar que ha sido durante el trayecto y menos si no cogiste seguro, se van a lavar las manos.
Buenas. Sí que había un golpe en la caja, le saqué fotos antes de abrirlo. Lamentablemente no lo vi en el momento en el que me lo entregaron. El paquete me llegó el jueves día 9, y no me di cuenta del problema hasta hoy, de hecho el mismo día lo abrí y lo revisé, pero no me dió por sacar el procesador, al estar fijo no pensé que le hubiese pasado nada, por eso nada más darme cuenta les he escrito un email.

En teoría debería de tener seguro, ya que en el momento de contratar el envío ofrecían un seguro de 300€ si escogía SEUR.
Xeep escribió:Buenas. Sí que había un golpe en la caja, le saqué fotos antes de abrirlo. Lamentablemente no lo vi en el momento en el que me lo entregaron. El paquete me llegó el jueves día 9, y no me di cuenta del problema hasta hoy, de hecho el mismo día lo abrí y lo revisé, pero no me dió por sacar el procesador, al estar fijo no pensé que le hubiese pasado nada, por eso nada más darme cuenta les he escrito un email.

En teoría debería de tener seguro, ya que en el momento de contratar el envío ofrecían un seguro de 300€ si escogía SEUR.

Pues teniendo las fotos, prueba a reclamar.
Lo importante, ¿había seguro?.
Y se van a doblar los pines del socket del procesador e incluso romperse uno por caerse el disipador?

El procesador va sujeto en su socket y que se caiga o no el disipador no debería influir en ello. Otra cosa es que ys te lo hubiesen vendido tocado.
fonsiyu escribió:Y se van a doblar los pines del socket del procesador e incluso romperse uno por caerse el disipador?

El procesador va sujeto en su socket y que se caiga o no el disipador no debería influir en ello. Otra cosa es que ys te lo hubiesen vendido tocado.

Me parece muy raro pues el usuario que me lo vendió usaba el PC hasta el momento de enviármelo. Y dejó de usarlo el mismo día que me lo envió. El disipador pudo haber dado un golpe al procesador, o mismo el efecto succión de la pasta térmica haber desplazado el procesador en su anclaje y con ello doblado los pines que están en contacto.

Por otro lado no me parece correcto seguir hablando sobre esto sin la presencia del vendedor @davoker
fonsiyu escribió:Y se van a doblar los pines del socket del procesador e incluso romperse uno por caerse el disipador?

Claro hombre, tengo 34 votos aqui yo porque me dedico a vender mierda rota, era la torre que estaba usando compi, desde luego es que os encanta buscar donde no hay.

No tengo ni idea de como han acabado los pines asi, y cuando le llego la torre y la probo me dijo: Oye cuanto te tarda en ordenador en apagarse? le dije menos de 1 minuto, mucho menos, y me comento que le tardaba al menos 3, no le dio importancia y al caob de un par de dias se dio cuenta de la movida.

Lo unico que se seguro es que la torre de aqui salio perfecta, y era la que usaba hasta el momento de la venta, vamos que el dia antes de enviar la estaba usando para jugar antes de formatear, incluso el dia del envio todavia andaba actualizando windows, el como se doblaran o partieran o lo que le haya pasado al socket cuando se cayo el disipador no tengo ni idea, el disipador anduvo suelto, no es posible que se llevara una ostia el micro presieonando contra el socket de la ostia, que el micro se librara y los pines se jodieran? es mas facil pensar que le enviado una mierda de placa jodida no te jode, por eso tengo 34 votos todos positivos, porque me dedico a estafar a la gente por aqui y el staff lo permite...

Algunos teneis menos luces y unas ganas de pensar mal de la gente que de verdad... me voy a pringar yo por unos euros ponzoñosos, si tengo que estafar o robar, me monto un equipo con un chino, un ruso un negro y un indio en plan pelicula y nos vamos al banco mas grande de la zona, robamos unos millones, despues los mato y me los quedo yo para comprarme una isla con mi mujer y mi hijo, por algo asi si me pringo oiga ;)

Jar-Jar escribió:Lo importante, ¿había seguro?.
El envio cubre hasta 300, asi que si, tenia seguro.
@davoker

Lo primero te me relajas.

Segundo, ni sé quien le vendió el pc ni me importa, yo he expuesto una opinion y una posibilidad de dicho defecto en los pines, que sera la primera vez que alguien vendd algo en mal estado vaya :-|

Y tercero, menos montarte peliculas de GTA [hallow]
fonsiyu escribió:@davoker

Lo primero te me relajas.

Segundo, ni sé quien le vendió el pc ni me importa, yo he expuesto una opinion y una posibilidad de dicho defecto en los pines, que sera la primera vez que alguien vendd algo en mal estado vaya :-|

Y tercero, menos montarte peliculas de GTA [hallow]

Si me ofendes, querras que encima te eche flores compi, ya vere si me relajo o no con tu comentario, se perfectamente que no es la primera vez que pasan estas cosas, porque es una verguenza pero pasa, el que se dedica a mandar mierda repite, y tengo un historial intachable aqui, en hard2mano, en meristation y en gp32spain en el tema de compra ventas, no me voy a poner ahora y menos por un puñado de euros a cagarla, como ya te dicho, me monto la pelicula y lo hago a lo grande, no me veras por aqui estafando desde luego, no merece la pena xD
@davoker eso o será el mínimo o lo que has querido asegurarlo. No te sientas atacado por ser el vendedor, yo sólo pregunté.

Y si, es una putada, pero un seguro castaña.
Faltará demostrar que ha sido por el golpe, y que lo tuvo. Supongo que esos 300€ cubren la pérdida.

Ya te digo yo que influye, y mas si cuando se movía le dio un golpe al socket.

Es lo que tienen los sockets de intel que son muy delicados. Por eso no envío pcs por seur ni similares.
Ja. Bien preparado, bien embalado y un seguro de verdad.

Mi ordenador para customizarlo a Barcelona, vuelta, bien preparado y seguro 3.000€, ale, que lo pataleen, lo jodan o hagan lo que quieran, yo tengo un seguro que cubre eso y se acabó.

Lo demás, paparruchas, no mando yo un ordenador con el disipador montado ni por error.
No estamos hablando de un ordenador de 3000 euros, el seguro practicamente cubre la torre casi, y solo se a jodido la placa por lo que parece, le van a mandar un perito y valorar el tema, no es lo mismo exigir el dinero completo del seguro que solo una parte, solo necesita que le paguen la placa, no van a ver un ansia por que le paguen todo, y eso el perito lo va valorar, si a un tio con ganas de sacar pasta, o a un tio que quiere que le paguen lo que su empresa le a jodido, no deberia haber problema y por mi parte, que ya me a comentado que quiza tenga que firmar yo alguna declaracion jurada, tiene toda mi colaboracion, hasta cierto limite claro.
animo con lo de reclamacion, no será facil ni rapido.

sobre lo de la cpu y los pines, ya me direis como se puede romper un pin que tiene un procesador anclado encima, yo eso no lo veo posible, la fuerza necesaria para hacerle algo al socket destrozaria la placa antes.
@davoker No estoy diciendo que el seguro sea para sacar pasta si o si , estoy diciendo que el seguro debe ir acorde a lo que estás enviando, pero teniendo en cuenta que ese tipo de placas escasean, un seguro un poco más cuco hubiera quedado mejor....

Y te lo digo pq yo tengo la misma placa... Pero si no hay placa de socket 1150, te comes los mocos con el micro y las memorias.... y ale, a cambiar de plataforma... y ¿quién pierde?....
yogoo escribió:animo con lo de reclamacion, no será facil ni rapido.

sobre lo de la cpu y los pines, ya me direis como se puede romper un pin que tiene un procesador anclado encima, yo eso no lo veo posible, la fuerza necesaria para hacerle algo al socket destrozaria la placa antes.

No compi no, el disipador se solto porque en el trasnporte le metieron un meneo, el disipador mismo rayo la caja por dentro, se movio mucho, que golpeara el micro estando en el socket con el ventilador mismo del micro, que es de plastico, en el micro, seria de lo mas facil, un golpe pequeño al micro estando en el socket puede doblar o joder los pines facilmente, que me digas ahora que que los pines del socket son resistentes a los golpes me parece de traca, me la trae al pairo lo que penseis siceramente, de aqui salio la torre funcionando perfectamente hasta el dia del envio, que todavia andaba actualizando windows al formatear antes de que la recogieran.

Jar-Jar escribió:@davoker No estoy diciendo que el seguro sea para sacar pasta si o si , estoy diciendo que el seguro debe ir acorde a lo que estás enviando, pero teniendo en cuenta que ese tipo de placas escasean, un seguro un poco más cuco hubiera quedado mejor....

Y te lo digo pq yo tengo la misma placa... Pero si no hay placa de socket 1150, te comes los mocos con el micro y las memorias.... y ale, a cambiar de plataforma... y ¿quién pierde?....
Placas para socket 1150 las tienes a puñados compi, y como comprenderas, lo que contrate el comprador en tema seguros no es cosa mia, contrató por un seguro de 300 euros, solo se a perido la placa, y ese dinero la cubre y sobra, no tiene que pedir por la torre entera porque solo se a daño la placa, me parece muy bien que esta placa ya no se venda y sea dificil de encontrar, pero hay otras opciones por ese precio incluso mejores, no estamos hablando de la mejor placa que tiene este socket ni mucho menos.

No es responsabilidad mia el como haya tratado la empresa el paquete, de aqui salio una torre funcionando y bien empaquetada, de lo unico que tendria que preocuparme en tal caso es de que llegase a su destino, y aun asi es cosa de la empresa que eso se lleve a cabo, lo siento mucho por el compi, y el ya sabe que le dare los datos que esten en mi mano y le ayudare en todo lo que pueda, lo que no esta en mi mano es lo que hagan terceros.

Vuelvo a repetir, no tengo 34 votos aqui por andar estafando a la gente y vender cosas en mal estado, tengo los huevos muy negros para andar con esas tonterias, no me voy a pringar por ganar unos pocos euros y joder mi propia reputacion en un foro en el que llevo mas de 10 años, con un historial intachable en compra/venta aqui y en otros 3 foros mas, donde nadie jamas a tenido una sola queja de mi en ningun trato, de hecho, hasta se han quedado sorprendidos por el buen estado de las cosas que siempre he vendido, no puedo decir lo mismo de muchas cosas que yo he recibido y que no se me habia dicho, desde roturas hasta rayas profundas en tablets y alguna consola.

Incluso compre una PS4 aqui, que tardó 2 semanas, misteriosamente la caja habia sido abierta y no contenia los 2 juegos que tenian que llegar, despues de 2 semanas de espera, y efectivamente los transportitas habian metido mano, evidentemente el trabajador se fue a la calle en cuanto se puso la reclamacion y se vieron ciertos videos.

Asi que no me vayais a contar ahora que los transportistas son unos santos que tratan los paquetes de puta madre, es extremadamente facil que le hayan metido varios meneos en el transporte, que eso provocara que el disipador se soltase, y que el disipador una vez suelto, que rayo la caja por dentro y dejo restos de pasta termica por todos lados, golpeara el micro y jodiera los pins, y segun tengo entendido, no hace falta que sea un golpe fuerte para que eso ocurra, no tiene porque destrozarse la placa entera, si el disipador golpeo con la parte del ventilador al micro, mucha marca no le iba a dejar, pero el daño al socket a la vista está que puede ser bastante grave.
@davoker

mira que lei varias veces y no entiendo lo que me quieres decir...

esto es un procesador montado en un socket
Imagen

ya se que los pines son muy debiles, pero con el procesador puesto y anclado, dime como dañas un pin sin dañar la cpu ni el socket.
Otra cosa es que el anchaje del socket tambien se abriese y dejase al descubierto los pines, pero con el procesador colocado no veo posible dañar un pin sin dañar la cpu
yogoo escribió:@davoker

Imagen

ya se que los pines son muy debiles, pero con el procesador puesto y anclado, dime como dañas un pin sin dañar la cpu ni el socket.
Otra cosa es que el anchaje del socket tambien se abriese y dejase al descubierto los pines, pero con el procesador colocado no veo posible dañar un pin sin dañar la cpu

Te invito a que quites el disiapdor, y cojas algo de plastico y golpees el micro (con algo de plastico como dije arriba, pudo ser perfectamente el ventilador del disipador), no hace falta que le des fuerte, ni marca te podria dejar, avisame de cuantos pines se han dañado y comparamos si quieres...

No voy a entrar en una especie de debate para que se me ande acusando, no voy hacerme cargo de algo que no he hecho, mi ayuda la tiene para lo que haga falta con la reclamacion, pero ni de broma voy a pagar por algo que han jodido otros, ya pueden ponerme votos negativos, neutrales,o quitarme todos mis votos positivos, me da exactamente igual, no traiciono mis principios, el paquete salio de aqui bien y asi debio llegar y de eso se encargaban los transportitas, punto, todo lo demas son calumnias e injurias hacia a mi, y si tengo que tomar medidas las tomare, a mi el pelo no me lo toma nadie, y tengo bastante experiencia con el tema legal para saber perfectamente de lo que hablo, podeis hablar lo que querias, me lavo las manos completamente en el tema y guardo copia de todo, que igual me va hacer falta, ademas el abogado en caso de necesitarlo, me sale gratis, y por el camino que lleva esto lo mejor es ir informando del tema, me tomo muy en serio las acusaciones infundadas, todo esto sale en buscadores, y no permito que nadie ensucie mi nombre, porque con esas acusaciones se me esta tratando de estafador, y no puedo permitirlo, faltaria mas...
Bueno, Genei me ha contestado y ha abierto la incidencia. Voy poniendo aquí como va para que quede constancia si a alguien le pasa algo similar.

Lo primero que los de Genei tienen la cara muy dura. Me decían que nunca habían ofertado seguro de 300€ con Seur. Les respondí con una captura de pantalla de la promoción que aproveché donde aparecía claramente lo del seguro. Me respondieron pidiendo disculpas y diciendo que tenía yo razón. Pero eso no quita que quisieran escaquearse.

Me piden varios temas para gestionar el incidente con Seur:
Carta de reclamación de indemnización por daño o pérdida, con fecha de solicitud y firma. Indicando remitente, destinatario, código de seguimiento, ref. Genei, descripción detallada de la mercancía y cuantía a reclamar. (PDF)
Albarán de recogida de la mercancía.
Fotos del embalaje externo con la/s etiqueta/s de la Agencia del envío adherida/s (jpg hasta 100kb)
Fotos del embalaje interno (jpg hasta 100kb)
Fotos donde se aprecie claramente el daño sufrido en la mercancía y embalaje (jpg hasta 100kb)
Factura de adquisición si la hubiera, o declaración jurada del valor de la mercancía en caso de producción propia. indicando: remitente, destinatario, contenido de la mercancía, el valor de la misma y fotocopia del DNI del autor de la declaración jurada. (PDF)
Factura de venta a destinatario y justificante de pago por parte del destinatario de la mercancía si no fuera una venta, indicarlo en la carta de reclamación.(PDF)
Presupuesto de reparación de la mercancía, en caso de rotura. (PDF)

En el punto:
Factura de venta a destinatario y justificante de pago por parte del destinatario de la mercancía si no fuera una venta, indicarlo en la carta de reclamación

Dado que es una venta de segunda mano no hay factura, aunque sí se puede demostrar el pago, alguien sabe cómo proceder?
@Xeep Siempre van a tratar de escaquearse, menuda cara tienen...

Sobre la pregunta, a ver si alguien con experiencia con esto puede indicar algo, lo unico que se me ocurre es dar el enlace al hilo de compra tuyo y mostrar el pago del banco que se efectuó, tiene que valer eso porque no hay otra cosa, a ver si alguien puede decir algo mas concreto, alguien con experiencia en estos casos.
@davoker

Primero, yo no acuse a nadie, solamente estoy relatando la imposibilidad de un hecho que aqui se planteó, vamos que no posible es dañar los pines sin sacar la cpu.
Segundo, no voy a perder tiempo en comprobar algo de los que estoy 100% seguro.

@Xeep

Hablalo con ellos, pero segun tengo leido seria la factura original de compra, de ahi el perito haria una valoracion, por eso te dije que ánimo por que es lioso, hablo de oidas porque nunca tuve que hacer una reclamacion asi.
@yogoo Pero haz la prueba, si estas tan seguro compi, no me vale tu opinion, por ah atras ya dijeron que era perfectamente posible que un golpe al micro estando puesto en el socket joda los pines, si estas ta seguro de que no va pasar nada, haz la prueba, es muy facil hablar, ahora que me vas a decir, que eres informatico o reparas ordenadores tambien? si es que EOL esta lleno de entendidos, no se como se me olvida a veces...

Procura leer lo que tu mismo dices, me estas diciendo que estando el micro puesto no es posible dañar los pines, si el micro esta en contacto con los pines por presion precisamente, golpear el micro puede doblar o partir pines, que pasa, que si yo pongo un trozo de madera encima de un cenicero de ceramica, si golpeo la madera que esta encima no se va joder el cenicero? solo se va romper si quito la madera no? que disparate oiga...
No me pongo a defender a nadie pero aunque esté la palanca del procesador puesto, si se lleva una torta y se mueve un poco por culpa de la holgura, si se pueden dañar los pines o doblarse.

En cuanto con lo otro suerte con Genei porque se van a hacer los locos...entre ellos y las empresas de transporte.
yogoo escribió:@davoker

Imagen

Aquí tenéis fotos del socket dañado y el procesador. Como veis, el daño no es poco, hay pines muy doblados en varias zonas.
No soy ningún experto, pero he cambiado bastantes disipadores y procesadores, y muchas veces la pasta térmica hace un efecto de succión muy fuerte, tanto que es imposible separar el disipador tirando perpendicularmente, y hay que hacer un giro de muñeca para poder separarlo.
Me parece bastante factible que esa fuerza de succión hiciese que el procesador se desplazase y doblase los pines que tiene debajo que al fin y al cabo están a presión. Eso podría explicar las marcas que se ven en las pestañas de agarre del procesador (no tengo experiencia en Intel, no sé si son normales).

Imagen
Imagen
Imagen
Eso mismo comentaba yo en el otro hilo, al contrario que tu, solo habia tocado un procesador hace mucho, para meter un I7 4790 en una placa asus maximus VII Hero que tenia, y no recuerdo ya pero lo de los laterales parecen golpes o algo asi, igual es normal no se, alguno sacara de dudas.

Si es como cuentas, al quitarse el disipador de cuajo pudo dañarlos directamente, o simplemente golpeo el disipador el micro estando suelto por la caja, ya que la caja pord entro tambiene stá dañada debido a que el disipador anduvo suelto a sus anchas.
@davoker te toca tirar de segunda mano, nuevas muy muy pocas y caras.

Y no te culpo a ti ni del envío ni del seguro, cada uno es libre de hacer las cosas como quiera.
@davoker con ese simil que hiciste ya me dejas claro que no sabes como funciona un socket por lo que no te diré nada más.

@Xeep tras ver la fotos, si al abrir la torre te encontraste la cpu es su sitio, esos pines no se produjeron durante el envio, no hay succion ni holgura que valga.
Tambien te digo que si no hay ningun pin roto, los endereces y pista, con paciencia y cuidado se hace, el milagro es que en ese estado funcione.
yogoo escribió:@davoker con ese simil que hiciste ya me dejas claro que no sabes como funciona un socket por lo que no te diré nada más.

@Xeep tras ver la fotos, si al abrir la torre te encontraste la cpu es su sitio, esos pines no se produjeron durante el envio, no hay succion ni holgura que valga.
Tambien te digo que si no hay ningun pin roto, los endereces y pista, con paciencia y cuidado se hace, el milagro es que en ese estado funcione.

Claro hombre, como dañar un disipador suelto nada dentro de una caja, desde cuando he? nada hombre, el micro a prieba de bombas en las placas, por mucho que golpees un micro puesto en el socket no se va joder los pines, bueno saberlo [facepalm]
yogoo escribió:@davoker con ese simil que hiciste ya me dejas claro que no sabes como funciona un socket por lo que no te diré nada más.

Funcionaba cuando llegó, a parte de que tardaba una eternidad en apagar, y luego directamente no se apagaba. Hasta le llegué a pasar el Passmark. Luego cuando quité el procesador y me encontré eso, intenté enderezarlos, pero llegué a uno que estaba roto y ya no seguí. Ahora mismo no me atrevo a volver a montarlo en ese estado, algunos pins están totalmente cruzados y es probable que se produzca un corto.
@Xeep
Pues suerte con los del seguro, a ver si se hacen cargo. Porque si no quien se gace cargo?
si hay rotos entonces complicado, y si hay alguno muy doblado es facil que al enderezarlo parta.

@davoker , no pongas en mis palabras cosas que no dije; te voy a poner un simil parecido al tuyo para que veas como funciona.

imaginate una habitacion cuadrada( socket) que mide 2m de altura, llena de gente (pines) que mide 1,80m y que con el brazo estirado alcanza 2,20, si ponemos un forjado encima de las paredes las personas bajan el brazo hasta los 2m, para seguir tocando el techo (procesador); bueno, pues ante esta situacion ya me diras como dañas a alguna persona sin romper el techo. La presion de la cpu no recae sobre los pines, recae sobre el zocalo, por eso digo que no es posible dañar un pin con la cpu puesta sin romper o esta o el zocalo.
@yogoo Es muy muy complicado dañar unos pines con el socket ya montado, como no se haya doblado al quitarlo olo que sea...

Yo -igual que alguno que otro por aquí- tengo cientos de procesadores montados, desde sockets antiguos, AM3+ o diferentes sockets de Intel.

Y nunca se me ha roto ninguno xD, una vez pensé que sí y era un 'matao' que me lo quería encasquetar.
Con la cpu anclada, la única forma de crear esos daños es con un martillo (es un decir), y no salen vivos ni la cpu ni la placa.
Un disipador bailando por la caja, ni retuerce ni parte pines.
Preveo entrada de Davoker escupiendo fuego xD.
fonsiyu escribió:Preveo entrada de Davoker escupiendo fuego xD.
Y no te falta razon, pero se me a pasado un poco con tu comentario, que me ha hecho gracia y todo xD, eso si, lo escrito cuando estaba ardiendo, lo dejo puesto XD , ahi lo dejo:

Y dale... creo que aqui se esta metiendo mas de 1 troll ya, porque no me entra en la cabeza, el disipador por si solo no parte nada, es el disipador glpeando el micro, y no hace falta que sea un golpe fuerte por mucho que digais para que los pines se vean afectados, alguno a comentado las fotos si quiera? o estais hablando por hablar? los laterales del micro son asi o se esta viendo la señal de un golpe? si quita la pasta termica del micro es probable que se vea un golpe, como tambien es probable que el disipador haya golpeado con la zona del ventilador, que es de plastico y bastante grande, no dejando marca y afecta a los pines.

Vamos es que no me entra en la cabeza, me estais poniendo que el micro una vez enganchado al socket es a prueba de bombas, el micro esta a presion contra los pines, si tocas el micro, lo sienten los pines, es tan dificil de entender eso? lo han dicho varios atras, yo lo que veo aqui es que se empieza a meter gente que ya cuenta y dice cosas sin prueba ni demostraciones, para calentar el ambiente o algo, puro trolleo ya, o eso o hay mucho paleto mental suelto, que tambien es probable.

Una cosa es segura, de que salio una torre funcionando y de hecho funcionaba cuando llego alli, panlteo 2 cositas, ya que os gusta joder no?

1- Quien me dice a mi que Xeep sacando el micro no lo ha jodido el mismo sin querer, que pruebas tengo yo si cuando llegó dijo que funcionaba, que solo se habia soltado el disipador y rayo la caja por dentro, y a los 2 o 3 dias de repente, se han doblado los pines, mm raro, muy raro, y mas cuando funcionaba no? pero oye, aun tengo fe en la gente y le echo un cable para que el seguro se lo cubra, que para eso se lo ha contratado en el envio, y he visto personalmente las fotos de la caja rayada por dentro de los meneos del dispador, que curiosamente, esos arañazos llegan a la altura y mas alto de donde esta el socket, que misterio oiga...

En eso no ha pensado nadie nada no? en que despues de 3 dias usandolo me viene con esas, que pensariais vosotros? probablemente mal no?, no como yo, no me a dado motivos para desconfiar y le ayudo a solucionarlo, hasta cierto limite, asi que punto en boca, y hablad con criterio de verdad, y no con palabras y sin tener como demostrar "esas teorias" que os sacais de la manga, sino crees que es posible que se jodan los pines con el micro puesto en el socket, ya lo he dicho, os invito a que lo probeis, tendreis que simular la velocidad de la furgoneta de reparto entre otros factores, el peso y envergadura del disipador, y calcular la fuerza del golpe hacia el micro, para que este no se joda pero doble y parta los pines, como puede ser esto? que haya golpeado con el ventilador que es de plastico, y probablmente no deje mucha marca, aun que segun las fotos, parece que alguna tiene, ale ale, a calcular, venis con pruebas o cerrais la boca, aqui eso de es un foro para opinar no vale, la libertad de expresion termina donde empieza una falta de respeto, o una acusacion mismamente, porque si decis que no es posible, es echarme la culpa, y culparme de estafador evidentemente, pruebas quiero, o a trollear a otra parte ^^

2- De verdad creeis, y va para los listos que se estan metiendo por aqui, que mas de uno trollea claramente, que si le hubiese mandado una placa con el micro en ese estado, hubiera arrancado si quiera? si esta jodido el socket y el meto un micro en ese estado, hasta hubiera salido ardiendo el micro por un corto, pero que me estais contando? que clase de magia es esta... y no sera que el mciro no se a movido, a recibido un golpe del disipador, a jodido los pines y por eso arrancaba (miesteriosamente) porque no se habia quitado? podria ser tambien oiga, quien sabe, pero na, culpemos a davoker mejor, que tengo ganas de sangre *O* no te jode estos...

Si quereis seguir echando mierda podeis seguir, a mi me la resbala, como ya dije, de aqui salio una torre buena, y el como a llegado es cosa del transporte, y no me voy hacer cargo de algo que han hecho otros, asi de simple
Siempre que veo hilos donde alguien se pelea con una empresa grande, y, esta torea, aconsejo lo mismo:

Publica esta misma queja en todas las redes sociales de genei que puedas: Facebook, twitter...

Cuando puedan ver en riesgo su imagen, actuaran. Mientras tamto, torearan.
yo no te acuse de nada ojo, solo digo, de nuevo, y ya me estoy cansando viendo que el simil no te sirvio para nada que con la cpu puesta no se pueden dañar los pines sin destrozar la cpu ni el socket, es asi y no hay mas vueltas, menos mal que @susoasi lo certifica, metetelo en la cabeza, ahora bien, con esto no estoy diciendo que lo hayas mandado asi, busca cualquier otra manera de como ha llegado a pasar eso, pero te aseguro ya por ultima vez que con la cpu puesta no es posible, NO ES POSIBLE!!! hablo con conocimiento hazme caso y no seas terco, lo pines no soportan ningun peso, solo tocan la cpu por lo que cualquier golpe no les afecta mientras no se rompa la cpu o el socket.
y los demas, si no sabeis no echeis mas leña al fuego con, "yo creo..."me parece..." y asi...

no voy a perder el tiempo grabando un video golpeando una cpu en un socket para que tu veas algo que sabemos con seguridad solo porque no te lo creas y no entiendas como funciona un socket.
Tambien han certificado como tu dices otros 3 que si se pueden joder y no dices nada, solo cuentas el apoyo a tu respuesta que te a dado el otro usuario, pero ya van 3 mas atras que dicen que si es posible, incluyendo el mismo comprador.

Hay una cosa bastante clara, el socket en ese estado, si le colocas un micro, no va funcionar, hay hasta pines rozando uno con otro de los doblados, podria hasta quemarse el micro mismo, si yo hubiera hecho esa chapuza, y hubiera colocado el micro, no le habria ni funcionado, pero estuvo funcionando desde que llego, y 2 dias despues cuando quitó el micro se dio cuenta de que estaban esos pines, el porque funcionaba en ese estado es un misterio, pero lo que no se puede pensar es que puedes hacer algo asi, colocar el micro, y que funcione, solo queda por pensar que en el transporte a pasado algo, ya que el comprador tambien afirma no haber tocado nada tras quitar el micro.

Que alguien llame Sherlock Holmes, porque esto ya es un crimen sin autor...
Que pesao eres tío, mi conocimiento no lo baso en las opiniones de los demás, que además son creencias, nadie que sepa cómo funciona un socket te puede decir lo contrario, pero ole tu y tus cojones. Te dejo por imposible.
@vpc1988 gracias por el consejo, lo llevaré a cabo si hace falta :)

@davoker en realidad no lo usé 3 días, el jueves cuando lo recibí lo probé y vi que pasaba eso de que no se apagaba. Luego lo tuve parado hasta el domingo que saqué tiempo para montar todo y ni lo llegué a encender, cuando estaba cambiando el disipador por el mío me dio por sacar el procesador y descubrí la fiesta.

@yogoo entiendo lo que dices, tiene sentido, pero creo que no has tenido en cuenta la fuerza de rozamiento de los pines contra el procesador. Opino lo mismo de los golpes, pero creo que una fuerza de arrastre podría haberlos doblado, aunque los pines no soporten la presión del procesador, estos sí que tienen su propia presión sobre el procesador, aunque sea menor (al fin y al cabo son resortes).
Si algo he aprendido es que no se puede estar seguro de nada sin pruebas, por muy seguro que estés de algo, siempre puedes estar equivocado, necesitas verificar las teorías, en eso se basa la ciencia para el caso.
Sé que no te lo creerás porque desde el punto de vista de cualquier persona ajena al problema, está claro que uno de los dos miente, yo también lo pensaría la verdad. Pero lo cierto es que no me importa lo que piensen los demás, no he abierto este hilo para eso, solo quería consejos sobre cómo lidiar con la reclamación.

Desde mi punto de vista que sé que yo no lo he jodido, y estoy seguro de Davoker tampoco (por algo le he dado el voto positivo y no he abierto hilo en feedback), solo caben dos posibilidades:

1º.- Se jodió durante el envío cuando se soltó el disipador. Por raro que parezca, podéis decir lo que queráis pero sin probarlo son solo teorías, más o menos basadas en la experiencia, pero teorías.

2º.- El socket ya estaba jodido de antemano, igual que funcionaba cuando me llegó, podía haberle funcionado a Davoker todo el tiempo que él lo usó. Sé por él mismo que no fue él quien montó el PC, se lo montó alguien, que podría haber metido la pata, y tratar de ocultarlo, y por suerte o por desgracia le salió bien la jugada.

Sea lo que sea el caso es que el que va a pringar soy yo, lo del seguro no me está dando buena espina, y no hay forma de probar ninguna otra cosa, así que me tendré que joder y perder dinero. Es el riesgo que se corre al comprar cosas de segunda mano. Por lo menos espero e intento llevar todo esto con calma y comprensión, aunque en el fondo esté cabreado de cojones y frustrado por el tiempo y el dinero perdido.
@Xeep No te molestes, son de cabeza dura y no contemplan opcion ninguna mas que la que piensan, no eres el unico, hay otros 2 o 3 atras que opinan igual, pero claro, la mayoria hace el poder.

Por aclarar, tendria cierto sentido el ultimo punto que has dicho, de que me la hubiesen colado a mi y que haya funcionado salvo por una cosa, a ti te tardaba casi 3 minutos en apagarse cuando lo hacia xD), yo ese problema nunca lo tuve una sola vez, ya que cuando me preguntaste ya te comente que tardaba menos de 1 minuto, bastante menos en apagarse, que te llegase y que de repente tardase ese tiempo en apagarse, ya es indicativo de que en el transporte se lió el tema y el primer sintoma que notaste fue ese asi de primeras.

Por otro lado, si han jodido pines, doblado y roto pines, es practicamente imposible que en todos los meses que tiene la torre conmigo no me haya dado problemas de algun tipo, de hecho es que el micro hasta se podria haber quemado por algun corto, hay pines doblados tocando entre si, seria muy dificil poner un micro en un socket en ese estado y que funcionase, dificil por decir algo corto, porque dudo si quiera que hubiese funcionado, lo unico que queda por pensar es lo que algunos aqui estan diciendo que no es posible y que tu y otros 3 dicen que si, y es que se haya jodido a causa del propio disipador, ya sea por golpe o porque se arranco de cuajo no lo se, pero no veo otra manera, y que por alguna extraña razon, al no haber sido sacado el micro, mantuviera un minimo de contacto con esos pines doblados incluso los rotos, y te arranacara la torre de primeras, raro de cojones tambien, como ya digo, era mas facil que se quemara xD

Ya he leido el comentario del otro hilo, como para no sospechar que algo pasa xD la logica que pongo arriba, es un hecho, que los profesionales estos me lo nieguen solo me dice que es mejor ignorar comentarios, si me estan diciendo que yo pongo un micro en un socket con pines doblados y partidos, y que va funcionar, vamos es que es de traca [qmparto] lo raro es que te encendiera si quiera xD esperate que alguno me viene con milagros y me dice que si, que puede funcionar igual, "valgame la raza payo", he jugado cientos de horas con un socket bien jodido, y encima con buenas temperaturas en el micro [qmparto]
davoker escribió:Por aclarar, tendria cierto sentido el ultimo punto que has dicho, de que me la hubiesen colado a mi y que haya funcionado salvo por una cosa, a ti te tardaba casi 3 minutos en apagarse cuando lo hacia xD), yo ese problema nunca lo tuve una sola vez, ya que cuando me preguntaste ya te comente que tardaba menos de 1 minuto, bastante menos en apagarse, que te llegase y que de repente tardase ese tiempo en apagarse, ya es indicativo de que en el transporte se lió el tema y el primer sintoma que notaste fue ese asi de primeras.

Por otro lado, si han jodido pines, doblado y roto pines, es practicamente imposible que en todos los meses que tiene la torre conmigo no me haya dado problemas de algun tipo, de hecho es que el micro hasta se podria haber quemado por algun corto, hay pines doblados tocando entre si, seria muy dificil poner un micro en un socket en ese estado y que funcionase, dificil por decir algo corto, porque dudo si quiera que hubiese funcionado, lo unico que queda por pensar es lo que algunos aqui estan diciendo que no es posible y que tu y otros 3 dicen que si, y es que se haya jodido a causa del propio disipador, ya sea por golpe o porque se arranco de cuajo no lo se, pero no veo otra manera, y que por alguna extraña razon, al no haber sido sacado el micro, mantuviera un minimo de contacto con esos pines doblados incluso los rotos, y te arranacara la torre de primeras, raro de cojones tambien, como ya digo, era mas facil que se quemara xD

Ya he leido el comentario del otro hilo, como para no sospechar que algo pasa xD la logica que pongo arriba, es un hecho, que los profesionales estos me lo nieguen solo me dice que es mejor ignorar comentarios, si me estan diciendo que yo pongo un micro en un socket con pines doblados y partidos, y que va funcionar, vamos es que es de traca [qmparto] lo raro es que te encendiera si quiera xD esperate que alguno me viene con milagros y me dice que si, que puede funcionar igual, "valgame la raza payo", he jugado cientos de horas con un socket bien jodido, y encima con buenas temperaturas en el micro [qmparto]

A ver, por lo que he leído, hay ciertos pines que son redundantes. Si por ejemplo dos pines que van a masa se tocasen no pasaría nada. O si se rompe otro pin que controla por ejemplo el segundo slot de PCIe ni lo notarías. No obstante es lo mismo que si te toca la lotería.
En caso de que tuvieras la placa así me inclino más a pensar que los pines estaban​ doblados pero en equilibrio, y que el viaje y el golpe rompió ese equilibrio parcialmente, ocasionando lo de que no se apagaba, eso explicaría el porqué haciendo presión volvía a apagarse normal, de algún modo volvía a hacer el contacto correcto.

De todas formas, si no hubiese riesgo de joder el procesador, me gustaría volver a montarlo y probarlo, tengo mucha curiosidad por ver qué pasaría, hasta creo que seguiría funcionando [qmparto]
@Xeep xD mejor no te arriesgues loco XD mira que si no me estaba tocando la loteria por un puto socket, mañana voy a echarla otra vez oiga, aun que la suerte la debi dejar aqui hace un par de años o menos, cuando me toco una PS4 en sorteo de EOL [qmparto]
historia de envio aparte, si lo llevas a un relojero te puede volver a soldar los pines
Hoy noche si puedo os subo un video de dándole golpes al cpu bien puesto en su socket
Para que veáis que tipo de daño se puede causar
Ya os aviso que los pines así no se quedan...
Como la placa base está ya medio tocada me da igual destrozarla
Y la cpu pos le pondré un pemtium 4 775 para que veáis bien por qué decimos que eso no se rompió así en el trasporte
@ElChabaldelPc en serio pueden soldar algo tan fino? conoces a alguien que lo haya hecho?

@zarcelo_2 ya que estás puedes probar antes a colocarle un disipador con pasta térmica, y darle un fuerte tirón hacia afuera y hacia abajo, para probar la otra teoría [fiu] va a ser interesante ver eso [qmparto]
@Xeep si el relojero es bueno ha tenido q hacer cosas mas complicadas (piensa que los componentes de un reloj son más finos) si no al menos sabrá donde enviarlo para que lo suelden

Alguna vez q he tenido que recurrir a ello por un pin roto
57 respuestas
1, 2