› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xeep escribió:Hola, no tengo muy claro dónde poner esto, si hay un lugar mejor movedlo.
Hace unos días me enviaron una torre con placa, micro, disipador, ram y fuente de alimentación que compré a otro usuario en EOL. Contraté el envío con Seur en Genei. Durante el envío se ve que recibió algún golpe, porque cuando llegó y abrí el paquete, el disipador se había desprendido y estaba dando tumbos dentro de la torre.
En un principio creí que no había pasado nada (más allá de unas ralladuras y pines doblados) porque el PC funcionaba bien, con la excepción de que tardaba una eternidad en apagarse. En cierto momento me di cuenta de que al presionar el disipador, el ordenador se apagaba al momento, así que desmonté todo y al sacar el procesador (intel, LGA1150) me encontré varios pines doblados de mala manera, y uno roto. Me imagino que le ocurrió esto al desprenderse el disipador con el golpe, y que si funcionaba era porque la presión del procesador mantenía los pines más o menos en equilibrio.
Lo que quería pediros es algún consejo y experiencia sobre reclamaciones a la compañía de transporte (tanto Genei como Seur) en casos cómo estos. Cuánto se puede demorar, qué puedo esperar, cómo me la pueden liar...
Ya les he mandado un mensaje a los de Genei pero aún no tengo respuesta. Añadir que cuando contraté el envío, Seur/Genei ofrecían una cobertura de 300€.
Xeep escribió:Hola, no tengo muy claro dónde poner esto, si hay un lugar mejor movedlo.
Hace unos días me enviaron una torre con placa, micro, disipador, ram y fuente de alimentación que compré a otro usuario en EOL. Contraté el envío con Seur en Genei. Durante el envío se ve que recibió algún golpe, porque cuando llegó y abrí el paquete, el disipador se había desprendido y estaba dando tumbos dentro de la torre.
En un principio creí que no había pasado nada (más allá de unas ralladuras y pines doblados) porque el PC funcionaba bien, con la excepción de que tardaba una eternidad en apagarse. En cierto momento me di cuenta de que al presionar el disipador, el ordenador se apagaba al momento, así que desmonté todo y al sacar el procesador (intel, LGA1150) me encontré varios pines doblados de mala manera, y uno roto. Me imagino que le ocurrió esto al desprenderse el disipador con el golpe, y que si funcionaba era porque la presión del procesador mantenía los pines más o menos en equilibrio.
Lo que quería pediros es algún consejo y experiencia sobre reclamaciones a la compañía de transporte (tanto Genei como Seur) en casos cómo estos. Cuánto se puede demorar, qué puedo esperar, cómo me la pueden liar...
Ya les he mandado un mensaje a los de Genei pero aún no tengo respuesta. Añadir que cuando contraté el envío, Seur/Genei ofrecían una cobertura de 300€.
Xeep escribió:Buenas. Sí que había un golpe en la caja, le saqué fotos antes de abrirlo. Lamentablemente no lo vi en el momento en el que me lo entregaron. El paquete me llegó el jueves día 9, y no me di cuenta del problema hasta hoy, de hecho el mismo día lo abrí y lo revisé, pero no me dió por sacar el procesador, al estar fijo no pensé que le hubiese pasado nada, por eso nada más darme cuenta les he escrito un email.
En teoría debería de tener seguro, ya que en el momento de contratar el envío ofrecían un seguro de 300€ si escogía SEUR.
fonsiyu escribió:Y se van a doblar los pines del socket del procesador e incluso romperse uno por caerse el disipador?
El procesador va sujeto en su socket y que se caiga o no el disipador no debería influir en ello. Otra cosa es que ys te lo hubiesen vendido tocado.
fonsiyu escribió:Y se van a doblar los pines del socket del procesador e incluso romperse uno por caerse el disipador?
El procesador va sujeto en su socket y que se caiga o no el disipador no debería influir en ello. Otra cosa es que ys te lo hubiesen vendido tocado.
El envio cubre hasta 300, asi que si, tenia seguro.Jar-Jar escribió:Lo importante, ¿había seguro?.
fonsiyu escribió:@davoker
Lo primero te me relajas.
Segundo, ni sé quien le vendió el pc ni me importa, yo he expuesto una opinion y una posibilidad de dicho defecto en los pines, que sera la primera vez que alguien vendd algo en mal estado vaya
Y tercero, menos montarte peliculas de GTA
yogoo escribió:animo con lo de reclamacion, no será facil ni rapido.
sobre lo de la cpu y los pines, ya me direis como se puede romper un pin que tiene un procesador anclado encima, yo eso no lo veo posible, la fuerza necesaria para hacerle algo al socket destrozaria la placa antes.
Placas para socket 1150 las tienes a puñados compi, y como comprenderas, lo que contrate el comprador en tema seguros no es cosa mia, contrató por un seguro de 300 euros, solo se a perido la placa, y ese dinero la cubre y sobra, no tiene que pedir por la torre entera porque solo se a daño la placa, me parece muy bien que esta placa ya no se venda y sea dificil de encontrar, pero hay otras opciones por ese precio incluso mejores, no estamos hablando de la mejor placa que tiene este socket ni mucho menos.Jar-Jar escribió:@davoker No estoy diciendo que el seguro sea para sacar pasta si o si , estoy diciendo que el seguro debe ir acorde a lo que estás enviando, pero teniendo en cuenta que ese tipo de placas escasean, un seguro un poco más cuco hubiera quedado mejor....
Y te lo digo pq yo tengo la misma placa... Pero si no hay placa de socket 1150, te comes los mocos con el micro y las memorias.... y ale, a cambiar de plataforma... y ¿quién pierde?....
yogoo escribió:@davoker
mira que lei varias veces y no entiendo lo que me quieres decir...
esto es un procesador montado en un socket
ya se que los pines son muy debiles, pero con el procesador puesto y anclado, dime como dañas un pin sin dañar la cpu ni el socket.
Otra cosa es que el anchaje del socket tambien se abriese y dejase al descubierto los pines, pero con el procesador colocado no veo posible dañar un pin sin dañar la cpu
Carta de reclamación de indemnización por daño o pérdida, con fecha de solicitud y firma. Indicando remitente, destinatario, código de seguimiento, ref. Genei, descripción detallada de la mercancía y cuantía a reclamar. (PDF)
Albarán de recogida de la mercancía.
Fotos del embalaje externo con la/s etiqueta/s de la Agencia del envío adherida/s (jpg hasta 100kb)
Fotos del embalaje interno (jpg hasta 100kb)
Fotos donde se aprecie claramente el daño sufrido en la mercancía y embalaje (jpg hasta 100kb)
Factura de adquisición si la hubiera, o declaración jurada del valor de la mercancía en caso de producción propia. indicando: remitente, destinatario, contenido de la mercancía, el valor de la misma y fotocopia del DNI del autor de la declaración jurada. (PDF)
Factura de venta a destinatario y justificante de pago por parte del destinatario de la mercancía si no fuera una venta, indicarlo en la carta de reclamación.(PDF)
Presupuesto de reparación de la mercancía, en caso de rotura. (PDF)
Factura de venta a destinatario y justificante de pago por parte del destinatario de la mercancía si no fuera una venta, indicarlo en la carta de reclamación
yogoo escribió:@davoker
mira que lei varias veces y no entiendo lo que me quieres decir...
esto es un procesador montado en un socket
ya se que los pines son muy debiles, pero con el procesador puesto y anclado, dime como dañas un pin sin dañar la cpu ni el socket.
Otra cosa es que el anchaje del socket tambien se abriese y dejase al descubierto los pines, pero con el procesador colocado no veo posible dañar un pin sin dañar la cpu
yogoo escribió:@davoker con ese simil que hiciste ya me dejas claro que no sabes como funciona un socket por lo que no te diré nada más.
@Xeep tras ver la fotos, si al abrir la torre te encontraste la cpu es su sitio, esos pines no se produjeron durante el envio, no hay succion ni holgura que valga.
Tambien te digo que si no hay ningun pin roto, los endereces y pista, con paciencia y cuidado se hace, el milagro es que en ese estado funcione.
yogoo escribió:@davoker con ese simil que hiciste ya me dejas claro que no sabes como funciona un socket por lo que no te diré nada más.
@Xeep tras ver la fotos, si al abrir la torre te encontraste la cpu es su sitio, esos pines no se produjeron durante el envio, no hay succion ni holgura que valga.
Tambien te digo que si no hay ningun pin roto, los endereces y pista, con paciencia y cuidado se hace, el milagro es que en ese estado funcione.
Y no te falta razon, pero se me a pasado un poco con tu comentario, que me ha hecho gracia y todo xD, eso si, lo escrito cuando estaba ardiendo, lo dejo puesto , ahi lo dejo:fonsiyu escribió:Preveo entrada de Davoker escupiendo fuego xD.
davoker escribió:Por aclarar, tendria cierto sentido el ultimo punto que has dicho, de que me la hubiesen colado a mi y que haya funcionado salvo por una cosa, a ti te tardaba casi 3 minutos en apagarse cuando lo hacia xD), yo ese problema nunca lo tuve una sola vez, ya que cuando me preguntaste ya te comente que tardaba menos de 1 minuto, bastante menos en apagarse, que te llegase y que de repente tardase ese tiempo en apagarse, ya es indicativo de que en el transporte se lió el tema y el primer sintoma que notaste fue ese asi de primeras.
Por otro lado, si han jodido pines, doblado y roto pines, es practicamente imposible que en todos los meses que tiene la torre conmigo no me haya dado problemas de algun tipo, de hecho es que el micro hasta se podria haber quemado por algun corto, hay pines doblados tocando entre si, seria muy dificil poner un micro en un socket en ese estado y que funcionase, dificil por decir algo corto, porque dudo si quiera que hubiese funcionado, lo unico que queda por pensar es lo que algunos aqui estan diciendo que no es posible y que tu y otros 3 dicen que si, y es que se haya jodido a causa del propio disipador, ya sea por golpe o porque se arranco de cuajo no lo se, pero no veo otra manera, y que por alguna extraña razon, al no haber sido sacado el micro, mantuviera un minimo de contacto con esos pines doblados incluso los rotos, y te arranacara la torre de primeras, raro de cojones tambien, como ya digo, era mas facil que se quemara xD
Ya he leido el comentario del otro hilo, como para no sospechar que algo pasa xD la logica que pongo arriba, es un hecho, que los profesionales estos me lo nieguen solo me dice que es mejor ignorar comentarios, si me estan diciendo que yo pongo un micro en un socket con pines doblados y partidos, y que va funcionar, vamos es que es de traca lo raro es que te encendiera si quiera xD esperate que alguno me viene con milagros y me dice que si, que puede funcionar igual, "valgame la raza payo", he jugado cientos de horas con un socket bien jodido, y encima con buenas temperaturas en el micro