Problema con Epox 8RDA3+

Pues eso tengo un equipo montado con lo siguiente:

Placa Epox 8RD3a+
XP2500+ Barton
2 modulos de 256MB DDR400 samsung
T.Grafica Radeon 9200 128mb
Disco duro 120GB Maxtor ATA133

La primera placa que le pusimos probocaba que se reiniciara el equipo sin mas, la llevamos al servicio tecnico y nos dijeron que estaba perfecta......
Por huevos me la cambiaron, el ordenador estuvo funcionando 2 meses con una Asus A7V8X perfectamente (mientras nos dieron la nueva epox).

Ahora surge el problema, miro el visor de sucesos y no hay conflictos ni fallos del sistema.

Le paso el 3DMARK y el PCMARK y perfecto, la paso el SANDRA2003 y se me cuelga cuando le pongo que haga 100 test con todo al 100%, la temperatura no es.

Al chaval se le cuelga escuchando musica, jugando, haciendo cualquier cosa, y ami solo se me reinicia con el sandra en esas circunstancias, si haces los test por separado varias veces va genial.

Lo que pasa es que el equipo se queda bloqueado, y no se que hacer o de que puede ser.....

Estará mal la placa otra vez???????

Hay otro chaval que no nos compro la placa a nosotros que tiene los mismos componentes, pero con memoria take DDR400, se la cambiamos y probamos con DDR266, por si era de esto, ambas tienen la misma sintonizadora y se las quitamos, pero sigue pasando lo mismo.

alguna solucion , se os ocurre algo......

Me corto ya la cabeza?????

El micro la acabo de poner a XP3200+ y ha pasado todos los test sion problemas.........

Que le pasa?????

saludos
amos a ver

has cambiado la RAM?? quizas es que no rula bien en dual channel y peta al ser usada al 100%

el display de la placa no dice nada???
El display de la placa no dice nada FF, el equipo solo se cuelga, sin mas

La memoria esta 100% testeada con el MEMTEST, lo unico que me queda es ver si se cuelga si esta no trabaja en doble canal....

a ver si a alguien se le ocurren mas cosas

saludos
Escrito originalmente por DarkOptic

El micro la acabo de poner a XP3200+ y ha pasado todos los test sion problemas.........

Que le pasa?????

saludos

Y no puede ser que el micro esté mal? no se si dices que le pones el xp3200+ y ba bien alomejor es el micro.

Venga ta otra un saludo
mira la fuente de alimentacion...... un ekipo me volvio loko a mi por algo parecido, me hacia kosas rarisimas y no era ram, Tª, mikro..... se me okurrio probar kon una fte. nueva y perfecto.... no me preguntes porke XDXD asegurate tb ke no es el disko duro y mira ke los jumpers de kada disposisitvo esten bien kolokados kon sus respectivos master/slave (aunke supongo ke ya lo habras echo XD)

Un saludo.
He seguido probando y me va perfectamente excepto cuando lo dejas mas de 8 horas encenido, o cuando reproduces div-x o musica.

He probado todas las combinaciones de la memoria, tb he comprobado los jumpers.... todo perfecto.

Voy a probar lo de la fuente de alimentacion a ver que pasa, supongo que es lo ultimo que me queda por probar...

a ver si a alguien se le ocurren mas cosas

saludos....

PD: Yo casi que doy que la placa esta mal........bufff!!!!! ya es lo que me faltaba
Mmm ahora que lo dices si es cuando ves algun video o escuchas musica, a un colega mio, se le colgaba el ordena cuando escuchaba un determinado *.mp3, era curioso, peor era asi, solo le pasaba con uno o dos *.mp3, no se quizá pueda ser eso, nunca llegamos a descubrir a que era debido, ah, pasamos el mp3 a mi pc y pasaba lo mismo, un expediente x total, bueno pues solo era eso, venga hasta otra un saludo
He cambiado la fuente de alimentación y nada
He cambiado la DDR400 samsung por DDR333 en todas las diversas formas de colocar la memoria (single-dual Channel, etc)

He probado a cambiar de grafica por si la marca de las memorias eran incompatibles.....

Le pasee la utilidad de Maxtor para comprobacion de discos duros
He actualizado todas las actualizaciones de Windows y de nvidia para el chipset....

resultado sigue haciendo lo mismo, se bloquea cuando le da la gana, una forma segura de bloquearlo es viendo div-x, se bloquea a los 10 min o a la hora, como a el de le en gana.

Lo que pienso que, Epox cada vez son peores,he comprado 3 Epox 8RDA3+ y las 3 me han dado problemas, no asi la 8RDA.

A ver si alguien que sepa del tema, me da alguna idea mas , por favor........ [tomaaa] [tomaaa]

saludos
jeje yo dudava entre la Abit y la Epox y me decantava mas por la de epox (tengo una fantastica 8KHA+) pero viendo lo que dices y lo que he leido en otros lados, creo que abit es lo mas recomendable.

es un Expediente X. enviale un E-mail a epox a ver que te dicen.

actualiza la BIOS a ver si se arregla.

mira de pasar el codecreatures con el sonido activado, a ver si no es un problema de la targeta de sonido, Divx, MP3...... usas el sonido integrado? metele una targeta PCI a ver que pasa.
como sea esto me parto XDXD
komo dices ke viendo divx a los 10-15 min se blokea, metete en "opciones de energia" y donde pone lo de "apagar diskos duros" "apagar monitor" etcra... le dices ke NUNCA, y kita tb lo de la hibernacion.
Supongo ke lo habras echo pero por probar XDXD

Un saludo.
SPINAKER

Voy a probar lo que dices

Edguy

Eso ya lo he echo.......... pero se agradece que digan esos pequeños detalles que les suele olvidar a todos...

Ya no se que hacer, en principio pedi una Gigabyte 7N400-L para cambiarsela, porque no aguanto mas....

Saludos
Bueno ya he solucionado el problema, gracias a Edguy que iva bien encaminado.

el conflicto estaba en el sonido, con el sonido desabilitado en placa iba de perlas, y con otra placa de sonido igual......

Pero ahi voy yo, con lo facil que era soluionar el problema, llevo 3 dias enteros con el equipo y ya no sabia que hacer, y no se me ocurrió lo que debia de hacer en un principio,

ACTUALIZAR LA BIOS, puesto que esto era un bug que arreglaba la ultima version de la BIOS, ahora la placa y el equipo van de perlas.

Gracias por la ayuda

saludos
pues que bien, pero sigo con la idea de pillar una abit.

PD: que grande eres Edgui

PD2: yo tampoco iva no muy lejos del problema no??

Escrito originalmente por SPINAKER
jeje yo dudava entre la Abit y la Epox y me decantava mas por la de epox (tengo una fantastica 8KHA+) pero viendo lo que dices y lo que he leido en otros lados, creo que abit es lo mas recomendable.

es un Expediente X. enviale un E-mail a epox a ver que te dicen.

actualiza la BIOS a ver si se arregla.

mira de pasar el codecreatures con el sonido activado, a ver si no es un problema de la targeta de sonido, Divx, MP3...... usas el sonido integrado? metele una targeta PCI a ver que pasa.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
yo tengo una 8rda+ y funcioba bastante mal hasta que actualice la bios

ni siquiera podia instala un windows que no fuese el 2000 [hallow]
JOer ahora que me he puesto a leer le pasa lo mismo que al mio!!! Ayer se lo bajé a mi colega para que hiciera pruebas pues el ordena se penchaba cada 2 por tres. Si ponia los 2 ddr a 333 con el xp a 2600 el equipo se me colgaba al poco tiempo. Lo que hacia era poner una peli y poner musica a la vez y el ordenador frito en 5 minutos. Pero en cambio si le bajaba el bus de la memoria a 266 y entonces el xp se me ponia a 2000 y entonces el ordena de perlas, sin problemas. He actualizado la bios 4 o 5 veces pero me sigue dando el problema y ahora he leido que es problema del audio pero yo tengo una duda. Yo tengo una s.blaster 5.1 y la integrada de la placa desabilitada, pero el ordena a 2000 con la memoria a 266 va pero en cambio a 2600 con la memoria a 333 peta que da gusto. Ahora las preguntas:
1. Si dejo sola la tarjeta de sonido integrada se me solucionaran los problemas?
2.Tengo pensado pillar una audigy 2, tendre que joderme y chupar con la integrada?
3. El tema de temperaturas esta descartado pues tengo un tropicano pegao [666] [666] [666] alguien tiene la menor idea de que puede ser.
Bueno despues de este sermon me despido sin mas ganas de que se me solucione pronto el asunto.

P.D: la placa es la epox 8rda3+ que se me olvido nombrarlo :Ð
Chibamen, yo en tu lugar le haria pruebas exaustivas a la memoria, ya que si tienes la tarjeta de sonido integrada deshabilitada no deberias tener ningun problema. Luego si la memoria esta bien , me planteria llevar la placa donde la haya comprado y que me la revisen por si esta mal, aunque antes bajate todas las actualizaciones del windows update

saludos
También tuve problemas con la misma placa, y más gente del foro idem. Mi solución fue devolverla y comprar una Abit. Y mira que tenía ganas de una Epox, pero no hubo forma :(
Pues tenia pensado pillarme una Epox pero vistos los problemas que parece que da me parece que me voy a decantar por la Abit NF7-S 2.0 que todo el mundo pone por las nubes. Ahora bien, tengo dos pequeñas dudas, queria aprovechar mis dos modulos de memoria RAM de 266 mHz ( PC2100) porque tampoco tengo pasta para todo, ¿ los podria aprovechar con esta placa sin problemas? Y en segundo lugar lugar tengo otra duda, las Epox segun tengo entendido desbloqueaban el multiplicador del micro sin hacer cirujia en él, esta Abit hace lo mismo?
la abit es superior en todo, incluso en los multis, que los tiene todos desbloqueados. del 0.5 al 22 o no se cual es.

sobre la ram, si que puedes usarla. pero si el micro rula con el FSB de 266 sino tendras que poner asincrona y pierdes rendimiento.

dew
pos k mierda, a mi me pasa tambien lo mismo con la epox 8RDA3+ ya no se k hacer, i solo tengo la grafica puesta i ya esta y nada mas, i si desabilito la ac97 de la bios como escucho musica? tendre k poner la sound blaster live 4.1 del otro pc i eso no mola. tengo un modulo de 256 Mhz a 400 kingstom si le pongo otro le pasara lo mismo? la compre en alternate hace una semana, si la tengo k devolver po se devuelve. se cuelga al estar escuchando musica i poner un divx a los 10 minutos si.
salu2
Escrito originalmente por mmarcos2000
pos k mierda, a mi me pasa tambien lo mismo con la epox 8RDA3+ ya no se k hacer, i solo tengo la grafica puesta i ya esta y nada mas, i si desabilito la ac97 de la bios como escucho musica? tendre k poner la sound blaster live 4.1 del otro pc i eso no mola. tengo un modulo de 256 Mhz a 400 kingstom si le pongo otro le pasara lo mismo? la compre en alternate hace una semana, si la tengo k devolver po se devuelve. se cuelga al estar escuchando musica i poner un divx a los 10 minutos si.
salu2

pos la creative 4.1 es bstante mejor q la del chipset Ac'97. Actualiza la bios q parece q las epox le falta un poco d optimizacion y depuracion d bugs. XD

salu2
Puede ser tb porque tengo una fuente enermax creo de 300W k me vino con la caja? en el amd2000 tengo uno de 400W probare de canviarlo tambien pero puede ser ? si solo tengo una grafica y ya ta.
bueno ya os dire a ver si se arregla.
salu2
juazzzzzz pues bienvenido al club. Yo tenia una EPOX 8RDA3+ y se me colgaba en juegos a los 5 minutos, las pelis y los mp3 pasados algun tiempo más, y los emuladores eran los que mas duraban pero petaban tb. Llevo 2 meses desde que compre el ordenador haciendole pruebas de toooooooooooooooooooooooooooooooodo y nada de nada sigue igual, lo lleve al servicio tecnico a que me miraran la placa y ahora le estan montando una ASUS a7N8x Deluxe a ver si es eso........tengo 2 modulos de 512 megas Kington DDR 400 y los he probado solos, duales, a diferentes velocidades, haciendo el pino y sigue igual..........en fin que os voy a contar........ [nop]
22 respuestas