problema con Epsxe, Silent Hill, fps

Pues, me ha entrado la nostalgia y he querido volver a jugar mi viejo Silent Hill en el PC, pero me he encontrado algunas dificultades a la hora de emularlo con el epsxe, uso la versión 1.7. Como se ve en la siguiente imágen, la tasa de cuadros por segundo es muy baja (15) en algunos lugares, en exteriores fluctua entre 26-28, en interiores 15-20, las secuencias de video (CG) van a 15 fps; lo curioso es que el contador de frames del propio emulador marca en todo momento 59 fps, pero el Fraps (y mis ojos) no dice lo mismo.

Imagen

He probado otros juegos como Tekken 3 y Vagrant Story, y a pesar de ser superiores a nivel técnico, funcionan correctamente:

Imagen

Imagen

¿Alguien que use este emulador me podría aconsejar?
Trastea con los plugins graficos, prueba con los de opengl, soft y dx. Los de Pete son los mejores.
Si ves que no mejora la cosa, prueba el pSX Emulator 1.13
Uy uy uy, hablar de estas cosas aqui no creo que sea buena idea :P

Haz lo que dice DAF, yo tenia un problema similar con otro juego y se me arreglo cambiando el plugin grafico
D.A.F escribió:Trastea con los plugins graficos, prueba con los de opengl, soft y dx. Los de Pete son los mejores.
Si ves que no mejora la cosa, prueba el pSX Emulator 1.13

He probado el pSX, pero la calidad de imagen es bastante lamentable. Tambien he trasteado con el epsxe, pero siempre va igual, tanto al minimo como al maximo.
T1100 escribió:Pues, me ha entrado la nostalgia y he querido volver a jugar mi viejo Silent Hill en el PC, pero me he encontrado algunas dificultades a la hora de emularlo con el epsxe, uso la versión 1.7. Como se ve en la siguiente imágen, la tasa de cuadros por segundo es muy baja (15) en algunos lugares, en exteriores fluctua entre 26-28, en interiores 15-20, las secuencias de video (CG) van a 15 fps; lo curioso es que el contador de frames del propio emulador marca en todo momento 59 fps, pero el Fraps (y mis ojos) no dice lo mismo.

Imagen

He probado otros juegos como Tekken 3 y Vagrant Story, y a pesar de ser superiores a nivel técnico, funcionan correctamente:

Imagen

Imagen

¿Alguien que use este emulador me podría aconsejar?

y tienes mucho problema a la hora de configurar el emulador? o por defecto ya tira de por si? que mando usas para jugar?
Mmmm... hombre, pues la verdad es que nunca he utilizado el FRAPS para medir la tasa de frames del Silent hill, pero tampoco me extrañaría mucho si estuviese bloqueada internamente a 15 fps. Es un juego que tiene una animación bastante poco fluida y desde luego no sería el primer juego de PSX que recurre a esto (las batallas del FF7, sin ir más lejos, estaban bloqueadas a 15 fps tanto en su versionde PSX como en la de PC).

Por cierto, yo le pondría algún flitro de postprocesado para redondear un poco los bordes (mi preferido es uno llamado Smart Bloom), aunque eso ya es cuestión de gustos.
Dr.Demencio escribió:Mmmm... hombre, pues la verdad es que nunca he utilizado el FRAPS para medir la tasa de frames del Silent hill, pero tampoco me extrañaría mucho si estuviese bloqueada internamente a 15 fps. Es un juego que tiene una animación bastante poco fluida y desde luego no sería el primer juego de PSX que recurre a esto (las batallas del FF7, sin ir más lejos, estaban bloqueadas a 15 fps tanto en su versionde PSX como en la de PC).

Esa es la duda que tengo, si ese es el funcionamiento normal del juego o tengo un problema de rendimiento. Por eso queria conocer la opinion de alguien que haya probado este juego con este emulador, para salir de dudas.
Yo no puedo configurar el mando de 360 en el Psx Fin :( alguna idea? es que he jugado el resident evil 2 en el epsxe y me da unos cuelgues horribles
¿No puede ser simplemente que el juego fuese a 15 FPS en la consola original? [+risas]
Puedo confirar que a mi me va también unas velocidades similares midiéndolo con el FRAPS y, hasta donde yo recuerdo, en la consola funcionaba exactamente igual.
yo creo que el juego es asi.

a diferencia por ejemplo de los resident evil o final fantasy que eran escenarios 2d y personajes 3d, el silent hill era un juego 100% 3d. por eso es posible que el juego fuese a 15 fps originalmente.

por cierto esa captura del silent hill me ha recordado a las tiendas superguay del fallout 3.
Pues si estáis seguros de que el juego está limitado, poned a vuestro gusto el framerate en las opciones del plugin gráfico.
Pero esto hará que la música, sfx y cinemáticas también se aceleren [carcajad]
Hero Of Time escribió:¿No puede ser simplemente que el juego fuese a 15 FPS en la consola original? [+risas]

Me temo que va a ser así, ahora que recuerdo todavía debo tener por ahí el Delta Force Urban Warfare, el cual creo que era el juego con peor frame rate de PSX, era muy buen juego, pero la velocidad de cuadros hacia que te sangraran los ojos, voy a buscarlo y lo pruebo.

evilquake escribió:Yo no puedo configurar el mando de 360 en el Psx Fin :( alguna idea? es que he jugado el resident evil 2 en el epsxe y me da unos cuelgues horribles

El Resident Evil 2 funciona sin problemas con la versión 1.6, también puedes usar los plugins del 1.7, o por lo menos el que yo uso (Pete OpenGL2 v2.9), me ha funcionado:

Imagen
¿Has probado si dándole al F4 te suben los fps?, con eso desactivas el limitador de frames, asi sabrás si es un problema de falta de potencia o es que el juego/emulador tiene alguna limitación.

¿No debería existir un hilo oficial para este emulador (y para otros), con la cantidad de opciones y plugins que tiene es fácil que los novatos (y no tan novatos), andemos algo perdidos.

Yo he tenido problemas para emular el Metal Gear y lo había dejado por imposible, pero ahora lo he recordado al ver este otro hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-extrano-con-epsxe-y-mgs_1485284

Creo que voy a ponerme a trastear de nuevo a ver si consigo algo.

Edito:

Aquí tambien se habla de problemas con los fps en otro juego (Chrono Cross):
http://forums.ngemu.com/epsxe-discussion/117786-epsxe-1-7-0-petes-opengl-driver-2-9-questions-about-auto-fps-limiter.html
ricardkepis escribió:¿Has probado si dándole al F4 te suben los fps?, con eso desactivas el limitador de frames, asi sabrás si es un problema de falta de potencia o es que el juego/emulador tiene alguna limitación.

¿No debería existir un hilo oficial para este emulador (y para otros), con la cantidad de opciones y plugins que tiene es fácil que los novatos (y no tan novatos), andemos algo perdidos.

Yo he tenido problemas para emular el Metal Gear y lo había dejado por imposible, pero ahora lo he recordado al ver este otro hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-extrano-con-epsxe-y-mgs_1485284

Creo que voy a ponerme a trastear de nuevo a ver si consigo algo.

Edito:

Aquí tambien se habla de problemas con los fps en otro juego (Chrono Cross):
http://forums.ngemu.com/epsxe-discussion/117786-epsxe-1-7-0-petes-opengl-driver-2-9-questions-about-auto-fps-limiter.html

No sabía eso, ahora lo he probado y los fps suben pero tambien sube la velocidad del juego y no se puede jugar así, acelerado. Tendré que conformarme con lo que hay, que no es poco, al menos se ve mucho mejor que en la consola, aunque sería sublime poder jugarlo con una fluidez total.

Imagen
T1100 escribió:No sabía eso, ahora lo he probado y los fps suben pero tambien sube la velocidad del juego y no se puede jugar así, acelerado. Tendré que conformarme con lo que hay, que no es poco, al menos se ve mucho mejor que en la consola, aunque sería sublime poder jugarlo con una fluidez total.

Imagen

Pues vas a tener que quedarte asi, ya lo han dicho, el juego internamente esta bloqueado a 15 fps, y mientras no se le pueda hacer ingenieria inversa al codigo del juego, asi se quedara, asi que mas fluido no lo veras.
15 respuestas