Problema con equipo en supensión.

Hace unos dias monte mi nuevo PC con un ryzen y placa MSI x370.

Mi problema viene cuando windows me apaga la pantalla a los 10 minutos (lo tengo puesto para que lo haga en ese tiempo porque muchas veces pongo musica y no quiero estar quemando pantalla para nada) entonces yo creo recordar que antes cuando movía el ratón éste me despertaba la pantalla, ahora nada. Sigue en negro y tengo que ir al menu de la pantalla y salir del HDMI y volver a entrar.

Por otro lado cuando pasan 30 minutos (en el caso de que no ponga musica ni nada) me entra en estado de suspensión y al darle al ratón también deberia salir de la suspensión, y tampoco tengo que darle al boton de power.

Alguien sabe que puede ser? No se si hay alguna opcion en bios que haga eso o algo de los puertos USB.

Saludos y gracias de antemano. [beer]
Hola, ¿el equipo tiene Windows 10?,. puedes deshabilitar la hibernación utilizando la instrucción 'PowerCFG' desde línra de comandos

https://norfipc.com/comandos/como-usar- ... nergia.php

Otras dos posibles configuraciones.

- Pulsa las teclas Windows + X y selecciona Panel de Control.
- Haz clic en Hardware y sonido.
- Dirígete a Opciones de energía.
- Selecciona al costado izquierdo de la ventana Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.
- Ahora haz clic en "Cambiar la configuración actualmente no disponible".
- Por último, desmarcamos la casilla Activar inicio rápido (recomendado) y después en Guardar cambios.
- Reiniciamos el equipo

-------------------------------------------

Accedemos a Inicio >> Ajustes >> Sistema, y desde aquí hacemos clic en el menú izquierdo en que pone Inicio/Apagado y suspensión. Una vez aquí, a la derecha encontraremos "Configuración adicional de energía", y desde aquí podremos pulsar sobre Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado para configurar qué ocurre cuando pulsamos el botón físico de encendido del ordenador. Ahora deberíamos seleccionar Hibernar como acción para el botón de inicio y apagado, y Apagar la pantalla para el botón de suspensión. Guardamos cambios y volvemos a la sección anterior.

En el plan de energía seleccionamos "Equilibrado", sobre la opción "Cambiar la configuración del plan", entraremos, más adelante, en la sección ‘Cambiar la configuración avanzada de energía". Así se abrirá un menú más extenso donde tendremos que desplegar Botones de inicio/apagado y tapa. Una vez aquí, daremos al primero la opción ‘apagar’ -en portátiles, será hibernar-, y a la tapa (sólo para portátiles) la opción 'hibernar'. Para el botón de suspensión pondremos la opción apagar la pantalla. Guardamos todos los cambios que hemos hecho.

Saludos
@Chriss_88 De suspensión siempre he salido con la barra espaciadora.
Ñomo escribió:@Chriss_88 De suspensión siempre he salido con la barra espaciadora.

+1
Ñomo escribió:@Chriss_88 De suspensión siempre he salido con la barra espaciadora.

He estado un tiempo fuera de onda con la torre pero la historia es esa, que ni con la barra espaciadora sale, ni con barra ni con ninguna tecla ni moviendo el ratón. El equipo lleva win10 pro original y hace un mes escaso que lo formatee y no tiene nada raro ya que es que apenas lo uso.

@Iryuzan Mi torre solo tiene boton de encendido y apagado, y la opcion de hibernar viene desactivada de série, lo único que me ocurre es eso que entra en suspensión pasado el tiempo que toca y luego si no le doy al boton de power no despierta cuando mi anterior PC con un movimiento de raton o espacio se despertaba, hay veces que se me apaga el monitor a los 10 min y aunque el equipo no haya entrado en suspensión muevo el raton y la pantalla sigue apagada. Es un poco caotico viendo que antes no me pasaba en el PC viejo.

[beer] Gracias igualmente
Chriss_88 escribió:hay veces que se me apaga el monitor a los 10 min y aunque el equipo no haya entrado en suspensión muevo el raton y la pantalla sigue apagada.

¿Gráfica AMD? Es todo un clásico. Rollos de drivers de mierda, estabilidad de la gráfica en condiciones de baja tensión (ahorro de energía), etc.

Sobre lo de no dar vuelto de la suspensión ni idea, porque también es algo que falla como una escopeta de feria en una gran parte de los ordenadores, tanto el entrar y PERMANECER en la suspensión como salir. Windows hasta tiene utilidades para diagnosticar problemas relacionados con eso pero nunca las usé, algo de por aquí https://docs.microsoft.com/en-us/window ... th-standby .

Lo que sí sé es que puedes elegir cuáles periféricos DEBERÍAN poder hacer salir el equipo de la suspensión en el Administrador de Dispositivos: abres tu ratón o teclado o lo que sea y debería haber una pestaña llamada "Administración de energía", donde si marcas "Permitir que este dispositivo reactive el equipo" el ratón o teclado debería poder hacer dicha cosa.
5 respuestas