Problema con equipo recién comprado

Buenas a ver si alguien ha tenido una experiencia similar y puede echar un cable, equipo recién comprado, placa MSI X670E Gaming Plus WIFI Socket AM5.

El Bluetooth no se conecta a ningún dispositivo probado con varios mandos, con teléfonos móviles, nada.
El dispositivo a conectar aparece en el listado, lo pulsas, aparece el mensaje de conectando... y tras esto mensaje de error en rojo de Intenta conectar el dispositivo nuevamente.

El módulo bluetooth es el RZ616 Bluetooth Adapter

En algún foro he leído algo de que los drivers de esto que aporta MSI tienen algún problema, he intentado meterle otros pero el fallo persiste.

¿Alguna idea?
He bajado el último pero sinceramente no sé si lo estoy haciendo bien
@Adis ¿Puede ser que tengas vinculados esos dispositivos a otros sitios y se estén conectando a esos otros sitios y por ello no pueda conectarse al que tú quieres que se conecte?
@Adis apunta a lo que te dice @tzadkiel2 que el dispositivo BT NO esté en modo emparejar con lo cual NO se vincula, por ejemplo en mi DS4 si cambio de pc DEBO de vincular de nuevo con una combinación de botones distinta a cuando enciendo el mando simplemente.
@Xcala666
@tzadkiel2

He probado con dispositivos reeestablecidos de fábrica.

Por ejemplo, con mandos de Xbox también me pasa, siempre este mensaje.

Imagen
Adis escribió:@Xcala666
@tzadkiel2

Imagen

Yo no te entiendo eso de restablecer a fábrica ¿Qué es lo que restableces exactamente?

Te pongo un ejemplo con mis auriculares, como están vinculados a diversos aparatos (shield/pc/portátil/..) si se conecta a uno de ellos no me deja conectar en el otro saliendo el mensaje que indicas, por ejemplo si tengo la shield encendida no puedo conectar al pc porque ya está conectado a la shield, solución rápida o apagar la shield o desvincular el auricular de la shield/...
Por esto te preguntaba si no era posible que estuvieran vinculados a otros dispositivos y se conectaran a ellos por lo que no te deja conectar.
tzadkiel2 escribió:
@tzadkiel2

Imagen

Yo no te entiendo eso de restablecer a fábrica ¿Qué es lo que restableces exactamente?

Te pongo un ejemplo con mis auriculares, como están vinculados a diversos aparatos (shield/pc/portátil/..) si se conecta a uno de ellos no me deja conectar en el otro saliendo el mensaje que indicas, por ejemplo si tengo la shield encendida no puedo conectar al pc porque ya está conectado a la shield, solución rápida o apagar la shield o desvincular el auricular de la shield/...
Por esto te preguntaba si no era posible que estuvieran vinculados a otros dispositivos y se conectaran a ellos por lo que no te deja conectar.

Te cuento, mando de Stadia reestablecido de fábrica, no está vinculado a ningún otro dispositivo, lo encuentra pero da error al conectar.
Varios mandos de la Xbox, los encuentra pero otra vez mismo error
Adis escribió:
tzadkiel2 escribió:
@tzadkiel2

Imagen

Te cuento, mando de Stadia reestablecido de fábrica, no está vinculado a ningún otro dispositivo, lo encuentra pero da error al conectar.
Varios mandos de la Xbox, los encuentra pero otra vez mismo error

¿Pero están previamente vinculados o solamente los detecta y no los vinculas primero?
@tzadkiel2

No están vinculados a nada, inicio la vinculación en el mando, activo el buscar dispositivos con el pc, encuentra los dispositivos, pulso para vincular y aparece el mensaje de conectando... y tras esto mensaje de error en rojo de Intenta conectar el dispositivo nuevamente.

Como puedo insertar imágenes aquí? lo he intentado con gyazo y la imagen no sale.

Gracias
Adis escribió:@tzadkiel2

No están vinculados a nada, inicio la vinculación en el mando, activo el buscar dispositivos con el pc, encuentra los dispositivos, pulso para vincular y aparece el mensaje de conectando... y tras esto mensaje de error en rojo de Intenta conectar el dispositivo nuevamente.

Como puedo insertar imágenes aquí? lo he intentado con gyazo y la imagen no sale.

Gracias

He visto la imagen (puede que la tengas que meter mediante el enlace generado directamente y no por las opciones que te aparezcan por encima del recuadro), pero me da la sensación de que te saltas algún paso ¿Puedes mirar como emparejar y vincular el mando o dispositivos al pc? Ten en cuenta que cada dispositivo puede llevar un proceso de emparejamiento y vinculación diferente.
Te pongo un ejemplo con un teclado bluetooth, para vincularlo, si mal no recuerdo, tengo que introducir el código de vinculación mediante el teclado, aunque no aparezca por ningún sitio y si no lo hago falla la vinculación.
@tzadkiel2

En el caso de los mandos Xbox, pulso el botón de vinculación trasero, eso hace que lo detecte el pc como Xbox wireless controler, en el caso del mando de Stadia, botón de Stadia + Y, ocurre lo mismo el pc lo detecta, aparece el nombre del mando se intentan parear pero da el error de siempre.
¿Has puesto las antenas? Es un fallo muy común no hacerlo. Son las mismas que para la WiFi.

Saludos
Adis escribió:@tzadkiel2

En el caso de los mandos Xbox, pulso el botón de vinculación trasero, eso hace que lo detecte el pc como Xbox wireless controler, en el caso del mando de Stadia, botón de Stadia + Y, ocurre lo mismo el pc lo detecta, aparece el nombre del mando se intentan parear pero da el error de siempre.

Me estás recordando el Stratus, me hacía lo mismo, y es que me saltaba un paso, no recuerdo cuál, ya que hace bastante tiempo, pero me saltaba un paso y por ello no conseguía que se vinculara con el PC, mira a ver como emparejar los mandos por bluetooth.

Dices que has probado con teléfonos móviles, vale, tiene que haber habido algún momento en el que el teléfono te haya pedido confirmación de la vinculación ¿Lo ha hecho?
Pollonidas escribió:¿Has puesto las antenas? Es un fallo muy común no hacerlo. Son las mismas que para la WiFi.

Saludos

Tío, era eso, muchas gracias, la antena estaba en la caja de la placa. Estoy imbécil.

Muchas gracias a todos.
@Adis las antenas lol yo en mi placa si no las pongo se me corta el Bt pero me deja emparejar, también es cierto que mi torre está en la mesa muy cerca del mando, pero si, las antenas no son solo para el Wifi gracias a @tzadkiel2 que se ha dado cuenta.
Xcala666 escribió:@Adis las antenas lol yo en mi placa si no las pongo se me corta el Bt pero me deja emparejar, también es cierto que mi torre está en la mesa muy cerca del mando, pero si, las antenas no son solo para el Wifi gracias a @tzadkiel2 que se ha dado cuenta.

Será gracias a @Pollonidas no a mí.
Xcala666 escribió:@Adis las antenas lol yo en mi placa si no las pongo se me corta el Bt pero me deja emparejar, también es cierto que mi torre está en la mesa muy cerca del mando, pero si, las antenas no son solo para el Wifi gracias a @tzadkiel2 que se ha dado cuenta.

Te recomiendo poner antenas ni que sea con otra orientación, o con un papel albal encima, porque cualquier transmisor de radio sin antena puede quemarse (gran parte de lo que debería convertirse en ondas electromagnéticas rebota y se convierte en calor). En estos casos es poco frecuente como le comentaba al compañero, porque la potencia de emisión es de unas decenas de miliWatios y eso es poco calor, pero vaya, no es ideal.

O la solución elegante: poner antenas de menos ganancia, pequeñitas, que son baratas y quedan muy bien. Si es por demasiada intensidad de señal esto debería ser lo mejor.

@tzadkiel2 bueno, yo creo que es deseable agradecer tanto la solución como responder y molestarse en ayudar, no siempre va a ser acertar a la primera. Y si no ya te lo agradezco yo ;)

Saludos
17 respuestas