Problema con escritura

Hola!, tengo ubuntu FF y no se que pasa que pasa que no puedo escribir datos en el disco duro donde tengo puesto el linux, mirando por google eh visto que es que me faltan permisos que si le daba a propiedades podria cambiarlo pero es que cuando lo hago me sale esto:

Imagen

¿A alguien que sepa o le haya pasado me podria dar una solucion?

Gracias por vuestro tiempo[oki]!
No es normal (ni recomendable) tener permiso de escritura en todo el sistema de archivos desde un usuario común, sólo root. Y créeme que es mejor así, acostúmbrate a guardar todos tus cosas en tu carpeta personal, y para labores de mantenimiento, como escribir en archivos de configuración y cosas de esas, usa la cuenta de root desde consola, o usa sudo antes del comando que quieras ejecutar con permisos de root.
4s|m3tr|ko0 escribió:No es normal (ni recomendable) tener permiso de escritura en todo el sistema de archivos desde un usuario común, sólo root. Y créeme que es mejor así, acostúmbrate a guardar todos tus cosas en tu carpeta personal, y para labores de mantenimiento, como escribir en archivos de configuración y cosas de esas, usa la cuenta de root desde consola, o usa sudo antes del comando que quieras ejecutar con permisos de root.

es que nito eso pa añadirle unas fuentes y un icono del sistema que estoy mirando la guia de hacer que ubuntu se parezca a mac os x y nito escrbir unos datos hay ^^"
pues usa root con comandos de consola, en serio, si no te puedes llevar unos batacazos de impresión.
4s|m3tr|ko0 escribió:pues usa root con comandos de consola, en serio, si no te puedes llevar unos batacazos de impresión.

pues que pena T_T me quedare asin
no hombre, a ver qué es lo que quieres hacer exactamente? mover qué a dónde?
4s|m3tr|ko0 escribió:no hombre, a ver qué es lo que quieres hacer exactamente? mover qué a dónde?

quitar el logo ubuntu por un png de la manzanita de apple en la guia habia que colocarla en usr share pero no se si hay otra forma pos perfecto.Ytambien cambiar las fuentes pos unas macs para el sistema , he conseguido ponerlas pero no puedo selecionarlas :S
pues mira, pongamos que te has descargado la imagen de la manzanita en cuestión en tu carpeta personal, y que tu nombre de usuario es "mandos". Y ya que estoy, voy a suponer que el archivo png se llama manzana.png. El comando de consola será el siguiente:
sudo mv /home/mandos/manzana.png /usr/share

Ese comando moverá la imagen a la carpeta /usr/share, pero si quieres copiarla, será

sudo cp /home/mandos/manzana.png /usr/share

Y si además, quieres cambiarle el nombre (por ejemplo a imagen.png), puedes hacerlo en el mismo comando,
tanto si quieres usar mv como cp de la siguiente forma:

sudo mv /home/mandos/manzana.png /usr/share/imagen.png

La primera vez que uses sudo, te pedirá una contraseña. Simplementedale tu contraseña de usuario.
4s|m3tr|ko0 escribió:pues mira, pongamos que te has descargado la imagen de la manzanita en cuestión en tu carpeta personal, y que tu nombre de usuario es "mandos". Y ya que estoy, voy a suponer que el archivo png se llama manzana.png. El comando de consola será el siguiente:
sudo mv /home/mandos/manzana.png /usr/share

Ese comando moverá la imagen a la carpeta /usr/share, pero si quieres copiarla, será

sudo cp /home/mandos/manzana.png /usr/share

Y si además, quieres cambiarle el nombre (por ejemplo a imagen.png), puedes hacerlo en el mismo comando,
tanto si quieres usar mv como cp de la siguiente forma:

sudo mv /home/mandos/manzana.png /usr/share/imagen.png

La primera vez que uses sudo, te pedirá una contraseña. Simplementedale tu contraseña de usuario.

Muchas gracias [tadoramo]
8 respuestas