Otro que se pelea con este tema!
A mí me pasó en su día y me tocó pegarme hasta que encontré el por qué. Lo que ocurre con el espacio en Lion es que Time Machine
si el Mac es portátil, guarda por defecto lo que Apple ha llamado "Instantáneas locales", es decir, copias de seguridad de parte de los archivos del sistema usando Tima Machine, de cara a que si por ejemplo has borrado un fichero sin querer, puedas recuperarlo.
Esto obviamente se lleva una cantidad de espacio que no a todos nos gustará, sobre todo si el disco es un SSD de menor tamaño que los HD que llevan los mac actuales. Para ver la información sobre el espacio en disco usado, en Lion hay una utilidad que os lo dirá exactamente. Pulsad sobre la manzana, Acerca de este Mac, Más información, y luego pulsad en la pestaña de almacenamiento. Os saldrá una imagen como esta:
El espacio usado por las copias locales aparecerá en morado como "Copias de seguridad"
Si sois como yo que pensáis que llevar copias de seguridad de los datos en el mismo disco que los datos originales es absurdo, podéis deshabitar la función ejecutando el siguiente comando desde el terminal:
"tmutil disablelocal".
Un saludo!