Problema con espacio en SSD (Actualizado con foto rara)

Bien, el tema es el siguiente, si entro en "Utilidad de discos" me dice que de 110Gb que tengo en la partición el sistema, tengo mas de 93 Gb Ocupados...

Dispuesto a hacer limpieza me he dado cuenta de lo siguiente, si voy a la raiz del disco duro, donde aparecen las 4 carpetas principales, (Aplicaciones, Sistema, Libreria y Ususarios) tengo lo siguiente:

Aplicaciones: 3,82 Gb
Librería: 3,23 Gb
Sistema: 4,66 Gb
Usuarios 21,23 Gb

Según mis cálculos, esto da unos 33 Gb (32,94 Gb) para ser exactos... Y mi pregunta es...

93-33= 60

Donde cojones están los 60 Gb que me faltan...

¿Ideas?

EDITO:

Actualizo con lo siguiente:

Imagen

Pero que cojo...

En fin, que paso de la utilidad de discos
Mira con esta utilidad a ver que te sale y comentas: http://www.derlien.com/downloads/index.html
Serán los recortes.

Muy buena utilidad la que te han recomendado. Se llama DiskInventoryX y aunque el icono de la aplicación es de lo menos "mac" que hay funciona muy bien dando las mismas prestaciones que otras utilidades similares de pago.
Hay carpetas ocultas en la raíz del sistema en las que probablemente tendrás bastantes gigas comidos. Particularmente la imagen de reposo (/usr/var) te puede llegar a robar muchísimo espacio.
Imagen de reposo? se puede borrar sin que de problemas?
Se va a crear otra vez en cuanto arranques así que te da igual.
nada, con la utilidad que me habeis pasado, me sale lo mismo solo me ha aparecido la imagen de resposo que ocupa 8 Gb, pero bueno me siguen faltando 52...

De todas formas voy a optar por la solucion rápida... Formateo y a tomar por culo.
En windows siempre ha sido la solucion "divertida" el rollo formatear.
Pero por si las moscas siempre ten una copia del time mashine.
Que a lo mejor quando recuperes el disco, esos 50gb que faltan, seguiran faltando.

Para mi, el timemashine es muuucho mejor que el backup de windows.
(mensaje borrado)
Te respondo yo que he pasado recientemente lo mismo con mi macbook pro retina. Una dia empeze a borrar musica y archivos (unos 70g) y cual es mi sorpresa que aunque los borraba miraba el espacio libre y me seguían quedando los mismos gigas libres [+risas]

Llame incluso al soporte tecnico de apple y me hicieron "hacer" los comandos cuando inicias el pc. Creo que era resetear la pram y no se que mas.

Con eso me aparecía el espacio correcto si miraba el disco duro, pero no desde el istat pro o otra aplicación. No encontre solución realmente, solo que cuando borre un juego de steam por arte de magia me aparecieron esos gigas (en total fueron 120gb desaparecidos [mad] .

Es un problema del sistema operativo seguro, que hace la "cuenta" correctamente. Asi que no se que mas decirte XD

Un saludo
Si ahora ya me da igual, pero claro, pensé que tenia el ssd jodido o algo, porque tanto en la utilidad como con la aplicacion que me recomendaron no aparecían los gb me mosquee un poco. Ahora que se que los Gb están ahí solo que es problema de que El Leon de la montaña es un analfabeto y no sabe contar...
Menudo aporte lo de la foto, creo recordar que a mi me pasa continuamente. Cuando tenga un momento lo miro si esto tambien me pasa.

Creo que tambien es culpa del timemashine, que son cosas que se van "guardando" para la proxima copia.
Abre la Terminal y lanza un: df -h

¿Como esta compuesto tu File System?
Filesystem                                           Size   Used  Avail Capacity  iused     ifree %iused  Mounted on
/dev/disk0s2                                        103Gi   87Gi   15Gi    85% 22950589   4050501   85%   /
devfs                                               188Ki  188Ki    0Bi   100%      651         0  100%   /dev
/dev/disk0s4                                        8.1Gi  4.1Gi  4.0Gi    51%  1069916   1044195   51%   /Volumes/Mac OS X Install ESD
map -hosts                                            0Bi    0Bi    0Bi   100%        0         0  100%   /net
map auto_home                                         0Bi    0Bi    0Bi   100%        0         0  100%   /home
localhost:/moXsLJEP8mCGK1RUjKUy3j                   103Gi  103Gi    0Bi   100%        0         0  100%   /Volumes/MobileBackups
//Rafa@Buffalo._afpovertcp._tcp.local/Datos         917Gi  260Gi  657Gi    29% 68101283 172303419   28%   /Volumes/Datos
//Rafa@Buffalo._afpovertcp._tcp.local/Time_Machine  917Gi  260Gi  657Gi    29% 68101283 172303419   28%   /Volumes/Time_Machine-1
Ten en cuenta también que desde mountain Lion el sistema hace un time machine de los últimos cambios en el disco duro principal (aunque no esté pinchado el disco duro de copias). Ese espacio se distribuye de forma inteligente, por lo que aunque utilidad de disco te diga que lo tienes ocupado, en verdad está disponible.

Según vayas necesitando espacio, el sistema se encargará de ir borrando los archivos que el considere de esa copia de seguridad. Digamos que es como Versiones, pero a lo bruto.

Haz la prueba y trata de copiar algo por encima de esos 10 gb que te marca Utilidad de disco y verás como te deja.
14 respuestas