Problema con espacio sin asignar

Hola

Tengo un problema. Tengo un MacBook Pro con un disco duro de 512gb.

Lo tenía particionado con bootcamp donde tenía Windows 8. Pero no se como Windows dejo de funcionar.

Desde el asistente de bootcamp no me dejaba eliminar dicha partición así que la elimine directamente desde Utilidad de discos.
Al eliminarla desde ahí el espacio de la partición (150 gb) se ha quedado en gris como "espacio libre" sin asignar.
No me deja ampliar la partición donde está Os X, y tampoco me deja crear una partición en ese espacio. Está como inutilizado.
He pensado en formatear pero cuando reinicio el equipo con cmd+R y doy en instalar de nuevo OS X, solo me sale partición de 350gb que es la que tengo actualmente.

Como podría solucionarlo??

Gracias
cuando vayas a reinstalar el sistema, en utilidad de discos, crea una nueva tabla de particiones.
think escribió:cuando vayas a reinstalar el sistema, en utilidad de discos, crea una nueva tabla de particiones.

Muchas gracias.
Es decir, antes de reinstalar OS X, entro en utilidad de discos y elimino la partición de Macintosh HD? Dejando todo el espacio libre? Y una vez hecho esto creo de nuevo la partición?

Ya que ahora mismo el espacio sin asignar que tengo no me deja crear partición en el.
asi es, desconozco si hay alguna forma de ampliar el sistema de ficheros hfs+, haz un backup de tus datos para no perder nada y listo.

borras la particion, y creas las nuevas como tu veas necesario.
Muchas gracias.

Ya he reinstalado el OS X como me dijiste y perfecto, he recuperado el espacio al completo.

Un saludo
4 respuestas