Problema con estafa

Buenas,necesito ayuda a ver si algun eoliano que sepa de leyes me puede echar una mano

Compre por un foro de internet (no este )unas piezas de pc a un usuario el vendía un pc,pero algunas de las piezas no me terminaban de convencer y se lo dije

El me dijo que,si quería,el trabajaba con un distribuidor y podía ponerme otras piezas si quería

finalmente llegamos a un acuerdo y le pedí un pc completo,ya me "salía" bien de precio

Me dio,su numero de cuenta del bbva,y al dia siguiente le realice el ingreso,el cual le llego al momento porque yo también soy del bbva

Después de ingresarle el dinero,empezó el kaos,me contestaba a los mails con tonterías etc

Fui a mi banco al día siguiente,le explique todo al de la oficina y me hizo un papel como que esta persona posiblemente me estafara,y lo mando a su oficina para que en tal caso devolverme el dinero

Esto fue el viernes pasado,hoy e llamado a la oficina del estafador y me han dicho que aun no han recibido nada,pero que en tal caso,cuando les llegara el tendria que autorizar la retrocesion de la transferencia...si,un estafador,me va a devolver el dinero...

Ayer por la noche después de darme largas durante 3 días,me dijo que ya había mandado el paquete,que me llegaría hoy dia 14/08/2013

Y yo pensé,si claro...ahora que te digo que te voy a denunciar me dices que ya me lo mandas

Pero,también pensé que si me lo mandaba en caso de estafa seria su palabra contra la mia

Pues bien,esta mañana e ido a los mossos d'esquadra a informarme,y me han dicho que el paquete lo abra y si no contiene lo que yo e pedido que no firme nada y denuncie

Y ahora viene mi pregunta( perdonar si no me estoy expresando bien pero estoy muy muy nervioso,ahora entenderéis el porque)

El paquete me acaba de llegar,pero a portes debidos,tenia que pagar 86€ cuando el me dijo que en el precio iba los gastos incluidos

Le e dicho al de seur que necesitaba abrir el paquete y me a dicho que no,que siendo portes debidos no se puede

Y le e dicho que no lo quería,porque la caja llevaba un pequeño agujero,por donde e podido ver la caja de un pc lleno de polvo...

Que cuanto le ingrese? Pues 1.730€ si 1.730€

Y ahora ya ni da señales de vida el individuo

Mi pregunta es,lo voy a denunciar lógicamente pero...

Al no abrir la caja y no aceptarla,puede ganar el?

Yo le pedí unas piezas de pc y una caja,pero anoche me dijo que la caja no la tenia en stock y que me había montado las piezas en otra caja...que cuando le llegara me la mandaría

Huele a timo,pero y si en realidad en la caja,dentro lleva las piezas que le pedí?

Estoy desesperado y hundido,necesito ayuda y consejo

E llamado a seur,y me a dicho la operadora que el paquete ahora estará 10 días en la central,que alguien de los 2 se tiene que hacer cargo de los gastos.La e llamado porque quiero estar seguro de que va a pasar con el paquete y que este individuo no se salga con la suya,pero claro,no me dejan abrirlo si no pago...y solo falta que lo pague y sea una caja de pc con piezas de hace 10 años y en vez de pringar 1730€ sean 1.816...

Que hago compañeros? Es una situación muy difícil

Pd: como os digo estoy muy nervioso,si no entendéis algo,o no os queda claro,preguntarme y os explico

Muchísimas gracias,y perdón por el tostón si has llegado hasta aquí
1730 euros en un pc a un particular que no conoces ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ingresame 100 euros en mi cuenta y te digo como solucionarlo,... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:1730 euros en un pc a un particular que no conoces ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ingresame 100 euros en mi cuenta y te digo como solucionarlo,... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Tema serio por favor
Paga los portes, coge el paquete y comprueba que esté todo. Los portes no pueden ser mucho más de lo que ya has pagado.
Iknewthat escribió:Paga los portes, coge el paquete y comprueba que esté todo. Los portes no pueden ser mucho más de lo que ya has pagado.

1730 euros a un particular y encima que pague los portes ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Que no quiere nada, el dinero de vuelta y sino denuncia ...no sé que piezas eran, pero una web seria tipo alternate o similar no tendrás ESOS problemas, otros puede, no que te den un pc 286 del 1991 ...
Iknewthat escribió:Paga los portes, coge el paquete y comprueba que esté todo. Los portes no pueden ser mucho más de lo que ya has pagado.

Y si lo pago,lo abro y no es lo que pedí que?

El luego puede decir que me mando todo correctamente no?
No se ¿ Y si preguntas a la policía si puedes pagar por el paquete cuando des la orden de que te lo reenvien a casa, y que éstos se presenten en tu domicilio como testigos cuando lo abras?
Ni idea ¿eh? pero podrías preguntar a la policía si serían tan amables de estar presentes cuando le pagues los portes al de Seur, explicándoles que pagaste los 1730 euros y que no se corresponde con el material enviado, en caso de que fuera así.
O tal vez preguntarles si tendría validez como prueba el grabar con cámara de vídeo la entrega del pedido y su posterior apertura.
Mucha suerte, es muchísima pasta, no me extraña que estés de los nervios.
dotakon escribió:No se ¿ Y si preguntas a la policía si puedes pagar por el paquete cuando des la orden de que te lo reenvien a casa, y que éstos se presenten en tu domicilio como testigos cuando lo abras?
Ni idea ¿eh? pero podrías preguntar a la policía si serían tan amables de estar presentes cuando le pagues los portes al de Seur, explicándoles que pagaste los 1730 euros y que no se corresponde con el material enviado, en caso de que fuera así.
O tal vez preguntarles si tendría validez como prueba el grabar con cámara de vídeo la entrega del pedido y su posterior apertura.
Mucha suerte, es muchísima pasta, no me extraña que estés de los nervios.

Gracias compañero,mañana iré a la comisaría a ver que me dicen
vaya pepino que te ibas a montar!

bueno, a mi me da que es un timo, si te dijo portes pagados y lo manda a debidos, ya tienes una razon para cancelar el pedido... ademas tiene pinta que el ya sabe que a debidos no puedes abrirlo y encima te dice lo de la caja para que si ves mierda de algun casual pienses que dentro esta bien con las piezas, todo controlado por su parte.

suerte!
Menudo follón...
Yo lo devolvería de alguna forma y recuperaría el dinero y para otras veces tiraría de tienda... [mad]
Me imagino que tendras un contrato de compra venta y esas cosas, que es el documento legal de una venta entre particulares.
Si no lo tienes, para la proxima ya has hecho un curso sobre una parte de la vida por 1730€.
Una compra asi, en negro, de un importe tan alto, sin garantias de nada ...
En que estabas pensando ?
Creo que Seur tiene un servicio que puedes devolverlo pasados unos días y es como si nunca lo hubieses recibido.

Puedes preguntarlo y si lo tienen aceptas el envío y sino es correcto lo devuelves. Aunque no se que pasaría con esos 86€.

Por esos 1736€ en el foro de Hardware te sacan una bestia considerable.
al final no se sabe cmo ha acabado el tema por lo que veo..pero lo que yo de verdad me pregunto es, que puto pc se iba a montar con mas de 1700 euros, si ha dicho que estaba bien de precio? (motivo por el cual le compraste el pc)
Que has comprado, el mare nostrum?
Perdonar la bordería con la que digo esto pero algunos os merecéis que os estafen co**nes.
A quién se le ocurre dar esa cantidad de dinero? Aparte como han dicho compañeros, estoy segura de que ese "bien" de precio en cualquier tienda hubiese salido mejor con 1700 pavos de presupuesto.
Bueno, al lío, lo de la cámara olvídate porque no sirve como prueba. Yo lo primero que haría sería hablar con Seur, no por teléfono, en persona es todo más cercano. Le explicas tú problema y haber por donde te salen, si te hacen el favor o no, por otro lado lo de que te acompañé algún agente para abrir el paquete no sé hasta que punto sirve de algo, ya que por esa regla de tres (aunque no sea tu caso) muchos tienen amiguetes en la policía que pueden hacer favores, no sé si me explico.
Ve a comisaria y que te aconsejen, pero muévete, muévete muchísimo y habla con la gente, en caso de negativa vuelve a intentarlo tanto en la mensajería como en la comisaria, pero te digo que desde luego huele a estafa, no te hagas ilusiones porque dentro no habrá nada de lo que esperabas, pero a la hora de denunciar si no recoges el paquete no hay nada que puedas hacer.
Por otro lado, creo que a partir de 401€ es delito y es mucha pasta, así que aunque tarde si consigues que no sea tu palabra contra la suya a la larga te dará la pasta.
Aquí mismo en Eol hay un caso parecido de hace unos años, de una cantidad cercana a 500€ y aunque ha tardado ha tenido que devolver la pasta tras salir el juicio y ser declarado culpable, en tu caso lo peor es ese envío, y como demostrar que no has manipulado lo que hay dentro ;)
AsUkA LAnglEy escribió:Perdonar la bordería con la que digo esto pero algunos os merecéis que os estafen co**nes.
A quién se le ocurre dar esa cantidad de dinero? Aparte como han dicho compañeros, estoy segura de que ese "bien" de precio en cualquier tienda hubiese salido mejor con 1700 pavos de presupuesto.
Bueno, al lío, lo de la cámara olvídate porque no sirve como prueba. Yo lo primero que haría sería hablar con Seur, no por teléfono, en persona es todo más cercano. Le explicas tú problema y haber por donde te salen, si te hacen el favor o no, por otro lado lo de que te acompañé algún agente para abrir el paquete no sé hasta que punto sirve de algo, ya que por esa regla de tres (aunque no sea tu caso) muchos tienen amiguetes en la policía que pueden hacer favores, no sé si me explico.
Ve a comisaria y que te aconsejen, pero muévete, muévete muchísimo y habla con la gente, en caso de negativa vuelve a intentarlo tanto en la mensajería como en la comisaria, pero te digo que desde luego huele a estafa, no te hagas ilusiones porque dentro no habrá nada de lo que esperabas, pero a la hora de denunciar si no recoges el paquete no hay nada que puedas hacer.
Por otro lado, creo que a partir de 401€ es delito y es mucha pasta, así que aunque tarde si consigues que no sea tu palabra contra la suya a la larga te dará la pasta.
Aquí mismo en Eol hay un caso parecido de hace unos años, de una cantidad cercana a 500€ y aunque ha tardado ha tenido que devolver la pasta tras salir el juicio y ser declarado culpable, en tu caso lo peor es ese envío, y como demostrar que no has manipulado lo que hay dentro ;)

Gracias por vuestras respuestas

Al final,el paquete llego,y dentro habia un pc de hace 10 años un pentium 3 con 128 mb de ram y un disco duro de 32 gb....

Pero ya esta puesta la denuncia y este impresentable,por no decir otra cosa,lo tiene crudo...solo puedo decir eso

La policía ya tiene su ip y todos sus datos bancarios,no solo tendrá que devolverme el dinero si no que ademas daños y prejuicios

Aunque tardar,tardara,la justicia es lenta pero actúa

Y este estafador,no se va a salir con la suya

Un saludo y gracias compañeros
Joder lo siento... Al menos no te han puesto pegas para denunciarlo. Espero que te devuelvan todo y que al otro cabron le pongan una buena multa como poco. Al ir leyendote se me han quitado todas las ganas de hacer compras por internet. Deberías avisar por todos lados que puedas o en la web que lo encontraste de lo que ha hecho.
Por curiosidad, cómo has hecho para abrir el paquete y demostrar que no has manipulado lo que hay dentro? Me refiero si la policía te puso alguna pega a la hora de denunciar en ese aspecto o hay que esperar a que haya juicio para tenerlo en cuenta.
Paciencia, y mucha suerte ;)
Me sorprende lo de hacer un ingreso a un desconocido, pero mas me sorprende que finalmente la policía vaya a solucionar el problema. [mad]
AsUkA LAnglEy escribió:Por curiosidad, cómo has hecho para abrir el paquete y demostrar que no has manipulado lo que hay dentro? Me refiero si la policía te puso alguna pega a la hora de denunciar en ese aspecto o hay que esperar a que haya juicio para tenerlo en cuenta.

Yo cogí el paquete en seur y me pusieron un sello-precinto por arriba y por abajo,se rompe muy fácilmente si se manipula

Me fui a la comisaría y abri el paquete delante del policia que me tomo declaración

Consta que el paquete precintado por seur es abierto delante del policia numero xxxx y que efectivamente la mercancía no es la que corresponde al pago
EL PIxXxA escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Por curiosidad, cómo has hecho para abrir el paquete y demostrar que no has manipulado lo que hay dentro? Me refiero si la policía te puso alguna pega a la hora de denunciar en ese aspecto o hay que esperar a que haya juicio para tenerlo en cuenta.

Yo cogí el paquete en seur y me pusieron un sello-precinto por arriba y por abajo,se rompe muy fácilmente si se manipula

Me fui a la comisaría y abri el paquete delante del policia que me tomo declaración

Consta que el paquete precintado por seur es abierto delante del policia numero xxxx y que efectivamente la mercancía no es la que corresponde al pago

Muchísimas gracias por la respuesta.
Tuviste suerte porque aquí la policía/guardia civil es bastante pasota y me da que si vienen con problemas así se lavan las manos, en tu caso entonces no tendrás problema.
Lo dicho, mucha paciencia y ya nos cuentas.
Ah, y jamás de los jamases ingreses pasta así, ni 20€ que el mundo está muy mal [+risas]
bueno parece que todo se va a arreglar, aprendes tu y aprendemos todos nosotros.
¿Podrías poner aquí las características del equipo que le habías comprado?
[Claudia] escribió:¿Podrías poner aquí las características del equipo que le habías comprado?

Pentium 3
128 mb de ram
disco duro de 32 gb

[sati] [sati] [sati]

con windows 98, o peor, con Me ... [sati] [sati] [sati]
22 respuestas