Problema con estudios

Vereís, la cuestión es que este año entre a bachillerato (por obligación diria yo)

La cuestión es que soy incapaz de estudiarlo pues no me gusta NINGUNA de las asignaturas impartidas, y esto pensando seriamente en dejarlo.
Me gustaria hacer un grado medio de cocina, la cosa es ¿tengo que esperar h1asta el año que viene para empezar?
En caso de que la respuesta sea si ¿que podria hacer este año?

Salu2!
No sé si será ya tarde para entrar en cualquier instituto; supongo que sí, aunque deberías informarte. Y si no pudieras ya inscribirte y te dejasen dejar el bachillerato, podrías ir preparándote leyéndote libros de cocina, por ejemplo.

También, no sé si lo sabes, pero existe ahora un grado superior de cocina. Sólo que para hacer ése, sí que deberias tener el bachillerato.

Un saludo y suerte ;)
El_MuLLeR escribió:No sé si será ya tarde para entrar en cualquier instituto; supongo que sí, aunque deberías informarte. Y si no pudieras ya inscribirte y te dejasen dejar el bachillerato, podrías ir preparándote leyéndote libros de cocina, por ejemplo.

También, no sé si lo sabes, pero existe ahora un grado superior de cocina. Sólo que para hacer ése, sí que deberias tener el bachillerato.

Pero una vez acabado el grado medio podria entrar al superior no?
¿podria trabajar en algo este tiempo "muerto" no?

Un saludo y suerte ;)
Es muy difícil entrar ahora. Te quedan dos opciones:
- Busca algún curro (cosa que también en estos días, esta muy jodida)
- Prepararte para el medio, aprovecha el tiempo en tu casa, etc
Yo estoy así, buscando empleo en algún lado, pero nada, e informándome sobre el ciclo medio de diseño que quiero cursar porque ya no había plazas desde septiembre; es un curso muy demandado.
A mi tampoco me gustaban ninguna de las asignaturas que se daban en bachiller, pero me obligaba a estudiar; mi consejo es que lo sigas intentando y luego intentes acceder a algun modulo, porque ya casi en diciembre veo dificil que te acepten en algun grado medio
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Mira, ahora la FP va x unidades formativas que tienes que aprovar individualmente. Es decir, aunque entrases, las unidades formativas que ya se hayan hecho a dia de hoy te quedarian colgadas. Una pregunta, que edad tienes? Te has planteado prepararte la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior? Incluso ahi si que quizas encuentres plaza al curso para preparae la prueba, y asi aprovechas el año, y un superior pues te garantiza trabajo el dia de mañana
No estoy en contra de que hagas un grado medio/superior , pero si te puedo decir que no eres el único al que no le gustaban las asignaturas de bachiller. Desgraciadamente, tras 4 años de carrera, tambien te puedo decir que la mayoría de las asignaturas tampoco me han gustado. Es muy sencillo, cuando te obligan a estudiar algo...pocas veces te gusta [+risas]

Si no puedes matricularte ahora en un grado medio, esfuerzate y aprueba 1º de bachiller, no te tiene que gustar, solo tienes que estudiarlo.
Bueno mientras puedes hacer cursos de formación y eso para engordar currículo que es lo que realmente vale ahora para el futuro que nos espera...
Yo actualmente estoy en un grado superior. Dejé bachiller, y tuve que sudar para entrar en el superior por no tenerlo. Mi consejo es que si realmente te interesa hacer un ciclo, hazte bachiller y una vez hecho tira por ahí, pero el bachiller deberías hacerlo. Yo en cuanto termine el ciclo tanto si encuentro trabajo como sino me haré el bachillerato a distancia para sacármelo.
8 respuestas