Problema con Ethernet. Vuelve el problema...

Buenas a todos, me ha sucedido algo bastante extraño, estaba viendo un video en youtube cuando de repente se me ha caído internet, no le he dado importancia hasta comprobar que no me volvía, y que no se me había desconectado la PS3, así que en preferencias del sistema/red he visto que me aparece el cable ethernet desconectado, he cambiado el cable, el puerto del router y tal, pero sigo igual, se os ocurre algo al respecto?

Edit: Pues me ha dado por pasar onyx y resetear la PRAM y y funciona.
Buenas a todos de nuevo, En el post anterior describí mi problema, y pensé que pasándole Onyx y reseteando la PRAM se me solucionó el problema, pero no es así, resulta que cuando reinicio el iMac funciona perfectamente, pero al cabo de pocos minutos vuelve a desconectarse internet y vuelve a aparecer que el cable de red no está conectado. También me he fijado en que la luz del router perteneciente al puerto donde está conectado el cable que va al iMac también se apaga... He probado a conectar el cable al portátil pero este si que funciona sin problemas... Se os ocurre algo??
Buenas,

¿Usas bootcamp o algo que nos ayude a descartar que es una ida de pinza del sistema operativo?
Un saludo :p
Pues no, he leído por internet algo al respecto, pero ahora mismo descarto reinstalar el OS puesto que se avecinan cambios, y ahí si que reinstalaré todo desde cero
Es muy raro la verdad. ¿Tienes algún firewall o similar? ¿Puede ser que tengas algún software que te apague la tarjeta de red?
Yo añado los programas como Parallels, VMWare como parte del origen del problema. Empiezan a añadir interfaces de red virtuales al sistema y el pobrecico se acaba haciendo un lío sin saber por cuál conectar.
Solo tengo activado el firewall del OS, y nunca he instalado Parallels ni VMWare ni similares. Voy a desactivar el firewall a ver que tal, aunque nunca me ha dado ningún problema

Edit: He desactivado el firewall pero sigue igual, es mas, ahora no me detecta el cable ni reiniciando el iMac...

Edit2: Pues del sistema operativo tampoco es, he formateado e instalado Snow Leopard y Mountain Lion, y nada, me sigue apareciendo que el cable está desconectado... No se me ocurre nada mas :-?
6 respuestas